Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 28 de junio de 2011

Decididos palestinos a un reconocimiento internacional de un estado soberano e independiente

Decididos palestinos a un reconocimiento internacional de un estado soberano e independiente
Ante el poco interés de Israel en las conversaciones de paz, los palestinos están decididos a presentar en septiembre a la Asamblea General de la ONU la solicitud de reconocer su estado independiente con Jerusalén este como capital, lo que ha motivado la alarma del régimen sionista y Estados Unidos.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abas, afirmó que hasta ahora no ha habido un plan político aceptable para una reanudación de las negociaciones de paz con Israel, sobre la base de las resoluciones internacionales, la solución con dos Estados y el cese de la colonización.

La decisión palestina ha motivado el rechazo de Estados Unidos, fiel aliado de Tel Aviv, que amenazó con bloquear los fondos que entrega a la ONU, si el organismo internacional reconoce un estado palestino independiente.

Fuentes diplomáticas expresaron su creencia de que los palestinos obtendrán el apoyo de la mayoría de la Asamblea General de la ONU, pero para que haya una votación, antes tiene que ser aprobada por el Consejo de Seguridad, donde Estados Unidos, que insiste en que israelíes y palestinos alcancen antes un acuerdo de paz, tiene poder de veto.

Lo cierto es que Israel y Estados Unidos mantienen una relación especial, que no ha cambiado nada con la llegada a la presidencia de Barack Obama, solo algunas débiles manifestaciones de ser partidario de un estado palestino con las fronteras de 1967, algo que no agrada a los israelíes, ni a muchos en el Congreso norteamericano.

Y es que entre los legisladores estadounidenses existe un gran apoyo a las políticas sionistas en el conflicto palestino-israelí. Aún más, sirve para demostrar el poder de la comunidad judía en Estados Unidos.

Un hecho a tener en cuenta es que los judíos están presentes en la economía, política, seguridad y tecnología de la sociedad estadounidense, lo que ha hecho a muchos decir que Israel es Estados Unidos y Estados Unidos es Israel, aunque en los últimos tiempos hayan tenido ciertos roces.

Sobre lo que no caben dudas, afirman los expertos, es que la política exterior norteamericana hacia el Medio Oriente está marcada por el petróleo y la relación con el régimen sionista.

La práctica nos muestra que mientras dice estar de acuerdo con unas negociaciones de paz, que poco le importan a su socio, Estados Unidos ha vetado siempre cualquier resolución de condena contra Tel Aviv. Recordemos que en febrero pasado Washington bloqueó la aprobación de una moción del Consejo de Seguridad de la ONU que calificaba de ilegales los asentamientos israelíes en Cisjordania.

Pero la realidad es que muchas naciones, como las integrantes del Movimiento de Países NO Alineados, han expresado su disposición de reconocer un estado palestino soberano e independiente.

Es tiempo, como afirmara un negociador palestino, de que la comunidad internacional apruebe la adhesión de un Estado palestino a la ONU, según las fronteras de 1967. Esto es inevitable si se quiere preservar el proceso de paz, así como la estabilidad y la paz en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario