Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de junio de 2011

La noche del Mab’az: La noche de la primera Revelación

La noche del Mab’az: La noche de la primera Revelación (اليوم السابع والعشرون من رجب(يوم المبعث

La noche veintisiete del mes de Rayab es la noche del Mab’az (la noche de la primera Revelación, en que el Profeta Muhammad (P) fue elegido para la profecía). Es una de la noches más benditas del año.

El Imam Al-Yauâd (P.) dijo: “Ciertamente que en Rayab hay una noche que es más valiosa que todo aquello que el sol alcanza a iluminar, esa es la noche del veintisiete de Rayab, en cuyo día Muhammad (BPD) fue elegido como profeta. Y quien adorara a Dios en esta noche e hiciera las oraciones específicas tendrá la recompensa de sesenta años de adoración”.


En esta noche es preferible también, hacer el baño completo (gusl) y saludar al Príncipe de los Creyente, Imam ‘Alî (P). Visitar su santuario es el acto más meritorio de esta noche.

Milagros en esta noche:

Abû ‘Abdul·lah Muhammad Ibn Batûtah, un famoso viajero del siglo XIV y sabio musulmán de la escuela Sunnah, describe en su libro Rihlah (Viaje) su viaje desde La Meca a Nayaf-ul Ashraf (en Irak actual) y su visita al santuario del Imam ‘Alî (P). Luego de decir que todos los habitantes de esta ciudad son seguidores de Ahlul Bait(La casa Profética), relata lo siguiente:


“Se han observado numerosos milagros en este bendito santuario. De entre ellos, son conocidos los que suceden en la noche del Mab’az que coincide con el 27 de Rayab. Esa noche es denominada por ellos Lailat-ul Mahia’ (la noche de la pernoctación y vigilia). En esta noche se acercan de todos los países limítrofes, incluso desde Persia y Bizancio, un gran número de personas paralíticas y otros enfermos, y permanecen todos en el interior del santuario cercano a la tumba del Imam, esperando su curación.

La gente que los acompaña permanece despierta hasta el alba rezando, suplicando, recitando el Corán y algunos otros simplemente miran y esperan. Al pasar la mitad o dos tercios de la noche, todos esos enfermos se levantan sanos y curados y todos juntos dicen:

لا اِلـهَ إلاَّ اللهُ مُحَمَّدٌ رَسُولُ اللهِ عَلَيٌّ وَليُّ اللهِLÂ ILÂHA IL·LAL LÂH MUHAMMADUN RASÛLUL·LÂH‘ALÎIUN UALÎUL·LÂH

No hay más divinidad que Dios, Muhammad es el Mensajero de Dios,‘Alî es el Walî de Dios

Y agrega que estos milagros son muy conocidos por todos allí. Nos dice que vio tres personas paralíticas en el hospedaje del santuario del Imam (P), uno era de Bizancio, otro de Isfahan (Irán) y otro de Jorasán (Irán), a quienes les preguntó: “¿Cómo fue que ustedes no recibieron la curación?”. Le respondieron que habían llegado tarde y que iban a permanecer allí hasta el próximo 27 de Rayab, para recibir la curación de parte del Imam (P).

Luego agrega el Sheij 'Abbâs Qummî, recopilador del Mafâtîh Al-Ÿinân (Las Llaves de los Paraísos): “No sea que dudes de la veracidad de lo mencionado ya que los milagros de este santuario son tan numerosos que no pueden ser objeto de duda”.





El día del Mab’az es una de las festividades más importantes de los musulmanes. Es el día en que el Enviado de Dios (BPD) fue elegido como Profeta y recibió por primera vez la revelación transmitida por el Ángel Gabriel.

Los siguientes actos son preferibles en este día:

1) Realizar el baño completo. 2) El ayuno. Es uno de los cuatro días más meritorios del año para ayunar. Su ayuno equivale al ayuno de setenta años. 3) Decir muchos Salauât (Saludo al Profeta y a su descendencia purificada). 4) El acto más meritorio de este día es saludar al Enviado de Dios (BPD) y al Príncipe de los Creyentes, Imam ‘Alî (P). 5) Dijo el Shaij (At-Tûsî) en su Al-Misbâh: Narró Abân ibn As-Salt: Dijo: “El Imam Al-Ÿawâd (P) ayunó cuando se encontraba en Bagdad, el día 15 de Raÿab y el día 27, y ayunó toda la gente de su casa y los que se encontraban con él; y nos ordenó que rezáramos la oración que consta de doce ciclos, en cada uno de los cuales se lee la Sûra Al-Fatihah y una sura. Cuando se terminan los rezos se leen cuatro veces la Sûra Al-Fâtihah, cuatro veces la Sûra Al-Ijlâs,cuatro veces las suras Al-Falaq (113) y An-Nâs (114), y luego se dice cuatro veces:

لا اِلـهَ إِلاّ اللهُ واللهُ اَكْبَرُ، وَسُبْحانَ اللهِ وَالْحَمْدُ للهِ، وَلا حَوْلَ وَلا قُوَّةَ إِلاّ بِاللهِ الْعَلِيِّ الْعَظيمLÂ ILÂHA IL·LÂL·LAHU WAL·LAHU AKBAR · WA SUBHÂNAL·LÂHI WAL HAMDULIL·LAH · WA LÂHAWLA WA LÂ QUWATA IL·LA BIL·LAHIL ‘ALIÎL‘ADZÎM

No hay divinidad más que Dios, y Dios es el más Grande ·Glorificado sea Dios, y Alabado sea Dios · Y no hay poder ni fuerza sino en Dios, el Elevado, el Majestuoso

Y cuatro veces:اللهُ اللهُ رَبِّي لا اُشْرِكُ بِهِ شَيْئاًAL·LAH AL·LAHU RABBÎ LÂ USHRIKU BIHI SHAI’A

Dios, Dios, es mi Señor. No asocio nada a Él

Y cuatro veces:لا اُشْرِكُ بِرَبِّي اَحَداًLÂ USHRIKU BI RABBÎ AHADA

No asocio a nadie a mi Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario