Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 31 de mayo de 2011

.."flotilla de la libertad-ii" partira con ayuda a palestinos

.."flotilla de la libertad-ii" partira con ayuda a palestinos A un año del abordaje a la "Flotilla de la Libertad", en que el Ejército israelí mató a nueve activistas turcos que llevaban ayuda humanitaria a refugiados palestinos, otra flota se prepara para zarpar a Gaza a final de junio, anunciaron hoy en Estambul sus organizadores.

"Israel deberá dejar pasar esta nueva flotilla o afrontar nuevas condenas internacionales", señaló Huseyin Oruc, portavoz de la Fundación de Ayuda Humanitaria IHH, en rueda de prensa organizada a bordo del "Mavi Marmara", el barco con más de 700 activistas internacionales que fue abordado el 31 de mayo pasado.

"No creemos que Israel repita el mismo error. Nuestros activistas van a navegar de forma pacífica. No creemos que ataque a los barcos de nuevo", agregó Oruc, según informó la agencia de noticias DPA.

El año pasado, la muerte de nueve cooperantes turcos gatilló una catarata de críticas internacionales contra el gobierno del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, así como la creación de una comisión de Naciones Unidas para investigar el hecho.

Según el vocero de IHH, la organización con sede en Turquía que organizó la flotilla de 2010, la nueva flota de barcos está compuesta por 15 embarcaciones, incluido el "Mavi Marmara", que transportarán 1.500 activistas de cien países que llevarán material sanitario, de construcción y otros bienes.

Esta segunda flotilla -aseguraron los organizadores- es respaldada por 22 organizaciones de todo el mundo.

"Se trata de una iniciativa civil en la que no vamos a permitir a ningún gobierno que interfiera", dijo Oruc en el acto celebrado en el Cuerno de Oro en Estambul, en el que se rindió homenaje con un momento de silencio y oración a los nueve muertos turcos.

Israel criticó la iniciativa alegando que la organización, principalmente turca, cuenta con el apoyo de Ankara, cuyas relaciones con Tel Aviv se mantienen distantes desde aquel ataque.

La noticia se conoce dos días después de que Egipto abriera su frontera con Gaza a bienes y personas y en medio de una rebaja a las restricciones impuestas a la entrada y salida de bienes por parte de Israel, algo que para los organizadores de la nueva flotilla "no es suficiente".

"Israel aún impide a los palestinos utilizar su propio mar, controla e impone serias restricciones a la entrada de bienes y a la salida de personas de Gaza", afirmó el griego Vangelis Pissias, uno de los organizadores.

Israel mantiene el bloqueo a la entrada y salida de bienes y personas desde 2007 alegando que lucha contra el contrabando de armas y de miembros de organizaciones terroristas en la Franja. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario