Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 30 de agosto de 2011

Acusan a tropas libias de utilizar escudos humanos

Acusan a tropas libias de utilizar escudos humanos
NUEVA YORK (AP) — Tropas libias leales a Moamar Gadafi obligaron a civiles a convertirse en escudos humanos, colocando a niños sobre tanques para evitar ataques de la OTAN, dijeron investigadores de derechos humanos.

Fue parte de un patrón de violaciones sexuales, asesinatos, "desapariciones" y otros crímenes de guerra que descubrieron, manifestaron los investigadores.

La organización Médicos por los Derechos Humanos (PHR, por sus iniciales en inglés) logró ingresar un grupo de entrevistadores a la ciudad de Misrata del 5 al 12 de junio, justo después de que fuerzas rebeldes expulsaron a los leales a Gadafi.

Entrevistando a decenas de sobrevivientes al asedio de dos meses, el grupo con sede en Boston encontró amplia evidencia de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, incluidos asesinatos en masa, toma de rehenes, violaciones sexuales, golpizas, y el uso de mezquitas, escuelas y mercados como depósitos de armas.

"Cuatro testigos presenciales reportaron que tropas (de Gadafi) detuvieron a la fuerza a 107 civiles y los utilizaron como escudos humanos para proteger municiones de las fuerzas armadas de ataques de la OTAN en el sur de Misrata", señaló el reporte, el cual fue publicado el martes.

"Un padre dijo cómo soldados (de Gadafi) obligaron a sus dos hijos pequeños a sentarse sobre un tanque militar y amenazaron a la familia: 'Ustedes se quedan aquí, y si la OTAN nos ataca, ustedes también morirán'''.

PHR obtuvo copias de órdenes militares como evidencia de que Gadafi ordenó a sus tropas matar de hambre a los civiles de Misrata, mientras saqueaban almacenes comida e impedían que los locales recibieran ayuda humanitaria.

La violación sexual fue también "un arma de guerra", dijo el lunes a la AP Richard Sollom, autor principal del reporte de PHR. Aunque señaló que nadie tiene evidencia para probar que la violación fue extensa, el temor a ésta ciertamente lo fue, agregó.

Y tuvo consecuencias mortales en la forma de "asesinatos por honor" de las víctimas de violación por parte de sus avergonzados miembros familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario