Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de junio de 2011

EL REGRESO DE ISRAEL A PALESTINA EN 1948, ¿SERÁ EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA?

EL REGRESO DE ISRAEL A PALESTINA EN 1948, ¿SERÁ EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA?

"A tu descendencia daré esta tierra" (Gn.12:7).

Millones de hermanos cristianos evangélicos sionistas que apoyan el "sionismo cristiano" usan como base bíblica este versículo para reconocer o mejor dicho para apoyar el derecho de Israel sobre su "Tierra Santa", y yo estoy de acuerdo en eso en parte porque utilizando la ley de doble referencia, allí Dios se estaba refiriéndose tanto a Israel como a Cristo y su iglesia. Este es el punto que estos hermanos no ven porque están muy envueltos en el sionismo. Ojala y no se aparten de la justificación por la fe, y crean al igual que el evangelista John Hagee quien erróneamente se ha atrevido incluso a decir públicamente que "no necesitamos predicarles el evangelio a los Judíos debido a que ellos son el pueblo escogido de Dios y por lo tanto, ellos van a ser salvos aunque no crean en Jesucristo como el Señor y Salvador". (Daviel D'Paz en su escrito ¿Poseen los judíos un derecho divino? - NoticiaCristiana.com - 30/01/2009). Yo estoy de acuerdo que ellos tengan su tierra pero no estoy de acuerdo en la forma como la están obteniendo.

Cuando Jehová le habló a Abraham, él vio más allá de lo que ven los hombres porque era Dios, y como él sabía que esa nación iba a rechazar a su hijo (como en efecto sucedió), se estaba refiriendo directamente a Cristo y su iglesia.

¿Por qué digo eso? Fíjese que estos hermanos omiten el doble significado de las Escrituras, ellos no toman en cuenta los siguientes versículos del mismo capitulo: 1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. (Gn. 12:1-3)

Si analizamos bien, la interpretación cuadra perfectamente con la de ellos hasta la frase: y a los que te maldijeren maldeciré. Pero cuando Jehová dice: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.... allí ya no se refería a la nación de Israel sino a Cristo y a su iglesia. Aun el apóstol Pablo lo vio, fíjese lo que él interpreta acerca de ese encuentro de Abraham con Jehová en Gálatas 3:

6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. 8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. 9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham........ 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. 15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. 17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa...... 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

De esta cita tomemos los siguientes versículos clave:
7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. En otras palabras, los que no son de fe (los que son incrédulos con respecto al Mesías que vino a la Tierra), estos no son hijos de Abraham. Es el caso de la nación de Israel
8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. 9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Es lo que quise decir anteriormente pero el apóstol Pablo lo explica mejor que yo. Dios, en su omnisciencia sabía que los suyos: LOS JUDÍOS (Juan 1:11) iban a rechazar a SU HIJO, y "desde antes de la fundación del mundo" (Efesios 1:4) ya tenía preparado un segundo plan o Plan B: EL PLAN DE UNA SEGUNDA NACIÓN, así lo expresa Pablo en Efesios 2:14: (....de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación...)

¿No es este el misterio más maravilloso del universo? Estos "ambos pueblos" que menciona Pablo es la nueva nación compuesta tanto por judíos como por gentiles, ambos creyentes que Jesucristo es el Mesías enviado del cielo, para darle las bendiciones que Dios le había dado originalmente a Israel pero que ahora se las ha dado a LA IGLESIA DE JESUCRISTO. Al decir: En tí serán benditas todas las naciones, se estaba refiriendo a la iglesia y a la simiente que es Jesucristo. Generalmente un judío no bendice a otro si no hay un interés por medio, pero por ese acto de fe de Abraham, toda familia que reconoce a Jesucristo como su Salvador es bendecida por Dios..
14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu...... 16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Entienda esto, la simiente, semilla o descendencia de Abraham que se refiere Jehová en Génesis 12:7 es Cristo, tal como lo dice Pablo aquí, no se refiere a la descendencia de Abraham según la sangre sino según la fe.
17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa. El pacto que Jehová hizo con Israel (no con la iglesia) en el monte Sinaí, no derogó e invalidó la promesa espiritual para la iglesia, dada a nosotros (la iglesia) a través de Abraham..
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Estos cuatro versículos engloban el cumplimiento de la promesa de una nueva nación o nuevo pueblo, ya no se pertenece al pueblo elegido por la ley dada a Moisés sino por aceptar a Jesucristo, habiendo ejercitado la fe en él, tanto judíos como no judíos tenían entrada a ese nuevo pueblo y a ese nuevo pacto, porque el primer pacto fue violado, pisoteado y terminado por la nación de Israel.
En la siguiente cita bíblica, los hermanos sionistas sacan de contexto estos dos versículos: 14 Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se apartó de él: Alza ahora tus ojos, y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur, y al oriente y al occidente. 15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. (Gn.13:14-15), la pregunta sería: ¿Por qué ellos no mencionan el siguiente versículo?: Porque allí se demuestra claramente que Jehová le está hablando a Abraham acerca de la iglesia y a ellos no les interesa que este versículo les estropee el objetivo. Aquí vemos nuevamente reflejada la ley de doble referencia: 16 Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada. (Gn.13:16), La descendencia israelita hoy puede ser contada o censada, tanto los que están en Israel como los que están fuera de él. Los judíos (generalizando) en cada nación son bien conocidos por su orgullo y arrogancia en el sentido que se creen superiores a los demás porque son israelitas, y no existe ninguno en esa ciudad que no sepa quién es judío allí. Así que son contables o pueden ser censados en cualquier lugar del mundo en donde se encuentren (Compruebe esto en el video Población judía mundial). Así que Jehová no se refería a los descendientes de Abraham por la sangre sino por la fe, se refería a LA IGLESIA DE JESUCRISTO, esta no puede ser contada, ningún censo en el mundo puede determinar cuántos hijos tiene Abraham hoy a través de la iglesia. El gran monte que llenó toda la tierra que vio Nabucodonosor en su sueño y que lo aterró, es el imperio mundial de la IGLESIA DE JESUCRISTO, por lo tanto ese gran monte no es Israel sino la IGLESIA ya que este monte no puede ser censado o contado por el hombre. 34 Estabas mirando, hasta que una piedra fue cortada, no con mano, e hirió a la imagen en sus pies de hierro y de barro cocido, y los desmenuzó. 35 Entonces fueron desmenuzados también el hierro, el barro cocido, el bronce, la plata y el oro, y fueron como tamo de las eras del verano, y se los llevó el viento sin que de ellos quedara rastro alguno. Mas la piedra que hirió a la imagen fue hecha un gran monte que llenó toda la tierra. 36 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey. 37 Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad. 38 Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro. 39 Y después de ti se levantará otro reino inferior al tuyo; y luego un tercer reino de bronce, el cual dominará sobre toda la tierra. 40 Y el cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo. 41 Y lo que viste de los pies y los dedos, en parte de barro cocido de alfarero y en parte de hierro, será un reino dividido; mas habrá en él algo de la fuerza del hierro, así como viste hierro mezclado con barro cocido. 42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil. 43 Así como viste el hierro mezclado con barro, se mezclarán por medio de alianzas humanas; pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro. 44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre, 45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación.

Para nadie es un misterio que en el cuarto reino (Imperio Romano) nació Jesús (la piedra cortada) hirió a la imagen (el esquema y gobierno del mundo), y esa misma piedra se convirtió en un gran monte (la iglesia). Y Dios ha levantado un reino que jamás va a ser destruido ni desplazado como ha sucedido con Israel, y ese reino está compuesto por ambos (juntos) Cristo y su iglesia (no Israel). Y... además ese reino nunca más será puesto en manos de una nación como en el caso de Israel (ni será el reino dejado a otro pueblo), ya que LA IGLESIA es la nación espiritual escogida por Dios para suplantar a Israel como nación escogida y santa para Dios..
REGRESO DE LOS JUDÍOS A PALESTINA EN EL 1948

Es cierto que en cada dispersión de los israelitas ellos han vuelto a la "Tierra Prometida", pero la pregunta sería: ¿Bajo qué condiciones volvieron? o mejor dicho: ¿Qué hizo que volvieran a su tierra en cada dispersión? ¿Citas bíblicas? Claro que sí, la respuesta está en Deuteronomio 30:1-10, y si usted analiza todo esto, el Israel de hoy que está estacionado en "la tierra de Canaán" lamentablemente NO LLENA ESTE PERFIL.

¿Por qué no llena el perfil? Porque esta nación no se ha humillado ante Dios, no se ha arrepentido de su maldad y mucho menos se ha convertido. Así que no estoy seguro que este regreso (1948) de los judíos a Palestina, sea el regreso profetizado. Recordemos que las Escrituras se cumplen al pie de la letra y si no están las condiciones descritas abajo, imposible que Dios apoye eso.
Condiciones para la restauración y la bendición:

Basadas en Deuteronomio 30:1-10
Arrepentimiento:
1 Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios,
Conversión a Dios (en este tiempo a Jesucristo):
2 y te convirtieres a Jehová tu Dios,
Obediencia a Su Palabra:
2b y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma,
Una vez que se han dado estos tres pasos, sigue lo siguiente:
Regreso a la tierra prometida:
3 entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios. (Entienda que si no se dan estos tres pasos: Arrepentimiento, conversión y obediencia, no hay regreso a la tierra prometida, e Israel no ha dado ninguno de los tres pasos. Si Dios los hace volver en el estado en que se encuentran, estaría violanso SU PALABRA, y sabemos muy bien que Dios no puede hacer eso)
4 Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará;
5 y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.
Estas con las condiciones internas (del corazón) que reflejarían una vez que hayan vuelto a su tierra:
Esta es la parte que hace Dios:
6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.
Inmediatamente toma retribución contra sus enemigos:
7 Y pondrá Jehová tu Dios todas estas maldiciones sobre tus enemigos, y sobre tus aborrecedores que te persiguieron.
Mientras Dios hace las dos primeras partes, mire lo que le correspondería hacer al pueblo de Israel:
8 Y tú volverás, y oirás la voz de Jehová, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy.
Si todo lo anterior es cumplido, luego les vendría la bendición material:
9 Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres,
Y.... la advertencia final para recalcar el pacto con Israel:
10 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.
Los hermanos que están de acuerdo con esta interpretación dicen lo siguiente: "Hoy los está recogiendo de todas las naciones, como lo había profetizado: "YO OS TOMARE DE LAS NACIONES, Y OS RECOGERÉ DE TODAS LAS TIERRAS, Y OS TRAERÉ A VUESTRO PAÍS" Ezequiel 36:24." Les voy a copiar todo el párrafo que hace contexto con el versículo citado y así se darán cuenta de que han sacado este versículo de su contexto.

Ezequiel 36:17-38:

17 Hijo de hombre, mientras la casa de Israel moraba en su tierra, la contaminó con sus caminos y con sus obras; como inmundicia de menstruosa fue su camino delante de mí. 18 Y derramé mi ira sobre ellos por la sangre que derramaron sobre la tierra; porque con sus ídolos la contaminaron. 19 Les esparcí por las naciones, y fueron dispersados por las tierras; conforme a sus caminos y conforme a sus obras les juzgué. 20 Y cuando llegaron a las naciones adonde fueron, profanaron mi santo nombre, diciéndose de ellos: Estos son pueblo de Jehová, y de la tierra de él han salido. 21 Pero he tenido dolor al ver mi santo nombre profanado por la casa de Israel entre las naciones adonde fueron. 22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado. 23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos. 24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios. 29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre. 30 Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones. 31 Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones. 32 No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel. 33 Así ha dicho Jehová el Señor: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas. 34 Y la tierra asolada será labrada, en lugar de haber permanecido asolada a ojos de todos los que pasaron. 35 Y dirán: Esta tierra que era asolada ha venido a ser como huerto del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas. 36 Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado, y lo haré. 37 Así ha dicho Jehová el Señor: Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños. 38 Como las ovejas consagradas, como las ovejas de Jerusalén en sus fiestas solemnes, así las ciudades desiertas serán llenas de rebaños de hombres; y sabrán que yo soy Jehová.
Si investigan bien la historia, se podrán dar cuenta que esta profecía (que corresponde a la misma profecía de Jeremías (33) pronunciada el 590 a.C.) tuvo su fiel cumplimiento en el tiempo de Ciro (rey de Persia). Esta profecía fue dada por Ezequiel el 587 a.C. y se cumplió el 536 a.C. (51 años después) con el retorno de los israelitas (específicamente las tribus de Judá y Benjamín - Esdras 1:5) encabezados por Esdras y Zorobabel y luego llegó Nehemías el 446 a.C.. ¿Citas bíblicas? 2 Crónicas 36:22-23, todo el libro de Esdras y todo el libro de Nehemías.
¿Por qué este versículo de Ezequiel 36:24 sí tiene que ver con el regreso de los judíos en tiempos de Ciro? ¿Por qué no tiene nada que ver con el retorno actual de los judíos a Palestina el 1948? Porque estos mismos pasajes bíblicos contextuales de Ezequiel 36 así lo demuestran:
Después que Dios les dice a los judíos: 24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. También les dice:
25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.
Aquí tienen el cumplimiento
19 También los hijos de la cautividad celebraron la pascua a los catorce días del mes primero. 20 Porque los sacerdotes y los levitas se habían purificado a una; todos estaban limpios, y sacrificaron la pascua por todos los hijos de la cautividad, y por sus hermanos los sacerdotes, y por sí mismos. (Esdras 6:19-20)
2 Entonces respondió Secanías hijo de Jehiel, de los hijos de Elam, y dijo a Esdras: Nosotros hemos pecado contra nuestro Dios, pues tomamos mujeres extranjeras de los pueblos de la tierra; mas a pesar de esto, aún hay esperanza para Israel. 3 Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que despediremos a todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios; y hágase conforme a la ley. (Esdras 10:2-3) Las mujeres eran uno de sus ídolos
26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.
Aquí tienen el cumplimiento
21 Comieron los hijos de Israel que habían vuelto del cautiverio, con todos aquellos que se habían apartado de las inmundicias de las gentes de la tierra para buscar a Jehová Dios de Israel. (Esdras 6:21)
1 Mientras oraba Esdras y hacía confesión, llorando y postrándose delante de la casa de Dios, se juntó a él una muy grande multitud de Israel, hombres, mujeres y niños; y lloraba el pueblo amargamente. (Esdras 10:1) Esto indica corazones y espíritus nuevos dentro de ellos.
28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios. 29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre. 30 Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.
31 Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones. 32 No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel.
Aquí tienen el cumplimiento
9 Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley. 10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. 11 Los levitas, pues, hacían callar a todo el pueblo, diciendo: Callad, porque es día santo, y no os entristezcáis. 12 Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado.
Analizados todos estos textos vemos que la profecía de Ezequiel 36:24 se cumplió en los días de Esdras, Zorobabel y Nehemías, pero.... ¿Será que hoy también se está cumpliendo esa palabra como dicen ellos? ¿Podemos aplicarle la ley de doble referencia del texto en estudio al Israel actual que regresó el 1948 a Palestina? NO, NO y NO porque este pueblo no se ha arrepentido, no se han limpiado de los ídolos, y lo más grave: AUN RECHAZAN AL MESÍAS (JESUCRISTO EL SEÑOR) y lógicamente al rechazar al enviado de Dios automáticamente rechazan al que lo envió: JEHOVÁ DIOS
Dios les bendiga y espero con esto aclarar muchas dudas e interrogantes con respecto a este tema tan delicado.

1 comentario:

  1. Hola, gracias por colocar mi estudio en esta pagina, lo que no está bien es que lo hagan de esta manera, sin autoría, no está bien. Por lo menos eso exijo y que coloquen un enlace al estudio original: http://www.pregonandolaverdad.org/literatura/temas_diversos/sionismo.htm

    Saludos,
    Diac Gonzalez

    ResponderEliminar