Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de junio de 2011

Ángeles y genios en la fe islámica

Ángeles y genios en la fe islámica
No se entiende la religión musulmana sin la presencia de los ángeles. Todo, desde las gotas de lluvia a la germinación de los vegetales, son conducidos por ellos
Iniciación - 20/06/2011 8:15 - Autor: Juan Guillermo Prado - Fuente: Revista Bajo los HielosVota:- Resultado 13 votos | Más... Etiquetas: angeles, islam, gabriel, yibril, revelacion

representación del ángelLos ángeles, esos mensajeros entre Dios y los hombres, están presentes en todas las religiones. Para los zoroastrianos, la religión monoteísta más antigua del orbe, que aun tiene seguidores en India, Irán y en algunas naciones de Occidente, sostiene la existencia de siete arcángeles llamados "amesha spentas", un orden menor de ángeles denominados "yazatas" y las "fravashis", que equivalen a los ángeles guardianes del cristianismo.

Antiguos textos budistas relatan como la reina Maha Maya llegó a concebir en un sueño al Buda: "Los cuatro ángeles guardianes vinieron y la levantaron, junto con su lecho, y se la llevaron al Himalaya... Entonces vinieron las esposas de aquellos ángeles guardianes y la condujeron al lago Anotatta, y la bañaron, para quitarle toda mancha humana... No muy lejos de allí estaba el cerro Plateado, y en él una elegante residencia dorada. Allí extendieron un lecho divino con la cabecera hacia el este, y la acostaron sobre él. Ahora bien, el futuro Buda había llegado a ser un magnífico elefante blanco... Ascendió al cerro Plateado y caminó cuatro veces alrededor del lecho de su madre, con su costado derecho hacia él, y golpeándola por el costado derecho, pareció entrar en el vientre de ella. Así tuvo lugar la concepción en la fiesta a mediados del verano".

Unos cinco siglos más tarde nació Jesús. Los evangelios relatan que Dios envió a Nazaret al ángel Gabriel donde vivía María: "Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo". Ella se conturbó por estas palabras... El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin". María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?". El ángel le respondió: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios".

En las inmediaciones del portal de Belén a un grupo de pastores se les apareció un ángel quien les dijo: "No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre". Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad".

Aproximadamente en el año 610, Muhammad tenía cuarenta años cuando por primera vez habló de su misión profética. Según la tradición islámica, cada cierto tiempo se retiraba a meditar en una gruta del monte Hira, cercano a La Meca. En uno de esos retiros se le apareció el ángel Gabriel con un escrito y le ordenó: "¡Lee!". El respondió "No se leer" y el ángel repitió la orden dos veces más. Hasta que Muhammad pudo leer...".

La primera vez que el profeta vio al ángel pensó que estaba siendo objeto de un hechizo. Esa duda le atormentaba y se lo confesó a su primera esposa, Jadiya. Ella, con el fin de descubrir si era un genio o un ángel, le pidió al profeta que le avisara en cuanto éste apareciera de nuevo. ¿Está ahora aquí?, preguntó Jadiya. Sí, respondió él. Entonces ella comenzó a desvestir sus partes íntimas. ¿Esta ahora aquí? Le preguntó. No, ha desaparecido. Entonces ella le dijo: Esa es la prueba. Es un ángel sin duda alguna. Si fuera un genio habría permanecido mirándome.

Creados de luz

En el Corán se indica que Muhammad: "cree en cuanto le ha sido revelado por su Señor, y lo mismo los creyentes. Todos creen en Dios, en sus ángeles, en sus escrituras y en sus enviados…".

Según el profeta, Allah creó a los ángeles de luz y los hizo perfectamente obedientes y dedicados en la constante adoración a El. "Ellos no hablan hasta que El ha hablado, y ellos actúan cuando El lo manda. El ya sabe lo que será antes y después que ellos; ellos no interceden ante El, excepto para aquellos que son agraciados por El, y ellos (los ángeles) están en constante temor de El".

El Islam como religión no puede ser entendida sin ángeles. La palabra árabe para ángel es "malak", que significa mensajero y conforme a las creencias musulmanas, Dios ha consignado a sus ángeles con todo tipo de misiones y tareas en el más amplio sentido del término.

Por ejemplo, se dice que un ángel acompaña cada gota de lluvia y que se necesitan siete ángeles para que crezca la hoja de un árbol. Desde el principio de la creación de los seres humanos e incluso mucho antes los ángeles efectuaron significativas labores en el universo. Una tradición islámica, que proviene de Muhammad, enseña que la Kaaba, santuario de La Meca, reproduce en la tierra a la Kaaba celestial que circunvalan los ángeles que glorifican a Dios Altísimo.

Según el Corán, cuando Dios decidió crear a Adán, le ordenó a un ángel que le trajera un puñado de tierra, y luego Él amasó y dio forma a la tierra con Sus propias manos. Luego, Dios dio vida al barro de Adán soplando dentro de él algo de Su propio espíritu, y ordenó a los ángeles que se postraran ante Adán. Dios provee guía para la gente durante su vida en este mundo a través de los mensajes proféticos y estos mensajes sucesivamente fueron traídos a los profetas por los ángeles.

Los ángeles son el medio a través del cuál Dios da a conocer cómo lograr una vida buena y saludable, y también provee la guía interior y luminosa a través de la cuál la gente se mueve hacia Él. Cuando los seres humanos alcanzan el final de sus períodos de vida asignados, Dios envía a Izrail, el ángel de la muerte, para tomar sus almas. A lo largo de la vida de cada persona, hay dos ángeles a cargo de anotar cómo nos comportamos y los rollos de papel que ellos escriben se convierten en documentos decisivos en el Día del Juicio.

Glosario Angélico Islámico

Abdiel: Demonio árabe; el señor de los esclavos y la esclavitud.

Algol: Demonio de los astrólogos árabes.

Ángeles: Según el Islam son criaturas hechas de pura luz creadas para obedecer a Alá y servirle como mensajeros. En cambio, los hombres, se hicieron de arcilla, y los genios (jinns), hechos de fuego, fueron creados para adorar a Alá.

Los ángeles se dividen en diferentes jerarquías. Cuatro son arcángeles y pertenecen al rango superior: Yibril, (Gabriel) mensajero de Alá y ángel de la Revelación; Mijail (Miguel), que anota y sopesa los actos de los hombres; Izrail, el ángel de la muerte, que recoge el último aliento de los moribundos; e Israfil, el que hará sonar la trompeta el día del juicio final. En una jerarquía inferior están: Ridwan, el ángel que guarda la puerta del paraíso y Malek, el custodio de la puerta del infierno.

Ángeles Guardianes: Cada persona tiene dos ángeles que le guardan día y noche y dos ángeles que anotan sus buenas y malas acciones.

Ángeles Guardianes del Infierno: Según el Corán son 19 y no tienen sentimientos de piedad.

Ariel: Espíritu demoníaco del aire, más específicamente de los vientos, y arcángel del Islam, identificado como un hombre con cara de león.

Azrael: Demonio musulmán cuya categoría fue arcángel. Fue el lugarteniente de Lucifer durante la rebelión; está cubierto con un millón de velos, es más grande que los cielos, y el mundo se encuentra en sus manos como un plato, del que puede comer cuanto quiere. Tiene cuatro caras: una adelante, otra arriba de la cabeza, otra detrás, y la última debajo de los pies, posee cuatro alas y su cuerpo está cubierto de innumerables ojos: cada vez que cierra uno, muere un ser humano.

Genios: Los genios (jinns) son parte de la creación, dotados de inteligencia e imperceptibles para los hombres, aunque pueden aparecerse bajo diferentes formas. Fueron creados "de fuego claro sin humo" y sus cuerpos son sutiles; como los hombres, los hay creyentes e incrédulos. El más conocido es Iblis, que desobedeció a Alá cuando les ordenó que se postraran ante el primer hombre.

Iblis: Jefe supremo de los demonios; se lo asocia al pavo real. Suele representársele como un espíritu estúpido, adornado con plumas de pavo real y con cabeza de mulo. Iblis es andrógino, con un sexo en cada pierna, pudiendo autofecundarse, y como consecuencia, poniendo diez huevos diarios, de los cuales nacen 70 demonios masculinos (shaytan), o femeninos (shaytana). A su lado todo es venenoso.

Isrá: Viaje nocturno de Mahoma sobre el caballo alado Buraq, acompañado del ángel Gabriel, desde Meca hasta Jerusalén, donde tuvo lugar, acto seguido, su Ascensión ante el Trono de Alá.

Malek: Ángel que preside los tormentos de los réprobos.

Mubashshar y Bashir: Ángeles que interrogan a los justos inmediatamente después de su muerte.

Munkir y Nékir: Ángeles negros del Adhab Algab (purgatorio musulmán) que interrogan en la tumba a los malvados poco después de morir.

Shaytan: El demonio tentador.

Yibril: Ángel Gabriel, en árabe, quien comunicó a Mahoma los 114 capítulos (suras) del Corán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario