Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 23 de julio de 2011

Israel, de nuevo al abordaje

Israel, de nuevo al abordaje www.riu.comA sólo unas horas de que la segunda Flota de la Libertad zarpe hacia Gaza con ayuda humanitaria para el millón y medio de palestinos a los que Israel somete a bloqueo, lo único tranquilizador es saber que el Ejército hebreo lleva tiempo ensayando diversas formas de abordar barcos sin pasar a cuchillo a pasajeros indefensos. Es un gran avance después de que el asalto del Mavi Marmara, del que se ha cumplido ahora un año, terminara con el asesinato de nueve ciudadanos turcos en aguas internacionales.

Conviene en este punto recordar las conclusiones de las dos investigaciones practicadas sobre aquellos sucesos. Por un lado, la realizada por Tel Aviv, que justificó la matanza por la violencia de los activistas, y que contó con la participación como observador internacional del premio Nobel de la Paz, David Trimble, uno de los fundadores de Friends of Israel, el lobby sionista de Aznar. La segunda, la del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que certificó tanto la ilegalidad del bloqueo como la comisión de asesinatos premeditados y torturas.

Además de sanciones, lo normal habría sido esperar de la comunidad internacional o, al menos, de la UE, una seria advertencia a Israel para que se cuidara de cometer nuevos actos de piratería. En el caso español, lo más que se ha conseguido es que la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, llame a Netanyahu a la contención mientras recomendaba a los 45 activistas que viajarán en el Gernika, entre ellos tres representantes de la soberanía popular, que utilizaran otras vías para hacer llegar la ayuda –Egipto ha reabierto el paso de Rafah- porque no podía garantizar su seguridad.

Tras la matanza del pasado año, Israel relajó un bloqueo que, todo hay que decirlo, no hubiera sido posible sin la colaboración del depuesto Mubarak. Más allá de la condena internacional, la principal consecuencia fue el enfriamiento de sus relaciones con Turquía, su principal aliado en la zona, con la que mantiene negociaciones secretas para la vuelta a la normalidad. El coste político de otra carnicería sería impredecible, pero tratándose de Israel nada es seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario