Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de junio de 2011

Irán amenaza a EE UU e Israel con el lanzamiento de 14 nuevos misiles

Irán amenaza a EE UU e Israel con el lanzamiento de 14 nuevos misiles

El alcance de las armas ha sido diseñado basándose en “las bases americanas en la región y el régimen sionista” . Aumenta la tensión por su programa nuclear.

O Irán no esconde sus intenciones o la provocación es su hobby favorito. El lunes se iniciaron unas maniobras militares y el régimen aclaró ayer que el alcance de sus misiles había sido diseñado “basándonos en las bases de EE UU en la región y en el régimen sionista”. Y es que el protagonista de estos ejercicios militares es el Shahab-3, un misil con capacidad para alcanzar blancos a más de 2.000 metros.

Teherán señala las “bases americanas en afganistán” y el “régimen sionista”como objetivos ? los proyectiles tienen 2.000 kilómetros de alcance.

Irán probó ayer con éxito 14 nuevos misiles en el transcurso de los juegos de guerra que están desarrollando distintas fuerzas del Estado durante esta semana. El motivo de estos ensayos, según han asegurado altos cargos del régimen de Teherán, es tener la capacidad operativa suficiente para poder responder a eventuales ataques de Estados Unidos o Israel.
“El alcance de nuestros misiles ha sido diseñado basándonos en las bases estadounidenses en la región y en el régimen sionista”, explicó el comandante
amir ali Hajizadeh, responsable de algunas de estas pruebas, a la agencia de noticias iraní Fars.
los juegos militares, bautizados como Gran Profeta 6, comenzaron el lunes, tendrán lugar durante 10 días y son emitidos en vivo por la televisión estatal iraní.
Estas prácticas no se reducen exclusivamente a pruebas de balística sino que también están acompañadas de pruebas navales y aéreas. “Sus bases militares –de EE UU– en la región están a una distancia de 130, 250 y máximo 700 kilómetros en afganistán, donde podemos bombardear con nuestros misiles”, explicó Hajzadeh, quien señaló que, con su nuevo posicionamiento militar, “los americanos nos han ahorrado trabajo”.
Estas prácticas se producen después de que Estados Unidos e Israel hayan repetido en numerosas ocasiones durante los últimos meses que no descartan una intervención militar en Irán en caso de que el país no ceje en su intento de construir armas nucleares. Sin embargo, el Estado islámico ha negado en todo
momento que esté dentro de su programa nuclear el desarrollo de bombas atómicas y que este se limita exclusivamente a fines civiles.
Asghar Ghelich-Jani, portavoz militar de las maniobras aseguró que estas armas están “programadas para ser lanzadas automáticamente contra determinados
objetivos” y se encuentran “diseminadas en las montañas y los desiertos”, desde donde atacarían a los enemigos del país.
En el ensayo de ayer, llevado a cabo por la Guardia Republicana, uno de los misiles que se probó fue el Shahab-3, que según explicaron expertos militares iraníes tiene capacidad para alcanzar blancos a más de 2.000 kilómetros de distancia.
Este rango de lanzamiento sitúa todo el territorio de Israel dentro de la capacidad de disparo del misil.
Respecto a la posibilidad de que Irán pudiera emplear esta arma contra Europa, el comandante Hajizadeh aseguró: “Excepto por los estadounidenses y el
régimen sionista, no nos sentimos amenazados por ningún otro país”.

Publicado el 29 de junio en LA GACETA.





A fondo. Guerra de Libia. El triunfo relativo de la tecnología


El conflicto de Libia se subdivide en dos guerras, la civil y la campaña que realizan un total de 17 países contra el régimen del coronel Gadafi. Estamos ante unos combates en dos velocidades, en el que contrasta el uso de sistemas de defensa de última tecnología que emplean naciones como Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, con las columnas de vehículos todo terreno comerciales dotados de ametralladoras y cañones ligeros, que emplean principalmente los rebeldes libios y últimamente los leales al dictador. Hemos realizado un análisis a fondo.

A fondo: El “Harrier”


Hasta el día de hoy, el avión de combate “Harrier” constituye el único caso de avión con capacidad de despegue y aterrizaje vertical/corto V/STOL (Vertical/Short Take Off and Landing) que ha sido construido en cierto número de ejemplares y tuvo una carrera operativa importante. Se construyeron 830 ejemplares de este avión de contrucción británica, empleados por fuerzas aéreas de cinco naciones en numerosas versiones y variantes. Hemos realizado un análisis A Fondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario