Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 30 de agosto de 2011

De Rebeldes y Terroristas,.¿Por qué existen los Consejos de Seguridad? ,.Cómo llegó Al-Qaida a gobernar en Trípoli

De Rebeldes y Terroristas,.¿Por qué existen los Consejos de Seguridad? ,.Cómo llegó Al-Qaida a gobernar en Trípoli,.Cynthia McKinney: La guerra mata
De Rebeldes y Terroristas
La demolición actual de Libia como economía nacional y sobre todo como país, realizada pacientemente durante más de 6 meses por las fuerzas combinadas de la organización terrorista OTAN, necesariamente debió crear en el idioma global del Imperialismo como correlato una nueva y tajante división política: Rebeldes y Terroristas

Mercenarios, agentes secretos, sicarios y paramilitares colombianos y hasta ex miembros de Al- Qaeda reclutados a las carrereas por las agencias de seguridad Noratlanticas para consolidar en tierra la demolición aérea; a pesar de todas las barbaridades, masacres y crímenes horrorosos de guerra cometidos contra la población civil, vistas directamente por la televisión global de CNN y sus filiales; súbitamente adquirieron como el agente inglés 007 “permiso para matar” bajo la “palabra internacional neutra” comprensible en la mayoría de los idiomas hablados del mundo de “Rebeldes”, y es tal su legitimidad global que hasta un saludo de agradecimiento “por los favores recibidos” han enviado al presidente de Colombia JM Santos para que orgulloso lo exhiba.

Mientras que, quienes por alguna u otra razón se oponen al Imperialismo y al neo Colonialismo actuales y a la demolición en curso de sus países como Irak, Afganistán, Colombia, Palestina, Siria etc y, posiblemente después del saqueo de su embajada en Trípoli no se puede descartar Venezuela; continúan siendo satanizados y macartizados con otra palabra global también comprensible en todos los idiomas del mundo, como “Terroristas”.

Y tal es la desvergüenza y el cinismo, por ejemplo en Colombia, que para igualar épocas, fechas y situaciones que nunca se podrán igualar y justificar el envío actual de los mercenarios y Paramilitares colombianos a Libia; el periódico español-familia Santos El Tiempo 27.08. 2011 (http://www.eltiempo.com/mundo/africa/m-19-en-libia_10235765-4), vuelve a poner sobre la mesa un refrito bien conocido por todos los colombianos desde fines de los 70, de que un grupo de dirigentes de la guerrilla nacionalista del M-19, infiltrada por los servicios secretos colombo-yankis hasta los tuétanos, había estado en Libia invitados por Gadafi entrenándose militarmente y trayendo a Bogotá varios millones de dólares, para adelantar sus extrañas actividades “revolucionarias”.

Mucho trecho existe entre el joven idealista y nasserista Gadafi de los años 80 del siglo pasado, al sórdido colaborador económico y político con sus antiguos enemigos de las Potencias del Norte que lo demolieron para apoderarse del petróleo: Hay todo un “salto mortal al vacío” que costó Todo, no solo a Gadafi personalmente, sino al pueblo libio. Los errores y “colaboraciones” de ese tipo siempre se pagan caros; sino pregúntele también al panameño Noriega.

ANNCOL con el dolor incurable que le produce la herida de la entrega de nuestro director Joaquín Pérez a la policía asesina del general Naranjo, que hizo el presidente de Venezuela Chávez violándole incluso todos sus derechos humanos; hace votos porque el bravo Pueblo venezolano pueda superar la amenaza que siempre estará presente del Imperialismo y el Colonialismo para apoderarse del petróleo y las demás riquezas naturales que le pertenecen al pueblo venezolano, y asegura que fiel a las enseñanzas de nuestro padre Simón Bolívar siempre estará luchando hombro a hombro, con los Verdaderos anti-Colonialistas y anti- Imperialistas venezolanos, para defender de palabra y obra la patria Grande, sin importar el vocablo global que utilicen para llamarnos. Lo que queda claro, a la luz de los hechos, es que la OTAN confirma con hechos su apelativo de organización terrorista, masacradora y violadora de todos los derechos que ella misma pregona defender. La indignación es total.
http://www.youtube.com/watch?v=QHwdRwiuqx4&feature=player_embedded

¿Por qué existen los Consejos de Seguridad?

Cada que el Presidente Juan Manuel Santos quiere tribuna, convoca un Consejo de Seguridad, donde lo único que se dice es que habrá una investigación y ofrecen una recompensa millonaria, como la investigación nunca termina exitosamente nunca la pagan, por fortuna, sino el déficit fiscal sería mucho mayor. Para hacerse notar no necesita un Consejo de Seguridad, señor Presidente, bastaría con atender las necesidades del país y que los organismos del Estado y Gobierno funcionaran debidamente. Claro habría que acabar con la impunidad, la corrupción, el desgreño.
Trabajadores siderúrgicos realizaron I Conferencia Revolucionaria
Agosto 29, 2011

Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”

Ciudad Guayana, 29 ago. 2011, Tribuna Popular TP.- Durante este fin de semana trabajadores del sector siderúrgico se reunieron en la Sala A de Recursos Humanos de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” y debatieron ideas, proyectos, y propuestas para fortalecer el segmento de la economía venezolana que representan.

La reunión se denominó “Primera Conferencia Revolucionaria de Trabajadores Siderúrgicos”, según Jesús Pino, director del Departamento de Gestión del Conocimiento.

El evento contó con la participación de trabajadores de CVG Ferrominera Orinoco, Sidetur, Venprecar, Orinoco Iron, Briqven, y Sidor. Pino señaló que se trata de un gran debate de ideas para construir propuestas que permitan fortalecer el sector siderúrgico de nuestro país.

Todo esto en función de alcanzar los máximos niveles de eficiencia y de productividad, para que sea este sector el principal proveedor de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa bandera del presidente de la República Hugo Chávez.

La Primera Conferencia Revolucionaria de Trabajadores, se realizó el viernes a las 2:00 de la tarde, en la sala antes mencionada, y en la misma se desarrolló un conversatorio con invitados especiales como Orlando Yajure, profesor universitario y miembro asesor presidencia de la Asamblea Nacional, el diputado Douglas Gómez miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

La segunda fase del encuentro se desarrolló el día de ayer desde las ocho de mañana hasta las cuatro de la tarde, en tal encuentro se analizó la importancia del sector siderúrgico en el desarrollo del país.

También se discutió el nuevo rol del sindicalismo en tiempos de cambio camino a la revolución, uno de los temas que se trató fue “El Contrato Social de cara a la Contratación Colectiva”, como resultado de la reunión entre trabajadores se definió una plataforma unitaria de lucha y una declaración de principios.

Invitados

Orlando Yajure profesor universitario y miembro asesor presidencia de la AN, dijo “estamos aquí porque hay que apoyar a todos los trabajadores de una región exquisitamente obrera, como ésta”.

Agregó que el hecho de nuestras empresas como grandes productoras de materia prima en cuanto al hierro, son base importante en la ejecución de la Misión Vivienda. “En el sector de las industrias básicas hay muchas cosas que hacer, pero es necesario que se profundice la participación de los trabajadores”.

Informó que es necesario que se transformen las empresas aguas abajo, pues las industrias no pueden generar pérdidas, el declarante dio el ejemplo del sector minero, donde el Estado tiene inmensas reservas de oro que obligatoriamente deben beneficiar a los venezolanos.

Por otro lado el diputado por la Asamblea Nacional, Douglas Gómez, explicó actividades como éstas se deben repetir para adelantar un proceso de debate y de caracterización de los trabajadores siderúrgicos, que tome en cuenta los ensayos con aciertos y sus errores para apuntar en la dirección de fortalecer la transformación del complejo industrial.

Agregó que las empresas tienen un peso importante en el desarrollo del país pero los trabajadores tienen un rol aún más supremo, “y deben identificarlo”, pues para Gómez, tales roles van más allá de las luchas reivindicativas.

En resumen deben ser conductores de la gestión de ésas empresas, mismas que en el marco del Plan Guayana Socialista y una Corporación del Hierro el Acero, ameritarán del control obrero en la toma de decisiones.

Esto por la majestuosidad que va a representar en riquezas, las que deben ser distribuidas entre los trabajadores y la sociedad venezolana.

Gómez detalla que la unión de las industrias, tiene que ir marcando la pauta en el desarrollo aguas abajo, para que el resto de las empresas conexas tengan la posibilidad de aportar lo mejor de sí, con el objetivo de formar una gran fuerza con una gama de productos terminados.

Voluntad política

Las reuniones que se inician hoy buscan cristalizar un sueño socialista, para el diputado Douglas Gómez, “Si hay voluntad política por parte del gobierno y fundamentalmente de la masa laboral el proceso puede llevarse a cabo en cuestión de dos años, por lo menos el modelo de gestión y para ello el protagonismo lo tienen los trabajadores”.

Fuente: Geris Martínez – Fotos: Francisco Hernández
PrensaPCV
30-08-2011

Cynthia McKinney: La guerra mata
“Cuando un país es invadido apoyo a los invadidos”

Ron Ridenour
Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Destacados representantes del “Hegemono” de piel negra, como Cynthia McKinney llama al presidente Barack Obama y al alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, no pueden contar con muchos votos de la multitud de pie que estuvo anoche en la Iglesia Calvary en Filadelfia participando en su gira contra la guerra.

Hablando ante cerca de 300 personas –en sus dos tercios negros, el resto blanco y latino– con su camiseta que proclama que “la guerra mata”, la ex congresista de EE.UU. dijo:

“Necesitamos a alguien en la Casa Blanca que piense como nosotros y no solo alguien que se vea como nosotros. Tenemos que actuar como si fuésemos libres si queremos ser libres. Tenemos que liberarnos de partidos políticos que promueven la guerra.”

Filadelfia fue una de las últimas ciudades en la gira “Informe desde Libia: Impacto de la guerra de EE.UU. en África” del Centro de Acción Internacional [IAC, por sus siglas en inglés] de McKinney, que llegó a más de 21 ciudades. La reunión en Filadelfia fue co-auspiciada por varios grupos comunitarios y partidos políticos izquierdistas, incluido el Partido Verde que presentó a McKinney como su candidata durante la última campaña presidencial.

Aparte de McKinney, también hablaron representantes de la comunidad y Sara Flounders, co-directora del IAC. Pam Africa de Familia Internacional Preocupada y Amigos de Mumia Abu Jamal dijo: “Esta reunión tiene que ver con la acción por detener las guerras allá y aquí en el interior. Y Amy Goodman [presentadora de Democracy Now] tiene que dejar de ignorar el mensaje que nos trae Cynthia McKinney.” Una ola de aplausos reforzó este punto de vista.

Un representante de un grupo contra la brutalidad policial alentó a la gente a votar por Diop Olugbala como el único antiimperialista que se presenta contra el alcalde pro corporaciones Michael Nutter.

McKinney encabezó una delegación a Libia en mayo-junio en oposición al ataque de EE.UU./OTAN contra ese país, que comenzó en marzo y destruyó gran parte de Trípoli y otras ciudades que estaban bajo el control del gobierno de Muamar Gadafi. Presenció algunos de los bombardeos y su destrucción de vidas y de la infraestructura del país.

“Hablo con el corazón afligido, al saber que los sitios que visité ya no existen. Trabajadores migrantes acampaban afuera en carpas cerca de ‘La Puerta de África’ como es conocida la residencia de Gadafi Bab al-Azizia. Ahora desaparecieron, muchos despedazados; solo quedan escombros”, dijo McKinney.

“Han enfrentado a africanos contra africanos, libios contra libios. Entre un 50 y un 58% de los libios tienen piel oscura a negra. Oímos hablar de libios de piel negra muertos por aliados libios de piel blanca de la OTAN, y varios negros que encontramos en nuestro estudio expresaron su temor de que les sucediera lo mismo.”

La cara de McKinney se endureció cuando recordó que el bombardeo era tan intenso que el polvo, la arenilla y las cenizas oscurecían el cielo, causando oscuridad en pleno día.

La dirigente del IAC Flounders afirmó que el bombardeo indiscriminado de la infraestructura del país es un “crimen de guerra según varias convenciones de la ONU”. Dijo: “En cualquier guerra, es ilegal lanzar bombas que causan la muerte de civiles y el corte de electricidad, la destrucción del suministro de agua y de las comunicaciones, el bombardeo de civiles y escuelas”.

La gente pasa hambre porque están destruyendo la economía, agregó Flounders. “Exactamente como en Somalia donde EE.UU. envía ‘ayuda’ a la gente hambreada en la forma de drones asesinos. En Libia la gran mentira es que todo haya terminado, exactamente como el presidente Bush declaró ‘misión cumplida’ el primero de mayo de 2003.”

Más de ocho años después, 50.000 soldados están en Iraq y más de 100.000 estadounidenses siguen en Afganistán.

Bush estaba ocupadísimo en Afganistán e Iraq, pero su sucesor, el autoproclamado seudo candidato de la paz en 2008, expandió la “guerra contra el terrorismo” de Bush a seis guerras, con seudónimos como: “misiones”, “misiones humanitarias”, o “campañas de contrainsurgencia”. Además de las guerras de Bush, hay bombardeos y drones, “fuerzas especiales”, SEALs de la Armada, agentes de la CIA y mercenarios privados muy bien remunerados que matan gente en Pakistán, Yemen, Somalia y Libia.

Las dos oradoras describieron los motivos tras la “misión” de guerra de EE.UU./OTAN en Libia no solo como una busca de más petróleo, sino también por otros motivos económicos y políticos.

“No tuve una ‘posición’ sobre Libia o Gadafi hasta 2009”, respondió McKinney a una pregunta sobre el abuso de derechos humanos por Gadafi.

“En 2008, organizadores de esfuerzos de solidaridad con Gaza me pidieron que me sumara a ellos en un barco que llevaría suministros muy necesitados a gente atrapada. Nuestro barco fue embestido por barcos israelíes, y alguna gente a bordo nos dijo que nos preparáramos a morir. No morimos pero nos impidieron que cumpliéramos nuestra misión humanitaria.

“En un segundo intento Israel detuvo nuestro navío y nos secuestró. Me mantuvieron en prisión durante siete días. Nadie en el Congreso de EE.UU. o en la Casa Blanca ofreció alguna ayuda, ni siquiera una pizca de apoyo o protesta contra Israel. Pero gente de Libia lo hizo. Me pidieron que fuera a su país y me informara sobre el ‘Libro Verde’ – la filosofía subyacente tras su pacífica revolución verde.”

McKinney dijo que se informó de cómo después que Gadafi había dirigido un movimiento para derrocar a la monarquía represora, comenzó a repartir la riqueza resultante de los ingresos del petróleo. Los bancos privados fueron cerrados y se creó un banco central creado por el Estado para que pudiera financiar proyectos útiles sin cobro de intereses. Uno de esos proyectos fue el financiamiento del primer satélite de comunicación de África. Desde su inauguración, a fines de 2007, las 45 naciones africanas han ahorrado un total de 500 millones de dólares en intereses por año que antes habían sido embolsados por compañías de comunicación europeas. Los teléfonos y otras comunicaciones eran ahora mucho más baratos en toda África.

Otro proyecto útil financiado por el banco central libio, mencionado por McKinney, fue el Gran Río Hecho por el Hombre de 33.000 millones de dólares, de 4.000 kilómetros de largo, que consiste de tres ductos paralelos que suministran a un 70% de los seis millones de personas de Libia agua limpia y de irrigación, gas y petróleo. Pero ahora ese río ha sido contaminado con uranio empobrecido, por cortesía de armas estadounidenses.

El río ha posibilitado la producción de suficientes vegetales, frutos y granos para toda la población, y los agricultores fueron además alentados a producir al no tener que pagar impuestos.

“Además, todos tienen acceso a la educación y a la atención sanitaria gratuita. Los estudiantes que estudian en el extranjero reciben el pago de sus gastos por el Estado, algo que el nuevo régimen –si tiene éxito– seguramente detendrá. Eso afectará a los libios que estudian en EE.UU.,” dijo McKinney.

“No hay terratenientes, ni propietarios de viviendas, ni amenazas de desalojo, como aquí”, agregó.

Gadafi no hizo compromisos con Occidente, permitiendo el ingreso de compañías petroleras occidentales, y vendió un 70% de su petróleo exportado a Europa y un 5% a EE.UU. China ha estado comprando un 10%. Pero un 70% no fue suficiente para satisfacer a EE.UU. y a los países de la OTAN, afirmaron McKinney y Flounders. China invirtió recientemente 18.000 millones de dólares en 50 importantes proyectos de desarrollo y tuvo 35.000 técnicos trabajando en ellos hasta que EE.UU. y la OTAN decidieron librarse de Gadafi, lo que exasperó aún más a Estados invasores porque no apoyó su “guerra contra el terrorismo”.

Tal vez el mayor pecado de Gadafi fue que se esforzó por unir a los países africanos para que comerciaran utilizando una moneda propuesta basada en oro y el dinar. La propuesta fue vista como “una amenaza para la seguridad financiera de la humanidad” según el presidente de Francia Nicolas Sarkozy. Gran parte de la riqueza de Francia –más que la de ninguna otra potencia colonial-imperialista– proviene de África.

Después de establecer que la Revolución Verde fue una operación progresista dirigida por Gadafi, McKinney agregó.

“Soy consciente de esos 43 años [de gobierno de Gadafi]… y no estoy a favor de ningún abuso de los derechos humanos o negación de la autodeterminación de ningún pueblo. Pero cuando un país es invadido apoyo a los invadidos. En este país, hay mucha satanización de Gadafi y otros dirigentes que no son del gusto de las corporaciones de EE.UU. [y, claro está, del gobierno de EE.UU.].”

Flounders agregó que se da cuenta de que Gadafi cometió “errores”, y que “él tampoco mostró respeto a la banda de linchadores del Pentágono”.

“Nunca estaré del mismo lado con el enemigo de los pueblos del mundo. Cuando EE.UU. lanza bombas sobre la gente hay que ponerse de pie y decir algo, hacer algo,” dijo.

Un estallido de sonoros aplausos indicó la aprobación del público, como sucedió cuando Flounders pidió donaciones para pagar las cuentas incurridas durante el viaje de McKinney a Trípoli y durante su gira nacional de educación y acción.

La mayoría de la gente ya había pagado una entrada, solicitada pero voluntaria, de 10 dólares, y ahora se elevaron las manos para donar más. Una pareja ofreció 250 dólares, varios grupos de base políticos donaron 100, 50 y 20 dólares. Una mujer tuvo el coraje de hacer una donación en nombre de Amy Goodman, quien, dijo, “ha hecho algunos programas excelentes y ojalá llegue a realizar éste”.

Seguramente se reunieron en este evento por lo menos 3.000 dólares para apoyar la gira contra la guerra.

Cynthia se despidió diciendo: “Esta gira es sorprendente. En todas las ciudades ha habido lugar solo de pie. Siento algo en el aire. Somos muchos a los que nos repugnan las mentiras del gobierno y de los medios; ansiosos de un cambio real.”

Fue una experiencia inusualmente buena para este activista-periodista bastante pesimista. Pronto volveré a donde resido actualmente, Dinamarca, una de las seis naciones que han estado bombardeando incansablemente a los libios. Dinamarca, otrora un país pacífico y tolerante, es ahora un gran aliado de los yanquis. Espera convertirse en el Estado 51, creo, ya que trabaja de común acuerdo con el gobierno corporativo de EE.UU., matando gente en cuatro países.

……………

RON RIDENOUR, co-fundador y editor con Dave Lindorff en 1976 de Los Angeles Vanguard, vive en Dinamarca. Veterano periodista que ha informado en EE.UU. y desde Venezuela, Cuba y Centroamérica, ha escrito Cuba at the Crossroads, Backfire: The CIA's Biggest Burn, y Yankee Sandinistas. Para más información sobre Ron y sus escritos, vaya a: RonRidenour.com

Fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=26254

Cómo llegó Al-Qaida a gobernar en Trípoli

Pepe Escobar
Asia Times Online

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Se llama Abdelhakim Belhaj. Puede que algunos hayan oído hablar de él en Medio Oriente, pero pocos en Occidente y en el resto del mundo habrán tenido la ocasión.

Es hora de ponerse al día. Porque la historia de cómo un hombre muy valioso para al-Qaida se ha convertido en el máximo comandante militar libio en Trípoli, todavía desgarrada por la guerra, seguramente hará añicos –una vez más– esa selva de espejos que es la “guerra contra el terror”, y al mismo tiempo comprometerá profundamente la propaganda, cuidadosamente construida, de la intervención “humanitaria” de la OTAN en Libia.

La fortaleza de Muamar Gadafi de Bab-al-Aziziyah fue esencialmente invadida y conquistada la semana pasada por los hombres de Belhaj –quienes estaban a la vanguardia de una milicia de bereberes de las montañas al sudoeste de Trípoli-. La milicia es la llamada Brigada Trípoli, entrenada en secreto durante dos meses por Fuerzas Especiales de EE.UU. Resultó ser la milicia más efectiva de los rebeldes en seis meses de guerra tribal/civil. El martes pasado Belhaj ya mostraba un regocijo maligno por la victoria en la batalla, diciendo que las fuerzas de Gadafi escaparon “como ratas” (nótese que es la misma metáfora utilizada por el propio Gadafi para describir a los rebeldes).

Abdelhakim Belhaj, alias Abu Abdallah al-Sadek, es un yihadista libio. Nacido en mayo de 1966, afinó sus habilidades en la yihad antisoviética en Afganistán.

Es el fundador del Grupo de Combate Islámico Libio (LIFG por sus siglas en inglés) y su emir de facto –con Khaled Chrif y Sami Saadi como sus reemplazos-. Después de que los talibanes llegaron al poder en Kabul en 1996, el LIFG mantuvo dos campos de entrenamiento en Afganistán; uno de ellos a 30 kilómetros de Kabul –dirigido por Abu Yahya– limitado estrictamente a yihadistas vinculados a al-Qaida.

Después del 11-S, Belhaj fue a Pakistán y también a Irak, donde se hizo amigo ni más ni menos que del ultra peligroso Abu Musab al-Zarqaui, todo esto antes de que al-Qaida en Irak declarara su fidelidad a Osama bin Laden y a Ayman al-Zawahiri y potenciara sus horripilantes tácticas.

En Iraq, sucedió que los libios eran el mayor contingente suní yihadista extranjero, solo después de los saudíes. Además, los yihadistas libios siempre han sido superestrellas en los máximos niveles de al-Qaida “histórico”, desde Abu Faraj al-Libi (comandante militar hasta su arresto en 2005, y que ahora sufre lentamente como uno de los 16 detenidos de alto valor en el centro de detención estadounidense en Guantánamo) a Abu al-Laith al-Libi (otro comandante militar, muerto en Pakistán a principios de 2008).

El momento de un ‘entrega extraordinaria’

El LIFG había estado en los monitores de la CIA desde el 11-S. En 2003, Belhaj fue finalmente arrestado en Malasia, y luego transferido, al estilo de una ‘entrega extraordinaria’ a una prisión secreta en Bangkok, y torturado a su debido tiempo.

En 2004, los estadounidenses decidieron enviarlo como obsequio a la inteligencia libia –hasta que fue liberado por el régimen de Gadafi en marzo de 2010, junto con otros 211 “terroristas”, en un acto de relaciones públicas publicitado con gran fanfarria.

El orquestador no fue otro que Saif Islam al-Gadafi , la ‘cara modernizadora/ London School of Economics’ del régimen. Los dirigentes del LIFG -Belhaj y sus asistentes Chrif y Saadi– hicieron antes de ser finalmente liberados una confesión de 417 páginas llamada “estudios correctivos” en la que declararon por terminada (e ilegal) la yihad contra Gadafi.

Un relato fascinante de todo el proceso se puede ver en un informe titulado “Combatiendo el terrorismo en Libia mediante el diálogo y la reintegración” [1] Nótese que los autores, “expertos” en terrorismo basados en Singapur que fueron agasajados por el régimen, expresan su “profundo aprecio a Saif al-Islam Gadafi y a la Fundación Gadafi de Caridad y Desarrollo Internacional por posibilitar esta visita”.

Crucialmente, todavía en 2007, el entonces número dos de al-Qaida, Zawahiri, anunció oficialmente la fusión entre el LIFG y al-Qaida del Magreb Islámico (AQIM). Por lo tanto, a todos los efectos, LIFG/AQIM han sido desde entonces, uno y lo mismo, y Belhaj fue/es su emir.

En 2007, LIFG llamó a una yihad contra Gadafi, pero también contra EE.UU. y una serie de “infieles” occidentales.

Lleguemos rápidamente a febrero pasado cuando, como hombre libre, Belhaj decidió volver al modo yihadista y alinear sus fuerzas con el levantamiento amañado en Cirenaica.

Toda agencia de inteligencia en EE.UU. y el mundo árabe conocen su origen. Ya ha asegurado en Libia que él y su milicia solo aceptarán la Sharía.

No hay nada “pro democracia” en el asunto, bajo ningún concepto. Y, sin embargo, no se podía excluir de la guerra de la OTAN a un hombre tan valisoso solo porque no le gustan mucho los “infieles”.

El asesinato a finales de julio del comandante militar rebelde Abdel Fattah Younis –por los propios rebeldes– parece apuntar a Belhaj o por lo menos a gente muy próxima a su persona.

Es esencial saber que Younis –antes de desertar del régimen– había estado a cargo de las fuerzas especiales de Libia que combatieron ferozmente al LIFG en Cirenaica de 1990 a 1995.

El Consejo Nacional de Transición (CNT) según uno de sus miembros, Ali Tarhouni, ha estado propagando que Younis fue eliminado por una sospechosa brigada conocida como Obaida ibn Jarrah (uno de los compañeros del Profeta Muhammad). Sin embargo ahora la brigada parece haberse disuelto sin dejar rastro.

Cállate o te corto la cabeza

No es precisamente por accidente, pero todos los máximos comandantes militares rebeldes son del LIFG, de Belhaj en Trípoli a un cierto Ismael as-Salabi en Bengasi y un cierto Abdelhakim al-Assadi en Derna, para no mencionar a un activo clave, Ali Salabi, ubicado en el centro del CNT. Fue Salabi quien negoció con Saif al-Islam Gadafi el “fin” de la yihad del LIFG, asegurando así el brillante futuro de esos “combatientes por la libertad” vueltos a nacer.

No hace falta una bola de cristal para imaginar las consecuencias de que LIFG/AQIM –después de conquistar el poder militar y de estar entre los “vencedores” de la guerra– no estén ni remotamente interesados en renunciar al control solo para complacer los caprichos de la OTAN.

Mientras tanto, en medio de la niebla de la guerra, no está claro si Gadafi planifica atrapar a la brigada Trípoli en la guerra urbana u obligar a la masa de las milicias rebeldes a que penetren en las inmensas áreas tribales de la tribu Warfallah.

La esposa de Gadafi pertenece a la Warfallah, la mayor tribu de Libia, con hasta 1 millón de personas y 54 sub-tribus. En Bruselas se dice confidencialmente que la OTAN espera que Gadafi combatirá durante meses si no años; de ahí la recompensa por su cabeza al estilo de George W. Bush y el desesperado retorno al Plan A de la OTAN, que siempre fue su eliminación.

Libia puede estar enfrentando el espectro de una Hidra guerrillera de dos cabezas; las fuerzas de Gadafi contra un débil gobierno central del CNT y de soldados de la OTAN en el terreno; y la nebulosa LIFG/AQIM en una yihad contra la OTAN (si los excluyen del poder).

Gadafi podrá ser una reliquia dictatorial del pasado, pero no se monopoliza el poder durante cuatro décadas para nada, y sin que tus servicios de inteligencia sepan una cosa o dos.

Desde el principio, Gadafi dijo que se trataba de una operación con respaldo extranjero y de al-Qaida; tenía razón (aunque se le olvidó decir que se trataba sobre todo de la guerra del neo-napoleónico presidente francés Nicolas Sarkozy, pero ésa es otra historia).

También dijo que era el preludio de una una ocupación extranjera cuyo objetivo era privatizar y apoderarse de los recursos naturales de Libia. Puede ser que –otra vez– tenga razón.

Los “expertos” de Singapur que elogiaron la decisión del régimen de Gadafi de liberar a los yihadistas del LIFG la calificaron de “una estrategia necesaria para mitigar la amenaza planteada a Libia”.

Ahora, LIFG/AQIM están finalmente abocados a poner en práctica sus opciones como una “fuerza política indígena”.

Diez años después del 11-S, cuesta no imaginar una cierta calavera descompuesta al fondo del Mar Arábigo que ríe burlonamente hasta el fin de los tiempos.

Nota

1. En inglés. Haga clic aquí.

Pepe Escobar es autor de “ Globalistan: How the Globalized World is Dissolving into Liquid War ” (Nimble Books, 2007) y “ Red Zone Blues: a snapshot of Baghdad during the surge ”. Su último libro es “ Obama does Globalistan ” (Nimble Books, 2009). Puede contactarse con él en: pepeasia@yahoo.com .

(Copyright 2011 Asia Times Online (Holdings) Ltd. All rights reserved.)

Fuente: http://www.atimes.com/atimes/Middle_East/MH30Ak01.html


Samuel Barinas Varela
Corfisocial

No hay comentarios:

Publicar un comentario