Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 28 de mayo de 2011

POSIBLE RELACION DE LOS EGIPCIOS CON LOS MAYAS

POSIBLE RELACION DE LOS EGIPCIOS CON LOS MAYAS

--------------------------------------------------------------------------------

A pesar de los varios siglos y miles de kilómetros que separaron a mayas y egipcios, ambos desarrollaron pirámides como tumbas, calendarios perfectos y una escritura jeroglífica que permiten pensar en la posibilidad de que hayan estado en contacto.

El Antiguo Egipto nació hacia el año 3,000 antes de Cristo a orillas del Río Nilo en el norte de Africa, mientras que la civilización maya comenzó a aparecer 1,000 años después en el territorio que actualmente constituyen el sur de México, Bélice, Guatemala, Honduras y El Salvador. La mayoría de los especialistas considera que simplemente son coincidencias entre ambos pueblos y que hasta el momento no hay pruebas sobre un verdadero contacto entre ambas culturas.

Sin embargo, Zahi Hawass, director del Consejo de Antigüedades de Egipto, cree que tal vez hubo contacto entre ambas culturas.

"Pienso que lo más importante es la forma de la pirámide que tienen ambas culturas y esto puede predecir que la gente maya sí realmente vio las pirámides egipcias"

Según Hawass, las pirámides construyeron a Egipto. El pueblo vivía para las pirámides y fue a través de ellas que desarrolló su arte y el conocimiento de la astronomía.

Los egipcios comenzaron a construir sus colosales y perfectas pirámides hace alrededor de 5,000 años como tumbas y eran verdaderos hogares para los muertos en su camino a 'otra vida'. También tienen un sentido religioso, ya que se la consideraba una escalera que le permitiría al rey acercarse a Ra, el dios sol.

Las pirámides mayas eran tumbas y templos. Sitio de descanso para los gobernantes, al igual que las de los egipcios eran adornadas en las paredes con dibujos que mostraban personajes relacionados con el difunto.

"La cronología es muy diferente. Cuando en México empiezan a levantarse pirámides, en Egipto hace siglos que ya no se levantan", dijo Jorge Canseco, presidente de la Sociedad Mexicana de Egiptología

Los mayas y los egipcios eran pueblos que miraban al cielo y su estudio de las estrellas les permitió desarrollar calendarios perfectos de 365 días.

¿La diferencia? El calendario egipcio era agrícola y medía los años de gobierno de cada rey, mientras que el maya representaba a los diferentes dioses y era lineal en la cuenta de los años.

Ambos pueblos alcanzaron un amplio conocimiento de la astronomía, a tal punto que algunas de las pirámides egipcias se construyeron tratando que la punta estuviera alineada con algunas estrellas y algunos edificios mayas están en exacta posición en relación con los puntos cardinales y la ubicación de ciertos astros.

Mmmmmmmmmmmmm, coincidencias hay, :wink:

ANUBIS
__________________
Yo soy aquel que os prepará para emprender el viaje hacia la otra vida, soy aquel que os guiará ante la presencia del gran Osiris para juzgaros, yo soy aquel que velará por vuestro eterno descanso, soy el guardián de las necropólis. Yo soy Anubis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario