Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 29 de mayo de 2011

Estados Unidos usó el LSD como arma .... con estadounidenses.

Estados Unidos usó el LSD como arma .... con estadounidenses.

El descubrimiento de los efectos del LSD ocurrió de forma fortuita cuando un químico de la compañía farmacéutica suiza llamado Albert Hoffman sintetizó diversas moléculas de una sustancia llamada ergotamina que consideraba como potenciales en el desarrollo de nuevos medicamentos, a una de las sustancias químicas resultantes la llamó LSD-25. Fue el viernes 16 de Abril de 1943 cuando Hoffman decidió beber una preparación cristalina de LSD-25 en una vaso de agua, al llegar a casa y meterse en la cama, la sustancia desplegó todos los efectos alucinógenos. En palabras del propio Hoffman: Fue un ininterrumpido fluir de fantásticas imágenes de extraordinaria plasticidad y viveza, acomàñadas por un intenso juego de colores calidoscópicos.

Cinco horas después de una segunda ingestión de la sustancia, se vio inmerso en una experiencia que él denominó salida del propio cuerpo. Sin duda el malvado doctor Sydney Gottlieb en su calidad de jefe de la sección química de la CIA conocía muy bien los efectos alucinógenos de esta droga. No en vano era un gran experto en venenos ya que había recorrido a pie las selvas de África y América Central en busca de sustancias tóxicas utilizadas por las distintas tribus en sus luchas con clanes enemigos. Suya, por lo tanto, fue la idea de organizar la llamada Operación Clímax.

El objetivo de esta operación, que a la postre resultó fallida, no podía ser más simple y a la vez más deshonroso: consistía en la posibilidad de infliltrarse en un acto social y público donde hubiera un buen número de gente y pulverizar a los invitados con LSD sin que se dieran cuenta, para ello se ordenó llenar aerosoles de LSD y etiquetarlos como repelentes de insectos, desodorantes y perfumes. La puesta en escena resultó un éxito. La CIA alquiló un local que acondicionó como club social y diverso personal a su servicio se encargó de repartir invitaciones para la inauguración por distintos locales y pubs de San Francisco. Era necesario que el día señalado debía ser caluroso y húmedo y que las ventanas permanecieran cerradas para que el LSD no se dispersara.

Transcurridas dos horas, una vez que los invitados ingirieron varias copas, los psicólogos del proyecto ordenaron pulverizar la habitación con LSD explicando que querían refrescar el lugar y matar insectos.

Sin embargo, los invitados empezaron a abrir las ventanas de par en par y el proyecto fracasó estrepitosamente. Fue curioso, según fuentes de la propia CIA, observar a miembros del servicio de inteligencia correr a cerrar las ventanas sin poder evitar que el LSD escapara por ellas.

Este fue uno de los muchos fiascos en los que se vio envuelta la CIA pero, la pregunta es obvia: ¿ en qué otros experimentos de control mental ha participado y han resultado ser un éxito?

Sin duda en muchos. Algunos utilizando sustancias psicoactivas como fue el caso de la ingestión de drogas alucinógenas por parte de soldados americanos en el arsenal Edgewood y otros utilizando métodos más sibilinos pero igual de efectivos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario