Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de agosto de 2011

Assad Pone en Guardia en contra de una Accion Militar contra Siria

Assad Pone en Guardia en contra de una Accion Militar contra Siria Destacado
ABNA
Letra achicar aumentar Imprimir E-mail El presidente sirio, Bashar al-Assad, advirtió el domingo contra cualquier acción militar contra Siria y dijo que los llamamientos occidentales para que dimitiera no tenían ningún valor. También subrayó que la batalla actual era por la soberanía de Siria.
“Cualquier acción militar contra Siria tendrá consecuencias mayores de lo que ellos prevén por muchas razones”, advirtió durante una entrevista emitida por la televisión estatal.

Narrando algunos hechos por primera vez, él reveló que un par de semanas después de la invasión de EEUU de Irak, recibió amenazas estadounidenses referidas a la posibilidad de que Siria fuera ocupada, y le fueron presentadas una serie de exigencias.

“Nuestra respuesta fue rechazar todas las exigencias,” precisó añadiendo que “las reformas buenas para los estados occidentales colonizadores son sólo las que ellos dictan, como el abandono de la resistencia y la renuncia a nuestros derechos.”

Dirigiéndose siempre a los países enemigos, añadió: “A veces hay que decirles que si Vds. desean ir más allá en sus políticas, nosotros estamos también dispuestos a ir más allá.”

LOS LLAMAMIENTOS OCCIDENTALES CARECEN DE VALOR

Con respecto a los llamamientos de los líderes occidentales que piden su salida, el presidente sirio dijo que “carecen de valor”.

“Al no responder a tales llamamientos, estamos diciéndoles que sus declaraciones no valen nada”, dijo Assad.

Según él, “estas declaraciones no deben tenidas en cuenta por un presidente que ha sido elegido por el pueblo sirio y no instalado por Occidente; un presidente que no ha sido fabricado en EEUU. Estas palabras sólo valen para un pueblo sometido, que acepta recibir órdenes del extranjero.”

Assad considera que las actuales relaciones de Siria con los países occidentales están marcadas por un conflicto sobre la soberanía.

El jueves y en lo que pareció ser una verdadera confiscación de la voluntad del pueblo sirio, el presidente estadounidense Barack Obama, seguido por sus aliados occidentales, pidió explícitamente por primera vez a Bashar al-Assad que abandone el poder y aprobó un reforzamiento de las sanciones.

SOBRE TURQUIA, “SI A LA PREOCUPACION, NO AL PAPEL DE UN MAESTRO”

Con respecto a Turquía él dijo: Sí a los sentimientos de preocupación, pero no al papel de maestro.

Al ser preguntado sobre las últimas posiciones turcas recientes, el líder sirio respondió: “Acerca de las declaraciones de los responsables turcos, y puesto que no sabemos las intenciones que los alimentan, quiero decir, si ellos están realmente preocupados como se oye de vez en cuando, que nosotros agradecemos a todos aquellos que se preocupan por Siria ... y es normal que haya una preocupación por las consecuencias que la actual situación (en Siria) podría conllevar para Turquía.”

Pero sin embargo, añadió que si “se trata de adoptar el papel de guía o maestro, y jugar un papel a costa de la causa siria, esto es inaceptable sea quien sea el responsable del mundo que lo haga, inclusive si es turco.”

Assad también anunció que las elecciones locales se celebrarán en diciembre y que las legislativas tendrán lugar de “cuatro a ocho meses después de la publicación, que tal vez tenga lugar el jueves, el decreto sobre la ley electoral, por lo que a más tardar dichos comicios tendrán lugar en febrero para permitir a los partidos constituirse y tener tiempo para hacer campaña.”

LAS SANCIONES HAN EXISTIDO SIEMPRE

Sobre las sanciones económicas aprobadas por los países occidentales, subrayó que “el cerco a Siria ya existía” “A pesar de las buenas relaciones económicas que tenemos con Europa, tenemos otras alternativas. Estamos orientados hacia el Este y continuaremos haciéndolo”, dijo.

Según fuentes diplomáticas, las medidas europeas en el sector petrolero, que incluyen un embargo sobre las importaciones de crudo sirio, podrían ser anunciadas el martes. Europa compra el 95% del petróleo exportado por Siria, lo que representa un tercio de los ingresos del país.

El presidente Assad reconoció que la crisis ha tenido un impacto en la situación económica, pero que “ella comienza a recuperarse desde hace dos meses. Hace falta mantener la moral.”

Él dijo además que Siria nunca padecería una hambruna, ya que es autosuficiente y tiene una posición geográfica que influye sobre los demás países de la región.

EL COMPLOT BUSCABA HACER CAER A SIRIA EN ALGUNAS SEMANAS

Preguntado sobre la situación de la seguridad, el Jefe de Estado dijo: “Empezamos a lograr éxitos y podemos decir que la situación es ahora más tranquilizadora. El complot buscaba hacer caer a Siria en el espacio de unas semanas.”

“No hay una solución exclusivamente de seguridad y cualquier solución será necesariamente política, pero una solución política no se puede ponerse en práctica si la seguridad no es preservada”, dijo.

NO A LA JUSTICIA DE LA ONU

Mientras que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, dijo el viernes que había “evidencias” de “crímenes contra la humanidad” y pidió al Consejo de Seguridad que se adhiriera a la “justicia internacional”, Assad dijo que que existía en Siria “una comisión de investigación independiente”.

“Un número limitado de personas ya han sido juzgados sobre la base de pruebas irrefutables. El principio es que cualquier persona, sea militar o civil, que comete un crimen contra un ciudadano sea juzgada sobre la base de las pruebas. No absolveremos a un culpable y no condenaremos a un inocente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario