Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 20 de julio de 2011

Poeta egipcio Ahmad Abd Al-Mu'ti Higazi defiende el estado civil: 'Mezclar religión con política es peligroso'

Poeta egipcio Ahmad Abd Al-Mu'ti Higazi defiende el estado civil: 'Mezclar religión con política es peligroso'
Lo siguiente son extractos de una entrevista con el poeta egipcio Ahmad Abd Al-Mu'ti Higazi, que fue presentada en Al-Hayat TV el 27 de junio, 2011:

Ahmad Abd Al-Mu'ti Higazi: "En la lucha entre la libertad y la tiranía, yo debo estar con la libertad - incluso a un grado extremo. En la lucha entre la justicia y la opresión, debo estar con la justicia. Y así sucesivamente. Hoy, por ejemplo, estamos hablando del estado civil. Yo debo apoyar el estado civil.


"Cuando un grupo determinado quiere mezclar el estado civil con la religión, yo debo oponerme a esto. La religión no debe mezclarse con la política de ninguna manera. Algunos dicen que debemos ir por el medio del camino - un poquito de religión con un poquito de política. ¡No! religión tiene su lugar y la política tiene un lugar diferente y la religión no debe mezclarse con la política. La política es "el arte de lo posible", el medio por el cual dirigimos nuestras vidas, que se desarrollan y cambian y requieren un replanteamiento de las cosas..."


Entrevistador: "Las leyes hechas por el hombre son infalibles..."


Ahmad Abd Al-Mu'ti Higazi: "Correcto, mientras que la religión tiene su base en principios fijos, que no cambian, Por lo tanto, mezclar la religión con política es peligroso para cualquier persona con buenas intenciones. En mi opinión, mezclar la religión con política no está exento de la mala fe, porque esa es su intención..."


Entrevistador: "Para ganárselo y controlarlo..."


Ahmad Abd Al-Mu'ti Higazi: "Y saltar hacia el poder. Es por eso que rechazo la moderación en este asunto y seré extremista cuando se trata de defender el estado civil".


Entrevistador: "¿Qué es un estado civil"


Ahmad Abd Al-Mu'ti Higazi: "Es un estado creado por la gente, para que proteja sus derechos y atienda sus necesidades y demandas. Un estado religioso [sic] protege mi libertad y me iguala a mí y a todos los demás ciudadanos. Cuando escucho que hacen una distinción entre musulmanes y no musulmanes, lo rechazo y digo: Estoy a favor de un estado civil. Si desean establecer un estado religioso, que trate a los musulmanes como musulmanes y a otros como dhimmis, rechazo esto categóricamente.


"Cuando algunos de ellos se entremezclan... Por ejemplo, algunas personas han sugerido que el ejército defienda nuestra democracia. No, el ejército no está para defender la democracia. Este tiene el propósito de defender la tierra y el país. Es el pueblo el que debe proteger la democracia. La palabra 'democracia' significa el gobierno del pueblo para el pueblo. Proviene de la palabra griega demos, que significa 'pueblo' y la palabra 'democracia' significa el gobierno del pueblo para el pueblo. Así que soy responsable de salvaguardar la democracia".


Entrevistador: "¿Qué sucede si hay desacuerdos entre la gente"


Ahmad Abd Al-Mu'ti Higazi: "Entonces deben resolver las cosas de una manera democrática".


Entrevistador: "Sin embargo, algunas personas no lo hacen democráticamente y se traen a la religión y al ejército".


Ahmad Abd Al-Mu'ti Higazi: "Es por eso que las leyes deben ser legisladas para frenar a aquellos que mezclan religión con política, o a los que se quieren robarse al gobierno de maneras no democráticas". [...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario