Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 29 de junio de 2011

Netanyahu implora a Abás que acepte a Israel como "estado judío"(ISRAEL)

Netanyahu implora a Abás que acepte a Israel como "estado judío"(ISRAEL)
"A mi pueblo le dije que aceptaría un Estado palestino (..) Ahora Abás debe decirle al suyo 'Acepto un Estado judío'", dijo hoy Netanyahu ante la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía, el organismo que se encarga de las relaciones entre Israel y la diáspora judía.

A decir de un comunicado remitido desde la oficina del primer ministro israelí, se trata de una "demanda básica" para poder alcanzar algún día la paz en la región: "Sencillamente, diga las palabras: 'Acepto un Estado judío'".

Las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos están estancadas desde septiembre pasado, cuando concluyó la moratoria parcial de diez meses que Israel había declarado en la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania.

Tres semanas antes, por presiones estadounidenses, las dos partes habían comenzado por enésima vez las negociaciones de paz, de las que Abás se retiró cuando Israel no renovó la moratoria.

Desde entonces, y ante la imposibilidad de volver al diálogo, los palestinos han optado por recurrir a la ONU en busca de reconocimiento internacional.

Ayer, fuentes palestinas informaron de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha enviado delegaciones a más de una docena de países para consolidar nuevos apoyos en la ONU, tras haber conseguido ya el voto favorable de al menos 116.

Los diplomáticos palestinos visitarán los próximos días Canadá, Australia y Nueva Zelanda, entre otros países.

Israel trata de contrarrestar la ofensiva diplomática israelí mediante otra campaña destinada a obtener el respaldo de los países occidentales, en la creencia de que sin los votos de EEUU y los países de la Unión Europea la resolución de la ONU se desinflaría sola. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario