Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de junio de 2011

¿Quiénes son los judíos sionistas?

¿Quiénes son los judíos sionistas?
Los sionistas constituyen un movimiento fundado por Teodoro Herzl en 1896. El objetivo de este movimiento es lograr el retorno de los judíos a Eretz Israel o Sión, sinónimos judíos para definir a la Tierra de Israel y a Jerusalén.

El término “sionismo” o “sionista”, se debe a una colina llamada Sión (en inglés Zión) en cuyo suelo estuvo ubicado el templo judío de Jerusalén.

Todos los que soportan la idea del Estado Judío esbozado por Teodoro Herzl en 1896 y el retorno de los judíos a la Tierra de Israel, son llamados sionistas.

Pero no todos los judíos son sionistas, al contrario de lo que pudiera creerse, existe un fuerte movimiento entre los judíos que mas bien es contrario al sionismo y a la propia idea del estado de Israel.

Sorprendentemente, una protesta de más de 10.000 Judíos Ortodoxos realizada el 29-04-05 ante las puertas del Consulado de Israel en Nueva York mostraba y vociferaba consignas que decían: “Israel no tiene derecho a gobernar sobre las tierras sagradas”, “Los judíos lamentamos los 56 años de la existencia de Israel”, “Los sionistas no representan a los judíos”, “Los verdaderos judíos nunca reconocerán a Israel”, “Los propósitos sionistas nunca serán exitosos”, “El estado sionista de Israel debe ser disuelto”.

Pero los señalamientos realizados por quienes hoy protestan en Nueva York frente al desenfreno de los sionistas de Tel Avid (la capital de Israel) no son nuevos. El movimiento antisionista en el seno de la propia congregación judía nos esta ratificando nuestra postura en contra de las decisiones de los sionistas (halcones) que ahora, desde el Pentágono, y bajo falsos preceptos político-religiosos, están llevando al mundo a una confrontación global que, vinculada a una suerte de “profecía autocumplida”, no es más que la máscara del mismo desenfreno sionista que a través de la historia reciente, no ha hecho otra cosa que tergiversar, en aras de perversos intereses, la verdadera moral del pueblo judío.

Un artículo bajo el título: “El Sionismo en la Era de los Dictadores” publicado el 17-07-2004 en la revista de publicación electrónica “Jews Against Zionism” no solo señala el carácter traidor de los sionistas al malinterpretar las sagradas escrituras del Torah, (libro de las escrituras sagradas del judaísmo) sino que los acusan de ser los responsables del sufrimiento del pueblo judío por el antisemitismo del cual han sido victimas, precisamente, como consecuencia de las posturas asumidas por los sionistas durante todo el siglo XX.

Muchos nos hemos preguntado el porqué de la persecución y exterminio de los judíos durante la II Guerra Mundial. Algunas respuestas conducen a una explicación basada en el carácter monopólico que, sobre la economía alemana venían sustentando los judíos en contraposición al interés de Hitler por lograr el control total del país, pero lo que nunca imaginamos es que existiera otra razón, distinta a la político-económica, que también explicara el porqué del holocausto judío.

Esta razón nos la expone el artículo indicado cuando señala que la idea sionista de Teodoro Herzl (publicada en 1896) de un Estado Judío (Jewish State) o Estado de Israel, como un Estado protector de los judíos, constituye probablemente el engaño mas grande jamás perpetrado en contra del pueblo judío.

Durante todo el siglo XX, de acuerdo a éste artículo, los sionistas han estimulado el antisemitismo y la persecución del pueblo judío para justificar la necesidad de la creación de un Estado Judío. Bajo una especie de maquiavelismo elevado a su máximo exponente, los sionistas han auspiciado el temor, el odio, la persecución y la propia destrucción de sus hermanos judíos para justificar la creación de un estado salvador.

En la búsqueda de este perverso objetivo el máximo apóstata del sionismo Teodoro Herzl escribió: “It is essential that the sufferings of jews…become worse…this will assist in realization of our plans…I have an excellent idea…I shall induce anti-semites to liquidate jewish wealth…The anti-semites will assist us thereby in that they will strengthen the persecution and oppression of jews. The anti-semites shall be our best friends” (from his Diary . Part 1, pp 16) (“Es esencial que el sufrimiento de los judíos se incremente…ello servirá para la realización de nuestros planes…Tengo una idea excelente…se debe inducir el antisemitismo con el objeto de liquidar la riqueza de los judíos…El antisemitismo nos ayudará a fortalecer la persecución y la opresión de los judíos…El antisemitismo será nuestro mejor aliado”. Tomado de la Pag. 16 de la primera parte de su Diario)

Las consecuencias de esta perversa postura del padre del sionismo no se hicieron esperar y ya para 1920 un lenguaje hostil a los judíos comenzó a expresarse en la Universidad de Heidelberg. Una matriz de opinión fue creada para culpar a los judíos de la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial (1914-1918) “Los judíos de Alemania no tienen nada en común con los alemanes, no tienen lealtad hacia el país donde nacen, se comportan como extranjeros, eran algunas de los señalamientos que se hacían.

Pero, ¡sorpresa¡ estas afirmaciones no provenían de Adolfo Hitler, ellas eran esbozadas por prominentes judíos sionistas como Nahum Goldman quien posteriormente fuera Presidente de la “Organización Sionista Mundial”, o por Jacob Klatzkin quien fuera el gran ideólogo del sionismo en Alemania para el momento en el cual (1921) los judíos disfrutaban de todos sus derechos políticos y civiles en ese país.

Durante los años previos a la Segunda Guerra Mundial, el decadente Imperio Británico le dio un gran espaldarazo al movimiento sionista de Teodoro Herzl. El Capellán Anglicano William Hetchler, una de las figuras más relevantes del sionismo cristiano de Inglaterra, conoció en Viena el proyecto sionista de Herzl y se convirtió no solo en su mejor amigo sino también en uno de los mayores promotores de su proyecto en Europa.

Hetchler puso a disposición de Herzl sus contactos con el gobierno británico para apoyar al líder del sionismo en su búsqueda por el auspicio político-económico de su proyecto. Fue Hetchler quien arregló reuniones de Herzl con el Sultán Otomano y con el Kaiser de Alemania. Sus contactos con la elite social británica le sirvió para arreglar la histórica reunión de 1905 entre Teodoro Herzl y el político Arthur Balfour. Más tarde de este encuentro surgiría la declaración de Balfour en 1917. En esta declaración se le daba la primera legitimidad internacional al derecho del pueblo judío a tenencia de un Estado propio.

El respaldo del Primer Ministro David Lloyd-George al proyecto sionista de Herzl demostró que los intereses del imperio británico en su política colonialista constituían la principal razón para apoyar el proyecto de Herzl.

El carácter fascista del colonialismo británico y su denodada intención por avasallar al pueblo árabe lacónicamente se puso de manifiesto en el famoso discurso de Balfour en 1919 cuando expresó: “…respecto a Palestina, no nos proponemos indagar sobre los deseos de los actuales habitantes de ese país…Los cuatro grandes poderes estamos dispuestos a apoyar al sionismo…y el sionismo, sea correcto o incorrecto, malo o bueno, esta enraizado en una tradición histórica por lo cual, consideramos que las necesidades del presente y las aspiraciones del futuro son mucho más importantes que los deseos y prejuicios de los 700.000 árabes que actualmente habitan en esas antiguas tierras”

La conclusión a la cual arriban los redactores de los artículos que comentamos es que el sionismo, en líneas generales, coincidió con el nazismo y con el fascismo mucho antes de su advenimiento. Ellos siempre argumentaron que los judíos por no poder vivir en armonía con ninguna sociedad en el mundo, debían ser removidos en beneficio de la propia sociedad donde convivían. Los sionistas seguidores de Herzl, en la búsqueda de sus objetivos, no les importó tal coincidencia y promovieron estas ideas con bastante antelación al arribo de Hitler al poder en Alemania.

Toda esta sorprendente contradicción entre las posturas asumidas por los miembros de una misma congregación (judíos sionistas Vs. Judíos ortodoxos) tiene su explicación en la concepción originaria del judaísmo que mantienen muchos miembros de la comunidad judía ya que, de acuerdo a lo establecido en el Torah, el Estado de Israel es ilegítimo, por cuanto luego de la destrucción del templo judío hace 2005 años, Dios expulsó a los judíos, los envió al exilio y les prohibió tener su propio Estado.

Esta circunstancia, en opinión de los líderes rabinos ortodoxos, convierte en ilegítima y en antirreligiosa todas acciones realizadas por los sionistas incluyendo la creación del Estado de Israel.

Después de 1945, nunca el pueblo judío ha estado en mayor peligro que el ocasionado después de la creación del Estado de Israel.

Pero el problema que hoy enfrenta la humanidad, es que el sionismo no se ha conformado con este primer logro de su interesada interpretación bíblica. Sino que además, bajo la continuidad de esta especie de profecía autocumplida, y con la complicidad ideológica de los cristianos sionistas y de los evangélicos sionistas, se propone atacar de nuevo, pero esta vez, desde una escala mayor y a expensas del sufrimiento de todo un planeta.

¿Quiénes son los Cristianos Sionistas?

Mucho antes de la creación del movimiento sionista auspiciado por Teodoro Herzl en 1896, en Inglaterra, el concepto (sionista) del retorno de los judíos a Sión (Jerusalén) y a toda la “tierra prometida” ya se había anunciado, no bajo el mismo nombre, pero sí con el mismo objetivo profético basado en el retorno de Jesús y el regreso de todos los judíos a Palestina (la tierra prometida)

La insurgencia de éste objetivo profético tuvo lugar durante el siglo XVI y tal vez encuentre su explicación en las reformas que el movimiento protestante ocasionó sobre la población cristiana de Inglaterra y al énfasis que este movimiento puso, luego de su separación de la Iglesia Romana, en la interpretación de la Biblia y en la lectura de sus textos.

En 1585 el Clérico Thomas Brightman solicita al pueblo británico su apoyo al pueblo judío para su retorno a Palestina a fín de cumplir con una serie de eventos que finalmente conducirían al regreso de Jesús a la Tierra.

En 1621 el prominente miembro del Parlamento Británico, Henry Finch retomó el planteamiento cuando escribió: “ Los Judíos deben construir su propio país, ellos deben poseer su heredada tierra como antes para que puedan vivir en paz y seguridad para siempre”.

La historia continuó y luego de los efectos causados por la revolución francesa y la independencia de los Estados Unidos, el siglo XVIII se vió envuelto, (especialmente al finalizar esa centuria), nuevamente en las especulaciones proféticas relacionadas con el retorno de Jesús a la Tierra.

En el año 1800 el Clérico Anglicano Louis Way ante lo que consideró la inminente llegada de Jesús, señaló: “Se hace necesario el retorno de los judíos a Palestina como la primera etapa de la Era Mesiánica”

En 1839 un influyente reformador social británico, el evangélico cristiano Lord Shaftesbury publicó un ensayo en la prestigiosa revista literaria “Quarterly Review” bajo el título “El Estado y la Restauración de los Judíos” donde, luego de argumentar a favor del retorno de los judíos a Palestina, define a los judíos como “un pueblo sin país para un país sin pueblo”, esta frase fue recogida 57 años mas tarde por el propio Teodoro Herzl y por los primeros sionistas que curiosamente comenzaron a describir a Palestina como “una tierra sin gente para una gente sin tierra”

Muchos cristianos protestantes siguieron los lineamientos de Louis Way, y de Lord Shaftesbury pero fue un cura rebelde, el anglicano irlandés John Nelson Darby quien puso de nuevo a Israel en el centro de su teología. Esto lo hizo al clamar que un estado judío llamado Israel se convertiría en el instrumento central de Dios para lograr sus planes durante los últimos días de la historia.

Darby fue el creador de la llamada Doctrina de la Ruptura. Esta doctrina establece que los “nuevos cristianos” o “cristianos renacidos” (born again cristians) serían literalmente removidos de la tierra y transferidos al cielo inmediatamente después de la llegada de Jesús y antes de la realización de la batalla final de Armagedon.

El extensivo trabajo de Darby 1800-1881, le permitió también consolidar una forma de fundamentalismo llamado el “Dispensacionalismo Premilenico”. Esta concepción teológica establece que una serie de signos se producirán durante los últimos días previos al “final de los tiempos”. Estos signos estarían representados por guerras, catástrofes naturales, desenfreno de la inmoralidad, caída de los valores, deterioro del sistema político y económico mundial, surgimiento de nuevas potencias económicas y el regreso de Jesús a la tierra prometida por Dios a Abraham.

De acuerdo con esta interpretación profética de Darby, se estaría cumpliendo la “Séptima Dispensa” por lo cual, luego de la ocurrencia de los fenómenos indicados, el mundo entraría en lo que dicha profecía define como la “Gran Tribulación”. Durante este período de gran tribulación surgiría una figura carismática pero satánica. Esta persona desplegaría un gran poder sobre Europa e impondría una tiranía que, según se menciona en la “Revelación”, estaría identificada bajo el fatídico signo “666”.

Luego de 7 años de esta tribulación, (¡casualidad¡, el Proyecto para una Nueva Centuria Americana, elaborado por los sionistas del Pentágono, expresamente contempla 7 años de guerra) Cristo y los santos retornaran a la tierra para enfrentar y vencer al “Anticristo y a sus ejércitos” en una batalla que se realizará en Har-Megiddo (la bíblica Armageddón) cerca de la actual Haifa en Israel.

Esta teología del milenio fue llevada por Darby a Estados Unidos durante sus seis viajes misioneros a ese país. El surgimiento en Estados Unidos del Fundamentalismo Cristiano y del movimiento Evangélico se debió a la influencia directa de este teólogo ingles. Hoy, más del 40% de la población estadounidense (de acuerdo a encuestas nacionales publicadas) cree firmemente en esta séptima Dispensa.

Esta séptima dispensa que también es conocida como la Dispensa del Milenio, como vemos, señala una visión apocalíptica del futuro de la humanidad. Esta visión se encuentra establecida en una profecía bíblica que, de acuerdo a las creencias de respetables académicos como los profesores del Seminario Teológico de Dallas, del Instituto Moody de la Biblia, de influyentes judíos como Baruch Ben-Yosef del templo de Mount Yeshiva, y de políticos como George Bush, y Tony Blair, se encuentra en su fase de inminente ejecución.

El Dispensacionalismo es, tal vez, la concepción teológica de mayor influencia en los Estados Unidos. El pensamiento dispensacionalista de los llamados Cristianos Sionistas, que como hemos señalado tuvo su inicio como un movimiento religioso en la Inglaterra del siglo XVIII y que luego fue introducida en la feligresía de Estados Unidos por John Nelson Darby, fue retomada por los evangelistas Cyrus Scofield y D.L. Moody ( ) quienes fueron los que contemporáneamente se encargaron de difundir esta sectaria doctrina religiosa entre los evangélicos estadounidenses.

Dentro de las filas del Dispensacionalismo también se encuentran expresidentes como Jimmy Carter, el extinto Ronald Reagan y el actual presidente George Bush,

No hay comentarios:

Publicar un comentario