Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

domingo, 31 de julio de 2011

Boicots Globales a Israel se intensificaron despues de su sangriento ataque a la Flotilla 1

Boicots Globales a Israel se intensificaron despues de su sangriento ataque a la Flotilla 1 Nota:Es curioso que los medios oculten dicho apoyo de los moimientos ciiles a los pacifistas de la Flotilla de Gaza. No lo es tanto si sabemo que un 96% de los medios mundiales estan en pocas manos judias y sionistas .

Protestantes toman las calles de Philadephia

Sangriento ataque de Israel a la Flotilla de la Libertad de Gaza el 31 de mayo matando al menos a nueve e hiriendo a docenas de activistas que llevaba ayuda humanitaria a la bloqueada Franja de Gaza, ya ha intensificado las acciones mundiales de boicot, desinversión y sanciones ( BDS ) contra Israel hasta que respete el derecho internacional y los derechos humanos, incluida la aprobación por parte de organizaciones sindicales de varios países.

La Flotilla de la Libertad de Gaza estaba en una misión honorable y pacífica en solidaridad con los palestinos que viven en la Franja de Gaza, desafiando el bloqueo impuesto por Israel que les ha privado de articulos de primera necesidad y la posibilidad de viajar fuera de su enclave densamente poblado por cuatro años.

En respuesta al ataque, los movimientos de la sociedad civil de todo el mundo organizaron protestas en decenas de ciudades. En el mundo árabe, 285 organizaciones de la sociedad civil en torno a un comunicado condenando el crimen cometido contra el convoy de ayuda, exigiendo el fin del bloqueo y la entrega del los criminales de guerra israelíes a la justicia internacional. En Palestina, el Comité Nacional ( BNC ) Palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones declaró 05 de junio 2010 un Día de Acción de emergencia global BDS , en el 43 aniversario de la ocupación israelí de Gaza y Cisjordania, incluida Jerusalén oriental.

El BNC pidió una mayor presión sobre los gobiernos para empezar a aplicar sanciones comerciales y embargos de armas, y pidiendo a los sindicatos que se negaran a manejar los productos israelíes. La Agencia Sueca Unión de Trabajadores del Puerto decidió bloquear todos los buques israelíes y carga hacia y desde Israel efectiva desde la medianoche junio 15to hasta 06 24o.El presidente del sindicato Bjorn Borg dijo a la prensa que no está claro cuántos buques se verían afectados, pero que los cargas más frecuentes procedentes de Israel fueron frutas, mientras que los que van a Israel a menudo son productos industriales de Suecia.

La Unión sudafrican de Transporte y Afines ( SATAWU ) también respondió de inmediato. El sindicato apeló a "una escalada del boicot de bienes israelíes y llame a nuestros compañeros sindicalistas a no manejarlos." Y, citando el ejemplo de los trabajadores portuarios de Suecia, llamó a sus propios miembros no "para permitir que un buque israelí a atracar y descargar en cualquier puerto de SudÁfrica. "

También en SudÁfrica, el Sindicato de Trabajadores Municipales de África del Sur ( SAMWU ) decidió, por votación unánime de su Comité Ejecutivo Central el 4 de junio, "de inmediato trabajar para" hacer todos los municipios de SudÁfrica ", una zona libre del Apartheid de Israel", asegurando "que no hay vínculos comerciales, académicos, culturales, deportivos o de otro tipo con el régimen israelí (" SAMWU Declara, cada municipio una zona libre de Apartheid de Israel! , "4 de junio de 2010).

UNIR , el sindicato más grande en el Reino Unido votó por unanimidad en su conferencia en Manchester "para promover vigorosamente una política de desinversión de las empresas israelíes" y promover el boicot a los productos y servicios israelíes "similar al boicot a los productos de Sudáfrica durante la era del apartheid" (" Unite votos a boicotear a Israel , " The Jewish Chronicle , 4 de junio de 2010).

La ONU Relator Especial para los territorios palestinos ocupados, Richard Falk, también expresó su apoyo al BDS contra Israel por su "conducta criminal".

Noruega

Roar Flathen , presidente de la más grande de Noruega Federación de Sindicatos ( LO ) respondieron a la masacre de la Flotilla de Israel haciendo un llamamiento al Fondo Estatal de Pensiones noruego, el tercero más grande del mundo, a desprenderse de todas las empresas de Israel, y exigió la retirada del embajador de Noruega en Israel. Los fondos de pensiones noruego ya habían anunciado la desinversión de ciertas compañías de armas israelíes.

Después de los ataques encuestas de opinión en Noruega muestran un aumento importante en el apoyo a los SDE . El número de los encuestados planeando boicotear los productos israelíes aumentó del 9,5 al 43 por ciento.El ministro de Educación de Noruega y líder del Partido de Izquierda Socialista, Kristin Halvorsen, llamó a un boicot internacional de comercio de armas con Israel después de la política actual de Noruega.

Suecia

Hay también una intensificación del boicot deportivo como el sueco a los jóvenes futbolistas se negaron a jugar en Israel, tras una decisión similar del equipo juvenil de fútbol turco que había en Israel en el momento del ataque Flotilla, pero canceló su encuentro previsto y regresó a su casa.

La Federación Sueca de Fútbol ( SFA ) pidió formalmente que el fútbol europeo, el Consejo de Administración la UEFA sub-21 de Suecia cancelar el partido, porque se sentían moralmente obligados a hacerlo. Sin embargo, la UEFA no cedió a la petición, porque no hay sanciones de la ONU. El presidente de la SFA, Lars-Ake Lagrell, dijo a la radio de Suecia que no está preocupado por las reacciones o manifestaciones en contra de los jugadores de Israel en el partido de vuelta en Old fija el estadio Ullevi de Gotemburgo, el 3 de septiembre de 2010. Pero si el precedente es una guía podrían ser sus grandes manifestaciones, miles de suecos protestaron por el partido de Copa Davis de tenis contra Israel en Malmö, en marzo de 2009.

Gobiernos

La respuesta de la sociedad civil se ha visto acompañado por una reacción inusualmente fuerte de los gobiernos y, lo que puede indicar que la presión pública está empezando a forzar un cambio de política. Dinamarca, Francia, Grecia, Noruega, España, Suecia, Egipto y Sudáfrica, entre otros, convocaron a los embajadores de Israel para expresar su condena del ataque. Debido a "circunstancias imprevistas", pospuso el embajador de Israel a Irlanda una aparición prevista ante la comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores, que no sólo quería respuestas sobre las acciones de Israel, sino también a hacerle preguntas sobre las intenciones de Israel respecto de la nave de propiedad irlandesa del Rachel Corrie , que es todavía en el camino a Gaza con ayuda humanitaria y varios destacados activistas de la paz a bordo, incluido el irlandés, ganador del Premio Nobel de la Paz Mairead Maguire.

El presidente sudafricano, Jacob Zuma, dijo en una entrevista de radio que si cualquier otro país había tomado medidas como el ataque a la flotilla de ayuda que sería considerado como un paria. El 3 de junio, Sudáfrica retiró a su embajador de Israel para demostrar su más enérgica condena del atentado.

Grecia

Mientras tanto, Grecia suspendio ejercicios militares conjuntos con Israel y aplazó una visita del jefe de la fuerza aérea de Israel . Turquía retiró a su embajador de Tel Aviv, y su viceministro, Bulent Arinc, cancelando tres ejercicios militares conjuntos. El 3 de junio, el ministro de Energía anunció que Turquía había suspendido todos los proyectos de energía y agua con Israel.

Nicaragua

Nicaragua respondió al ataque con la suspensión de relaciones diplomáticas con Israel. El país ha reiterado su apoyo al pueblo palestino e instó a poner fin al bloqueo a la Franja de Gaza.

Todas estas acciones indican creciente apoyo a la opinión expresada por el escritor escocés Iain Banks quien hizo hincapié en la necesidad de boicot académico y cultural de Israel. Escribiendo en The Guardian el autor de ciencia ficción conocido argumentó que la mejor manera para los artistas internacionales, escritores y académicos para "convencer a Israel de su degradación moral y aislamiento ético" es "simplemente por tener más nada que ver con este estado fuera de la ley."

Adri Nieuwhof es un consultor y defensor de derechos humanos con sede en Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario