Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de junio de 2011

La Ciencia de los Hadices

La Ciencia de los Hadices
"Yo soy Ahmad sin Mim, yo soy árabe sin el Ayn; aquel que me ha visto, ése ha visto la Verdad" (hadiz del profeta Muhammad, la paz sea sobre él)

La ciencia del hadiz.
A la revelación del Corán se le suma un gran número de enseñanzas, dichos, normas y consejos del Profeta (saws) bajo la denominación de Ahadith, en singular Hadith (narración, recitación, conversación, propósito…), recogidos directa e indirectamente de él por tradición oral, formando parte importante de la Sunna, o mejor dicho, siendo la fuente principal de sus preceptos. Es el propio Profeta (saws) quien los consigna primero como hadith Qudsi (sagrados), cuando es Dios quien habla directamente por su boca, y hadith Nabawi cuando son relativos a sus criterios y costumbres. La clasificación de los mismos se reajustó uno o dos siglos después de su muerte, definiéndose primero entre los admisibles (Maqbûl) y los inadmisibles (Mardûd). Entre los primeros, que son los que provienen de una fuente precisa y verificada, están también los Auténticos (Sahîh), los Notables (Mutawâtir), y los Buenos (Hasan). Los llamados “débiles” (Daîf), son los inciertos y los que provienen de fuentes apócrifas.
Los recopiladores de hadices mas respetados, tanto por shiíes como sunníes, han sido Al-Bujari y Al-Muslim al Haya. Otros autorizados han sido también Abu Da’ud, Al-Tirmidi, Al-Nasa’i e Ibn Maya. La labor de estos maestros (Muhaddith) fue tan necesaria como encomiable por cuanto a partir de cierto momento los hadices atribuidos al Profeta se habían multiplicado al aumentar también las diferentes versiones de los mismos, algo parecido a la eclosión de evangelios y escritos gnóstico-cristianos a partir de cierto momento, los llamados apócrifos. La primera regla para verificar un hadith dudoso siempre ha sido que no contradiga el sagrado Corán ni la esencia de su mensaje.
El temario de los hadices es vastísimo; a parte de información sobre la persona del Profeta, atañe absolutamente a todos los ámbitos, aspectos y temas de la vida humana, de los más cotidianos a los más trascendentes. De ahí que, junto al Corán, sea la fuente principal de toda la cosmovisión islámica (Shari’a, Sunna, Fiqh) y del sufismo (Tasawwuf). Esta sección estará dedicada a ellos, estudiándolos y comentándolos a partir de su recopilación por temas.
Hadices sobre la ciencia espiritual*
-La buena pregunta es la mitad del saber.
-Un sabio que saca provecho de su ciencia es preferible a cien adoradores de Dios. (Otra versión es: vale como mil ascetas)
-Buscad la Ciencia hasta en China. La búsqueda de la Ciencia es una obligación estricta para todo musulmán.
-Aquel que se abre un camino para alcanzar la Ciencia, Dios le abre un camino que lo lleva al Paraíso, y los ángeles despliegan sus alas para elevar su contento hacia el estudiante.
-Dios prefiere la tinta del sabio a la sangre del mártir.
- La superioridad del sabio sobre el devoto es comparable a la mía en relación al más pequeño de entre vosotros.
-El sueño del sabio es más valioso que la adoración del ignorante.
-Para aquel que adora a Dios en la ignorancia, es mucho más lo que altera y estropea que lo que mejora y arregla.
-Yo busco refugio contra ti, contra una ciencia que no sea útil.ç
-Lo que más temo para mi comunidad es el hipócrita de lengua sabia.
-Maldición una vez al ignorante y siete veces al sabio (hipócrita).
-Hay dos tipos de ciencia, una que está en el corazón y que es útil, y otra en la punta de la lengua, que es un argumento contra el hijo de Adán.
-Toda cosa tiene un camino, el del Paraíso es la ciencia.
Hadices sobre el conocimiento espiritual
-Percibir la impotencia de la percepción es una forma de percepción. Alabado Aquel que ha trazado como vía única para conocerLo, la impotencia misma de ConocerLo.
-He conocido a mi Señor por mi Señor.
-Quien se conoce a sí mismo conoce a su Señor.
-Quien conoce su alma conoce a su Señor.
-Al que conoce a Dios se le acaba la lengua.
-¡Dios mío!, muéstrame las cosas tal como son.
-El conocimiento es uno. Luego los hombres de conocimiento han hecho un millar.
-El hombre es Mi secreto y Yo soy su secreto. El conocimiento interior de la esencia espiritual (ilm al-batin) es un secreto entre Mis secretos. Yo no lo deposito más que en el corazón de Mi servidor, y nadie a parte de Mi puede conocer su estado.
-El sagrado Corán tiene un sentido exterior (dahir) y un sentido interior (batin).
-El hombre de conocimiento hace imágenes, mientras que el hombre sabio pule el espejo sobre el que se refleja la verdad.
-Yo era un tesoro escondido, he querido conocerlo y he creado el mundo.
Hadices sobre el corazón
-Mi corazón ha visto a mi Señor con la luz de mi Señor.
-El corazón del hombre es el Trono de Dios.
-Ni el cielo ni la tierra pueden contenerMe. Sólo el corazón de Mi fiel servidor puede contenerMe.
-Yo estoy cerca de aquellos cuyo corazón está roto.
-Mis ojos duermen pero mi corazón siempre está despierto.
-La adoración ritual no es posible más que con un corazón apacible.
Hadices varios
-Hay un Paraíso de Allah donde no hay ni palacios, ni jardines, ni ríos de miel y de leche, un Paraíso donde uno se contenta contemplando la Faz divina.
-Nadie reencontrará a Allah que previamente no haya reencontrado al Profeta.
-Allah creó al principio mi alma, Él la creó al principio como una luz divina. Allah creó primero el Cálamo, Allah creó primero el Intelecto ('Aql).
-La predestinación proviene del misterio de Allah: ¡no lo divulguéis!
-Todo niño nace según la Naturaleza original (Fitrah) y la guarda hasta que puede hacerse comprender por la palabra.
-Todo niño nace según la Fitrah. Son sus padres que hacen de él un judío o un cristiano.
-Yo sufro por mi pueblo bien amado que vendrá en los últimos tiempos.
-Allah es bello, Él ama la belleza.
-La mejor de las creencias es saber que Allah está contigo o que tú seas.
-Lo que más atrae la cólera de Dios es el hecho de tener consideración por el propio yo o por sus acciones, y aún más el de considerar las compensaciones por las obras cumplidas.
-Sólo Allah era al principio, y nada existía fuera de Él. Su Trono flotaba sobre las aguas. Escribió sobre la Tabla todas las cosas, y creó los Cielos y la Tierra.
-Cuando Allah creó el Cálamo, le dijo: ¡Escribe! El Cálamo dijo: ¿Qué debo escribir? Él dijo: Escribe Mi mandamiento sobre mis criaturas hasta el Día de la resurrección.
Notas
*En relación a varios de estos hadices, los hemos visto utilizados repetidas veces por musulmanes “progresistas” para demostrar el interés del Islam por el desarrollo de las “ciencias” empíricas y mecánicas al estilo tecnócrata moderno. Para ello se sacan de contexto y se manipula su verdadero sentido, prácticamente se invierte, en manos de una mentalidad que, por muy “musulmana” que se crea, no concibe otra “ciencia” que esa, e incluso abomina de una ciencia sagrada reservada a la pura espiritualidad, que para ellos es asunto de mera creencia y sentimiento. Esas ciencias, básicamente industriales, no existirían sin esa visión exclusivamente materialista y cuantitativa de la vida y el ser que ejemplifica perfectamente el pensamiento moderno, visión que el Islam nunca ha tenido ni compartido con nadie, antes bien, siempre ha promovido la sacralización de todas las actividades humanas y la dignificación de la producción, el comercio y el consumo. Es obvio que en estos hadices el Profeta (saws) nunca se ha referido a este tipo de ciencia, sino a la ciencia espiritual (‘Ilm), la verdaderamente “útil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario