Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 30 de junio de 2011

Tercera Guerra: Obama arremete contra China, Rusia e Irán

Tercera Guerra: Obama arremete contra China, Rusia e Irán

Con su imagen pública en caída libre, obligado a anunciar su primer ajuste al gasto público, desprestigiado entre sus propias bases electorales, criticado por su continuismo de la "guerra terrorista" heredada de Bush, con su mayoría parlamentaria mellada en el Congreso, sin poder controlar la crisis económica y los conflictos en las zonas de ocupación militar, el presidente USA acaba de ponerle el broche a una semana negra: Una crisis militar con China de difícil pronóstico en su evolución.
Tras el anuncio de un plan del Pentágono para vender a Taiwán 114 misiles defensivos Patriot, 60 helicópteros Black Hawk, varios barcos dragaminas y equipos de comunicación para sus aviones de combate F-16, todo por un valor total de 6.400 millones de dólares (4.616 millones de euros), el régimen chino montó en cólera, lanzó severas advertencias y congeló sus relaciones militares con Washington.
El conflicto se suma al sorprendente anuncio de Google de que podría levantar sus negocios en China, en respuesta a los ciberataques sufridos a sus ordenadores y a los correos de disidentes del país asiático que utilizan su servicio Gmail, que provocó un nuevo foco de tensión en las complejas relaciones entre China y EEUU.
Aunque esta venta de armamento forma parte de un acuerdo alcanzado en 2008 por la anterior Administración Bush, que ya provocó en su momento la suspensión temporal de los contactos militares entre ambos países, llega en el peor momento para el presidente Obama que cerró el trámite de una semana negra para su gestión de solo un año al frente de la Casa Blanca imperial.
La primera reacción de Beijing fue suspender de inmediato los intercambios militares con Washington y amenazar a las compañías implicadas: "Beijing impondrá sanciones a aquellas empresas estadounidenses que participen en la venta de armas a Taiwán", expresó el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.
"Considerando el daño severo y el odioso efecto que provocará la venta de armas a Taiwán, suspendemos los intercambios militares con EEUU y las próximas visitas mutuas ya planeadas", informó la agencia estatal Xinhua:
Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa chino, llamó al agregado militar de la embajada estadounidense en Pekín para transmitirle su más "enérgica protesta".
Entre las visitas que podrían ser suspendidas figuran las del secretario de Estado de Defensa, Robert Gates, y del almirante Michael Mullen, jefe del Estado Mayor, así como de su homólogo chino, Chen Bingde, a EEUU.
Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores chino, He Yafei, se mostró "indignado" por la venta y advirtió de que "podría tener consecuencias que ambas partes no desearían ver".
Según la prensa china, Pekín sancionará a las empresas que participen en la venta, entre las que destacan la división Sikorsky Aircraft de United Technologies Corp., fabricante de los helicópteros Black Hawk, y el gigante Lockheed Martin Corp., que participa en los misiles Patriot junto a Raytheon.
Las represalias podrían ir desde el cese de la venta de materias primas (minerales o tecnología informática) hasta la prohibición para alcanzar acuerdos con empresas chinas o con socios de la región.
De acuerdo con analistas chinos, el auténtico peligro para EEUU es que las sanciones vayan más allá de lo militar y afecten a la estabilidad de su tejido industrial, muy interconectado con el gigante asiático (a pesar de sus conflictos geopolíticos y militares con Washington, China es un paraíso de obra de mano barata para las corporaciones trasnacionales USA).
Otro riesgo potencial -señalan los expertos- es que la sociedad china, profundamente nacionalista, inicie un boicot a los productos y a la cultura norteamericana como ya hizo en 2008 con Francia en una campaña promovida por el propio gobierno desde los foros de Internet.
China se mostró defraudada: A través de las promesas de Obama, las autoridades chinas previeron una reducción, por no decir una detención, del ritmo de la expansión militar global estadounidense con la llegada de una nueva administración estadounidense que prometía cambiar la estrategia de "guerra preventiva" de la era Bush por una apertura de negociación de los conflictos militares.
A pesar de que el presupuesto militar de EEUU es casi diez veces el de China (que tiene una población más de cuatro veces mayor) Washington ya cuenta con un presupuesto de defensa récord de US$ 708.000 millones (el gasto militar del mundo asciende a US$ 1, 2 billones).
Y no obstante que Rusia (la segunda potencia nuclear) gasta en armamento USA 40.000 millones, Moscú y Pekín son considerados (junto a Irán) como las principales amenazas estratégicas para EEUU y sus aliados del "eje occidental".
Según Alan Mackinnon, presidente de la Campaña Escocesa por el Desarme Nuclear: “El mundo de la guerra hoy está dominado por una única superpotencia. En términos militares Estados Unidos se asienta en el mundo como un coloso. Un país con sólo el 5% de la población mundial es responsable de casi el 50% del gasto global en armamento (con el último presupuesto aprobado el año pasado EEUU ya supera el 60% del total del gasto armamentista mundial.
No obstante que la Armada de EEUU cuenta con seis flotas y once grupos de ataque (con capacidad nuclear) con portaaviones, submarinos y aviones desplegados para invadir o intervenir países, el actual jefe del Pentágono, Robert Gates, en funciones desde la era Bush, señaló a China y Rusia como sostenes del "eje del mal" que incluye a Irán y Corea del Norte.
Por su parte, la CIA de la era Bush señaló a China, Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como las mayores amenazas para EEUU, "más peligrosas incluso que Al-Qaeda".
En septiembre pasado, el actual Director de la Inteligencia Nacional de Obama, Dennis Blair, dio a conocer el informe de Estrategia de Inteligencia Nacional de EEUU, publicado cada cuatro años, en el que se afirmaba que "Rusia, China, Irán y Corea de Norte plantean los mayores desafíos para los intereses nacionales de EEUU".
Pero los frentes que conforman, en distintos ámbitos (económicos, políticos y militares), el conflicto EEUU-China se resumen dentro de un marco estratégico definido por la nueva "guerra fría", que expresa un enfrentamiento de fondo por el apoderamiento de los recursos gasíferos y petroleros del triángulo Eurasia,-Caúcaso-Medio Oriente (más del 70% de las reservas energéticas mundiales).



El tablero de la "guerra fría"
Los distintos frentes (diplomáticos, económicos y militares) que se vienen desarrollando en las relaciones EEUU-China forman parte de un tablero estratégico mucho más complejo en cuyo centro se encuentra un conflicto central por áreas de influencia en el llamado "triángulo petrolero" (Eurasia, El Caúcaso y Medio Oriente) protagonizado por el eje Rusia-China-Irán (el "eje del mal"), y por el eje EEUU-Unión Europea (el eje "occidental").
Detrás del conflicto EEUU-China (y como trasfondo esencial) se desarrolla una guerra por el control de las redes de oleoductos (corredores energéticos) y de rutas energéticas donde China juega su supervivencia como potencia al lado de Rusia.
Debajo del paraguas de este conflicto estratégico central, se circunscriben los distintos episodios de la "nueva guerra fría" que se suscitan indistintamente entre el bloque USA-UE-Israel, por un lado, y Rusia, China e Irán, por otro.
La nueva "guerra fría" (o "guerra energética"), es antes que nada una guerra económica por el control de recursos estratégicos, donde petróleo y el gas son los dos objetivos fundamentales en disputa.
Los lineamientos del "nuevo orden mundial" construido sobre la base del control de mercados y recursos estratégicos es, fundamentalmente, un orden creado para que las trasnacionales, los bancos, las petroleras y la armamentistas capitalistas, hagan "negocios", mientras las potencias intentan posicionarse en la hegemonía del "nuevo orden".
Además, Pekín, igual que Moscú, se sitúan en las antípodas del proyecto estratégico del eje EEUU-UE que militarizó la región euroasiática para desestabilizar las redes energéticas de Rusia, de las cuales China es la principal beneficiaria
En ese juego, "El Gran Juego" (Ver: Sepa porqué usted está parado sobre la tercera guerra mundial), Moscú y Beijing mueven sus propias piezas en el teatro de operaciones de la "guerra energética" intercapitalista por áreas de influencia que se disputa desde Eurasia y los ex espacios soviéticos hasta el Medio Oriente. Y en ese tablero, el Kremlin sabe que sólo cuenta con dos aliados: Irán y China
Moscú y Beijing, en abierto desafío a la hegemonía europeo-estadounidense, trazaron acuerdos militares estratégicos y consolidaron un bloque militar y económico común en Asia en abierto desafío a la OTAN.
Rusia y China, con su poderío económico creciente y su renovado sistema de armamento nuclear y convencional, vienen sellando pactos y acuerdos estratégicos que comienzan a desafiar cada vez más a la hegemonía imperial estadounidense y europea en relación con Asia, Irán, Medio Oriente y América Latina.
En agosto de 2007, repitiendo ejercicios militares conjuntos de 2005 y 2006, en el marco de la Organización pro Cooperación de Shanghai (OCS), Moscú y Beijing, reafirmaron su alianza estratégica en Asia Central. Participaron además Kadsajstán, Türkmenistán, Kirghizia, Uzbekistán y Tadyikistán.
Y un dato clave: Irán, el brazo estratégico del eje Rusia-China en Medio Oriente, participó en carácter de "observador" de los ejercicios militares conjuntos.
En el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), en 2008, se estableció un convenio para la puesta en marcha de un bloque politico-militar que ya se presenta como un reto a la Alianza Atlántica (OTAN) no sólo en Asia Central sino en todo el continente eurasiático.
Se establecieron las bases y el marco de un acuerdo para la puesta en marcha de un bloque político-militar (un símil asiático de la OTAN) que incluye la cooperación estratégica en el área de seguridad.
Detrás de ese desafío a la hegemonía del poder de EEUU y Europa, y como actores relevantes, se encuentran Rusia y China, las dos naciones que emergen como protagonistas centrales en el nuevo orden del poder mundial.
China, con su poderío económico (este año ya habría destronado a Japón como segunda potencia económica) , puede desbalancear la presión económica ejercida contra Moscú desde las organizaciones internacionales controladas por el eje USA-UE, en tanto que Irán (dependiente de Rusia en tecnología militar y civil) representa el reaseguro petrolero, geopolítico y militar para presionar al bloque occidental desde el Medio Oriente.

En el trasfondo de este conflicto estratégico, cuyo desenlace es decisivo para el destino de la humanidad, abreva la razón de fondo de la crisis militar (de difícil pronóstico) que acaba de desatarse entre China y EEUU.


Original en: IAR Noticias


Actualidad RT - China suspende relaciones militares con EEUU



Al parecer, Obama, el Premio Nobel de la Paz, no ha tenido reparo en revelar sus verdaderos ropajes, y va en camino a desatar -en un futuro cercano- una gran conflagración planetaria, la Tercera Guerra Mundial. Esto obedece a la estrategia de Zbigniew Brzezinski, uno de sus más cercanos asesores. Esta entrevista con el historiador norteamericano Webster Tarpley, realizada en 2008 -antes de que el mismo Obama fuese electo presidente- ya delineaba el peligro que encerraba la elección de Obama y la activación del "Plan Brzezinski" de guerra global:






A nuestros lectores, les sugerimos estar muy atentos a como se desarrollan los acontecimientos en las semanas y meses por venir.


Guerra psicológica en Medio Oriente
Israel advierte a Siria:"Han cruzado la línea"


Sólo ensayo generalizado, por ahora. Los diferentes cruces verbales y escaladas bélicas que hoy se registran en las distintas áreas conflictivas de Medio Oriente (movimiento de fuerzas militares, "advertencias", rumores de ataque, etc) se circunscriben dentro de un marco general de "guerra psicológica" orientada a "testear al enemigo", a producir efectos disuasivos, o evaluar su capacidad de reacción antes de la batalla militar.
Dentro de una síntesis estratégica, la perspectiva del conflicto del eje Irán-Siria-Líbano -Gaza (con Irak como telón de fondo) con el eje EEUU-Israel-Gran Bretaña-Alemania-Francia (con Rusia y China como potencias "árbitros" en la ONU), combina tres escenarios fluctuantes y simultáneos:
A) El frente de "guerra diplomática" (negociaciones postergatorias del enfrentamiento), B) el "frente de "guerra psicológica" (Advertencia y disuasión), y C) el frente de "guerra militar" (desenlace de la batalla final)
En este contexto, con Irán, Siria, EEUU e Israel como protagonistas centrales, la "guerra militar" en Medio Oriente (impulsada por intereses estratégicos y de supervivencia) sólo llegará con el agotamiento inevitable del ámbito de "negociación" en la ONU. No falta mucho.
Este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, advirtió que si Siria provoca a Israel y desata una guerra, el régimen del presidente sirio, Bashar Al-Assad, caerá.
"El ministro de Exteriores sirio amenazó claramente a Israel. Nuestro mensaje a Siria es que, si hay guerra, no sólo la perderá, sino que el régimen de Al Assad colapsará", advirtió Lieberman.
En un mensaje directo a Assad, Lieberman advirtió: "Tus palabras son una amenaza directa a Israel. Si hay una guerra, no sólo perderán sino que perderás tu régimen. No podrás volver a gobernar, ni tú ni tu familia".
"Es lo único que él entiende. Debe captar el mensaje que si provoca a Israel y nos ataca, su régimen caerá", reafirmó el canciller judío en la mañana del jueves en la Universidad Bar Ilán.
Y en otro tramo de sus declaraciones agregó: "Nuestro ministro de Defensa hizo hace unos días, un llamamiento emotivo para hacer la paz y hoy escuchamos la respuesta de Siria. Han cruzado una línea y no podemos pasar por alto estas palabras".
Las declaraciones del jefe de la diplomacia israelí se produjeron después de que el titular de Exteriores sirio, Walid al-Mualem, dijese en Damasco junto con su homólogo español, Miguel Angel Moratinos, que existe la posibilidad de un conflicto porque Israel "es una entidad basada en la violencia y la expansión que siembra un clima de guerra en la región".
Lieberman afirmó que "quien crea que las concesiones territoriales de Israel separarán a Siria del Eje del Mal está equivocado" y añadió "se debe hacer entender a Siria que debe renunciar a su exigencia de los Altos del Golán."
Según indicó un alto funcionario del Ministerio de Exteriores israelí, las declaraciones sirias se deben a "un malentendido" por parte de Damasco sobre un comentario previo del ministro de Defensa, Ehud Barak, que manifestó que era vital volver a las negociaciones de paz con Siria porque, de otro modo, se podía llegar a la guerra.
El lunes, el titular de Defensa de Israel advirtió que podría estallar una nueva guerra en Oriente Medio ante el estancamiento del proceso de paz con Siria.
"En ausencia de un acuerdo con Siria, podríamos entrar en una situación de enfrentamiento beligerante con ese país, lo que podría desencadenar una guerra regional", afirmó Barak ante mandos superiores del Ejército, según la prensa israelí que destacó la noticia con títulos catástrofe.
Respecto al regreso a las negociaciones indirectas con Siria con mediación de Turquía, un funcionario israelí citado por EFE estimó que "es imposible mientras Recep Tayip Erdogán siga siendo el primer ministro. Habrá que esperar a que haya otro Gobierno o buscar otro mediador en el que ambas partes tengan confianza."
La fuente también consideró que "es sorprendente" que el ministro sirio "se ponga de hecho del lado de Hezbolá comprometiéndose a intervenir e implicarse si pasa algo en el sur de Líbano, algo que los sirios no hicieron en el 2006, cuando tuvieron la oportunidad".
En su encuentro este miércoles en Damasco con el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el ministro de Exteriores de Siria señaló que "Israel no es seria en sus intenciones para llegar a la paz y todo indica que lleva a toda la región a una guerra".
Al igual que Lieberman, el jefe de la diplomacia siria fue más rotundo: "Si esta guerra estalla y esta posibilidad existe, debido a que Israel es una entidad basada en la violencia y la expansión, será global, empiece en el sur del Líbano o en Siria. Israel siembra la semilla para la próxima guerra".
"Dejen de actuar como ladrones, malvados y vándalos. Israelíes, la nueva guerra llegará ahora hasta sus ciudades", concluyó el diplomático en otro mensaje que refleja el aumento de tensión verbal entre ambos países.
En el terreno operativo, el juego de la "guerra psicológica" le sirve a EEUU y a Israel, así como a Irán y Siria, para un "testeo de la guerra" con evaluación de los puntos débiles y los puntos fuertes del enemigo.
Tanto el eje EEUU-Israel como el eje Irán-Siria, combinan alternativamente las "amenazas y advertencias" con los llamados a la "mesa de negociación" para evitar un enfrentamiento militar antes de la hora señalada.
En este escenario, y mientras los ministros de Defensa y Exteriores amenazan, el primer ministro, Benjamin Netanhyau llama a otra ronda de "negociaciones" con Siria.
Estos chisporroteos compulsivos (y hasta esquizofrénicos) entre las "amenazas de guerra" y los llamados a la "negociación de la paz" confunden permanentemente a la prensa del sistema y a sus analistas, ignorantes en su mayoría de las estrategias y técnicas básicas de la guerra militar como resolución final de los conflictos económicos y políticos.
Así la prensa internacional (y sus repetidoras locales a lo largo y a lo ancho del planeta) combina indistintamente las amenazas de Ahmadineyad de "borrar a Israel del mapa", con sus ridículas afirmaciones de que Irán solo quiere la energía nuclear para "fines pacíficos".
O con las de la Casa Blanca de Obama, que combina las amenazas de un "ataque militar devastador" como respuesta al desafío iraní (Bush lo llevó, incluso, al terreno nuclear) con apelaciones permanentes a su vocación de solucionar el conflicto por medio de la "opción diplomática".
O con las de Israel, que combina alternativamente sus ataques y bombardeos diarios a Gaza, las amenazas constantes de sus funcionarios y militares y sus incursiones sistemáticas en el espacio aéreo de Libano y Siria, con llamados permanentes a negociaciones de "paz" en Medio Oriente.
Lo que a simple vista parece una actitud esquizofrénica (reflejada a diario por los titulares de la prensa internacional) , no lo es desde el punto de vista de la guerra permanente en todos los frentes que se desarrolla sin cesar desde ambas trincheras en el tablero.

Por ahora, estamos en el juego de la "guerra psicológica". Solo por ahora.


Original en: IAR Noticias

Medio Oriente: Clima de Desenlace [07/02]
> Yahoo - Senador Lieberman amenaza a Irán con un Ataque Militar
> La Vanguardia - EEUU niega cualquier acuerdo a Irán y pide más presión
> Yahoo - Irán no consigue salvar las reservas de Occidente sobre su programa nuclear
> Press TV - Rusia garantiza el envío de los S-300 a Irán
> La Tercera - Clinton: "China sera sometida a presión para aceptar sanciones a Irán"
> Ansa Latina - Francia está por severas sanciones contra Irán
> RIA Novosti - China considera contraproducente discutir sanciones contra Irán
> Yahoo - China rechaza nuevas sanciones contra Irán
> Reuters - Anuncio de Ahmadinejad refleja disposición a acuerdo: enviado
> BBC Mundo - Estados Unidos busca nuevas sanciones contra Irán
> Yahoo - Lieberman amenaza a Al Asad con que "si hay guerra, su régimen caerá"
> Ynet News - Min. Israel dice que Irán todavía puede ser detenido
> Yahoo Noticias - Biden: "Irán está sembrando las semillas de su propia destrucción"
> Reuters - EEUU dice que lanzamiento de cohete de Irán es un "acto provocativo"
> El Mundo - Ministro de Exteriores Sirio habla de Guerra con Israel
> ABC.es - Ministro de Exteriores Sirio no descarta guerra con Israel
> Prensa Latina - China privilegia negociaciones con Irán, dice canciller en París
> IAR Noticias - Escudo Antimisiles: EEUU rearma a sus aliados petroleros del Golfo
> IAR Noticias - Tensión en el Golfo: Israel advierte que podría estallar una guerra en Oriente Medio
> Europa Press - Irán acusa a Estados Unidos de intentar generar "Fobia a Irán"
> Press TV - Israel amenaza a Irán con un "Duro Precio"
> Clarín - Estados Unidos refuerza su arsenal militar frente a la costa de Irán
> La Nación - Estados Unidos se rearma desde hace meses en secreto alrededor de Irán
> El País - Obama acelera el despliegue de las Defensas Antimisles en el Golfo Pérsico
> AnsaLatina - Merkel: "Febrero es "mes decisivo" para sanciones contra Irán

Estados Unidos contra China [05/02]
> El Clarín - E. Unidos ataca en tres frentes a China y complica la relación bilateral
> BBC Mundo - Obama "mas duro" en comercio con China
> AFP - China rechaza injustas acusaciones y presiones de Obama sobre su moneda
> El País - China endurece su posición frente a las presiones de Obama
> AFP - Duras advertencias de China por política de Esatdos Unidos en Tíbet y Taiwán
> La Tercera - Confirman que Obama se reunirá con Dalai Lama a pesar de advertencias
> El Mundo - Obama desoye a China y reitera que planea reunirse con Dalai Lama
> La Tercera - EEUU inicia sus mayores ejercicios militares en Asia
> La Jornada - Suspende China relaciones militares "a todo nivel" con Estados Unidos
> Reuters - China ataca última venta de armas de Estados Unidos a Taiwán
> Univisión - EEUU advierte a China sobre eventuales sanciones de sus empresas
> La Nación - Pekín acusa a la Casa Blanca de dañar su seguridad
> La Gran Época - La Ciberguerra de los "titanes modernos": Goolge - EEUU - China

Estados Unidos contra Rusia [05/02]
> IAR Noticias - Advertencia a la OTAN: Rusia impone las reglas del "Gran Juego"
> Publico.es - Rusia amenaza con utilizar Armas Nucleares
> EuropaPress - Rusia espera "explicación exhaustiva" sobre interceptor en Rumania
> Europa Press - Rumanía acepta acoger un interceptor de misiles de EEUU
> Yahoo - Clinton rechaza las propuetsas rusas para la nueva arquitectura de seguridad
> IAR Noticias - Rusia se niega a retirar los Misiles Nucleares de las Fronteras de la UE
> RIA Novosti - Moscú ordena reforzar la Flota del Báltico en respuesta a planes de Estados Unidos de emplazar misiles Patriot en Polonia
> RIA Novosti - Moscú espera aclaraciones a Washington sobre el despliegue de misiles
> ABC.es - Rusia expresó ante la OTAN molestia por despliegue de misiles en Polonia
> Pueblo - Ministro de Defensa Polaco: Misiles Patriot serán desplegados cerca de frontera rusa

Recomendados
> Reuters - OBAMA BUSCA RECORD DE 708.000 MILLONES DE U$D EN GASTO MILITAR
> IAR Noticias - Escalada Militar de Estados Unidos contra Irán y China
> IAR Noticias - El Desenlace: Sepa porqué esta parado sobre la Tercera Guerra Mundial
> IAR Noticias - El "Ajuste" Obama: Planea "congelar" todo, menos el Gasto Militar
> Global Research - ¿Otra Guerra de Estados Unidos? Obama amenaza a China e Irán
> Decepción Obama - Adrián Salbuchi: Proyecciones 2010 - 2012
> Decepción Obama - EEUU detonará la Tercera Guerra Mundial para salir de la Crisis
> Decepción Obama - ¿Cuando Empieza La Guerra?: Las Tres Razones del Ataque a Irán
> Decepción Obama - ¿A Qué le Temen EEUU e Israel?: La Clave Rusa en el Ataque a Irán
> Decepción Obama - Las Mentiras de Obama: Nueva Estrategia contra Rusia
> Decepción Obama - Los Orígenes de la Tercera Guerra Mundial
> Decepción Obama - Gobierno Mundial: ¿Cuanto tiempo nos queda?
> David Icke - "La Guerra Que Viene" [Recomendado]
Quizás también le interese:
Los Múltiples Frentes del "Gran Juego" del Siglo XXI ¿La ONU da Luz Verde a la Tercera Guerra Mundial? Una Nueva Guerra Mundial para un Nuevo Orden Mundial Especial: Colapso Económico Global y Nuevo Orden Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario