Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 31 de mayo de 2011

Palestinos honran a víctimas de agresión israelí a flotilla

Palestinos honran a víctimas de agresión israelí a flotilla

Gaza, 31 may (PL) Palestinos recordaron hoy que Israel mantiene el bloqueo a Gaza un año después de asesinar a nueve pacifistas turcos durante el abordaje de una flotilla humanitaria, pero mostraron alivio por la apertura de la frontera egipcia.

"No hagan nada que pueda comprometer la reapertura de la terminal (de Rafah en la frontera con Egipto)", señaló el líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Ismail Haniyeh, al cumplirse un año de la intercepción por Israel en aguas internacionales del Mavi Mármara.

Al hablar en la inauguración aquí de un monumento en honor de los nueve fallecidos, Haniyeh instó a los palestinos a "evitar cualquier acción que dañe la seguridad de Egipto" y remarcó a las autoridades de El Cairo que "su seguridad es la nuestra y su estabilidad, también".

El Mavi Mármara era el barco insignia de una flota que cargaba material médico, educativo y otros artículos con fines humanitarios para los 1,5 millones de palestinos que sufren desde 2006 el cerco sionista por tierra, mar y aire.

Además de los fallecidos, más de 40 pacifistas sufrieron heridas cuando soldados israelíes impidieron su marcha hacia Gaza por el mar Mediterráneo, acción que desató fuertes críticas y denuncias de la comunidad internacional, pese a ser justificada por Tel Aviv.

El aniversario coincidió con la rehabilitación de forma permanente el pasado 28 de mayo de la terminal de Rafah, en la ciudad homónima que comparten Gaza y Egipto, en medio de reproches y amenazas del Estado sionista y de su aliado Estados Unidos.

Coincidente con marchas de recordación de las víctimas en Turquía, los palestinos y coordinadores de aquella flotilla en Gaza subrayaron que, a pesar de la reapertura del paso de Rafah, este territorio permanece bajo "un bloqueo ilegal" recrudecido por Israel en 2007.

Dirigentes de Hamas saludaron la decisión de los activistas turcos de enviar para Gaza 15 barcos desde varios puertos del Mediterráneo en la segunda mitad de junio.

Asimismo, destacaron que las medidas de flexibilización del bloqueo a Gaza anunciadas por Israel tras intensas presiones internacionales fueron simbólicas, pues persisten las limitaciones para la entrada fluida de alimentos, medicinas, combustible y material de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario