Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 23 de julio de 2011

Israel: No habrá solución en un futuro próximo al conflicto palestino

Israel: No habrá solución en un futuro próximo al conflicto palestino
El viceprimer ministro y titular de Asuntos Estratégicos, Moshe Yaalon (foto), aseguró que no habrá una solución "en el futuro próximo" al conflicto con los palestinos y consideró que los israelíes pueden "sobrevivir" sin necesidad de llegar a ningún tipo de acuerdo.

Yaalon afirmó que incluso en Estados Unidos "nadie piensa que pueda llegarse a un acuerdo en un futuro próximo", lo que no es impedimento para que "se puedan hacer muchas cosas sobre el terreno".

"Estamos mejor en cualquier caso que hace 40 años sin necesidad de ningún tipo de acuerdo", apuntó y subrayó que el reconocimiento del Estado judío representa un "pilar básico" para cualquier negociación.

En este sentido, recalcó que el Gobierno está "dispuesto a negociar cualquier cosa, pero no a debatir primero sobre concesiones territoriales dejando para el final cuestiones claves como el reconocimiento del Estado judío".

El viceprimer ministro acusó a los dirigentes palestinos de "no estar dispuestos" a sentarse en la mesa de negociaciones y de haber hecho "todo lo posible" para evitar cualquier posible acuerdo.

Respecto a la intención palestina de acudir el próximo septiembre a la ONU para buscar su reconocimiento como Estado, Yaalon opinó que se trata "más de una amenaza que de una opción" una vez que EEUU ha manifestado que se opondrá a ello en el Consejo de Seguridad.

"La opción de la Asamblea General supondrá una resolución declarativa sin ninguna influencia sobre el terreno", dijo, aunque no descartó que esa votación pueda crear "falsas expectativas" que degeneren en violencia.

Aún así, consideró que "no hay razón desde el punto de vista económico y

social" para que la población palestina se movilice en la calle en lo que algunos consideran que podría desembocar en una tercera intifada.

En relación con la posición europea en una posible votación en la ONU, Yaalon reconoció que todavía "no está clara" la actitud que adoptarán países como el Reino Unido, Francia o España y señaló que hay "algunos casos perdidos" para el apoyo israelí en Europa, aunque no los identificó.

El también ministro de Asuntos Estratégicos estimó que no habrá manera de estabilizar Oriente Medio sin resolver el "problema de Irán", país que "desestabiliza toda la región" y cuya influencia se puede apreciar, a su juicio, en Afganistán, Irak, Bahréin, Yemen, Siria, Líbano e incluso en los territorios palestinos.

"Sin convencer al régimen iraní de que en Occidente hay una determinación clara, liderada por EEUU, de ejercitar la opción militar, éste seguirá desestabilizando toda la región", afirmó.

En cuanto al deterioro de las relaciones con Turquía tras la muerte de nueve activistas turcos en el abordaje al barco Mavi Marmara de la primera flotilla a Gaza en mayo de 2010, Yaalon descartó cualquier posibilidad de reconciliación entre ambos países mientras Ankara mantenga la exigencia de que Israel presente sus disculpas por esa acción.

"No estamos dispuestos a disculparnos porque eso sería asumir nuestra culpabilidad, que no es tal porque nuestros soldados actuaron en legítima defensa", dijo.

El viceprimer ministro reconoció, sin embargo, que "puede haber" diferencias en el seno del Ejecutivo respecto a la presentación de disculpas a Turquía, aunque rechazó que ello pueda poner en peligro la estabilidad de la coalición de Gobierno, que calificó de "muy fuerte". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario