Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 28 de mayo de 2011

Fuego sobre el Marmara muestra la realidad de los ataques israelíes a la Flotilla de la Libertad

Fuego sobre el Marmara muestra la realidad de los ataques israelíes a la Flotilla de la Libertad El documental Fuego sobre el Marmara muestra la verdadera historia de los ataques de marines israelíes contra la Flotilla de la Libertad, cuyo único objetivo era llevar ayuda humanitaria a Gaza, expresó este viernes el periodista David Segarra, director de la pieza.

“En el barco había 750 activistas, medios de comunicación de 40 países y 10 mil toneladas de ayuda para Gaza”, dijo Segarra en el programada Dando y dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Recordó que en el ataque del 31 de mayo de 2010 los comandos israelíes causaron nueve muertos y 53 heridos de bala, y acotó que a la prensa se le destruyó todo su material periodístico.

Sin embargo, destacó que meses después se lograron recuperar a través de un recorrido por Europa distintos dispositivos de memoria con información que nutre este documental.

“Viajando por toda Europa y llegando hasta Turquía pudimos recuperar una serie de tarjetas de memoria que guardaban imágenes que habían sido enviadas vía satélite y más los testimonios de los sobrevivientes pudimos reconstruir la historia”, apuntó.

Segarra manifestó que el documental responde a la necesidad de mostrar “el ataque israelí al mundo”.

“Estábamos obligados a contar esta historia. No sólo fue un ataque a Palestina sino a todos los que estábamos allá”, puntualizó.

Agregó que en junio próximo una segunda flotilla saldrá hacia Gaza con el doble de participantes y con el doble de barcos.

“El gobierno israelí ha subestimado al mundo, ellos piensas que sólo están combatiendo a los palestinos”, acotó.

Este domingo la Telesur y la Televisora Venezolana Social (Tves) transmitirán en simultáneo a las 9:00 de la noche Fuego sobre el Marmara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario