Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 29 de mayo de 2011

Confirman el arresto de tres periodistas, dos de la AFP

Español/English/Français
Reporteros sin Fronteras
Comunicado de prensa
22 de marzo de 2011

Libia


Confirman el arresto de tres periodistas, dos de la AFP




Reporteros sin Fronteras expresa su profunda inquietud por la suerte de dos periodistas de la Agencia France Presse (AFP), el británico Dave Clark (de 38 años de edad) y el alemán-colombiano Roberto Schmidt (de 45 años), y del fotógrafo estadounidense de la agencia Getty Images, Joe Raedle (45 años), arrestados el 19 de marzo de 2011 a algunas decenas de kilómetros de Ajdabiya. La Agencia France Presse, que no tenía noticias de los tres periodistas desde la noche del 18 de marzo, acaba de corroborar que fueron arrestados.



La información fue confirmada con el testimonio de un chofer libio, recolectado por la AFP. Mohamed Hamed “explicó haber tomado como pasajeros a los tres hombres en Tobruk la mañana del 19 de marzo y haberlos llevado por la carretera que conduce a Ajdabiya, bastión de la rebelión sitiada por el ejército libio más al oeste”, informó en un comunicado de prensa la AFP.



“A unas decenas de kilómetros de Ajdabiya encontraron una barrera de jeeps y vehículos de transporte militares. Los periodistas dieron media vuelta, pero fueron perseguidos por los militares, quienes los alcanzaron y los obligaron a detenerse. Cuatro soldados los hicieron descender del vehículo amenazándolos con sus armas. El chofer explica que Dave Clark gritó ‘sahafa, sahafa’ (prensa, prensa) para identificarse. Los tres reporteros fueron llevados a la orilla de carretera y puestos de rodillas con las manos en la cabeza. Otros civiles y ambulancias que llegaron después fueron controlados por numerosos militares, según M. Hamed. Enseguida, los soldados incendiaron varios autos, ente ellos el que transportaba a los tres periodistas, quienes fueron introducidos en un vehículo militar y conducidos hacia un sitio desconocido”.



Con la confirmación del arresto de estos tres reporteros por las fuerzas pro Gadafi, asciende a siete el número de periodistas detenidos actualmente en Libia. Cuatro colaboradores de Al-Jazeera, los dos periodistas Ahmed Vall Ould el-Dine (mauritano) y Lotfi Messaoudi (tunecino), así como los dos fotógrafos Ammar Al-Hamdane (noruego) y Kamel Ataloua (británico), fueron arrestados cerca de Zaouïa, en el oeste del país, por fuerzas de Muamar el Gadafi, indicó la cadena qatarí en un comunicado publicado el 19 de marzo.

Asimismo, la organización desconoce lo sucedido con seis periodistas libios.

Por otra parte, Reporteros sin Fronteras manifiesta su alivio en lo que concierne al fotógrafo francés Stéphane Lehr, freelance de Polaris Images, quien restableció contacto con la agencia la noche del 21 de marzo. Jean-Pierre Pappis, director de la agencia Polaris Images, confirmó haber recibido un correo electrónico de su colaborador, del que no tenían noticias desde la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario