Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 31 de agosto de 2011

EE.UU. derrochó más de 30.000 millones de dólares en Irak y Afganistán

EE.UU. derrochó más de 30.000 millones de dólares en Irak y Afganistán
Mala planificación, incompetencia, fraude y mala gerencia, entre las causas del despilfarro
.Noticias relacionadas
Las tropas de EE.UU. podrían permanecer en Afganistán hasta 2024
Un ataque talibán contra oficinas diplomáticas británicas en Kabul deja al menos tres muertos
Fallecen cinco soldados estadounidenses de la OTAN por una explosión en Afganistán Estados Unidos desperdició entre 31.000 y 60.000 millones de dólares en las guerras de Irak y Afganistán durante la última década por negligencia, incompetencia y mala gestión, según el informe final presentado por la «Comisión de Contratos de Guerra» del Congreso estadounidense. Esto supone, según Katherine Schinasi, miembro de la comisión, que «todos los días se desperdician 12 millones de dólares».

«El Gobierno no estaba preparado para ir a la guerra con Afganistán en 2001 e Irak en 2003 empleando a un gran número de contratistas civiles», y es todavía incapaz de suministrar la gestión efectiva y supervisión de un gasto que se prevé superará los 206.000 millones de dólares para el final del año fiscal 2011, indicó Michael Thibault, copresidente de la Comisión y ex director de la Agencia de Auditoría de Contratos de Defensa.

En términos relativos, la cifra es pequeña frente al gasto total de las dos guerras: según Thibault, el gasto excesivo representa entre «un 10% y un 20% de ese total», y el fraude, que incluyó sobornos, manipulación de contratos y productos defectuosos, se sitúa «entre el 5% y el 9%».

«Hay muchas causas, y no existe una solución simple», indica el informe. El derroche de dinero se debe a deficiencias a la hora de revisar contratos, proyectos insostenibles o duplicados, negociaciones inadecuadas e irregulares, o auditorías retrasadas, según el análisis.

Existen más de 260.000 contratistas que trabajan para el Ejército estadounidense en Irak y Afganistán, y el Gobierno es «excesivamente independiente» en su labor, afirma el informe de la Comisión.

Quince recomendaciones
En un artículo en el diario «The Washington Post», dos miembros de la Comisión, Christopher Shays, ex congresista republicano, y Michael Thibault apuntaron algunas de las causas: «Pobre planificación, solicitudes vagas y cambiantes, incompetencia, mala gerencia y supervisión, controles laxos, pobre coordinación entre agencias y un desempeño mediocre o simplemente mala conducta por parte de empleados federales y contratistas».

La Comisión incluyó quince recomendaciones, entre las que destacan un aumento del número de auditores, reformas al sistema de contrataciones y una mejor supervisión de los proyectos desde su inicio hasta su finalización, así como la cancelación de los proyectos que no sean sostenibles. Ejemplos de inversiones mal planificadas son una planta de energía para Kabul que el gobierno de Afganistán no tiene cómo mantener en funcionamiento, o una prisión que el gobierno de Irak no quería.

El informe, titulado «Transformando los contratos en época de guerra:control de costos, reducción de riesgos» se basa en el período 2001-2011, es producto de tres años de investigación y resume datos ya divulgados en otros estudios. La «Comisión de Contratos de Guerra» es una Comisión legislativa, independiente y bipartidsta, formada por ocho miembros, y fue creada por el Congreso estadounidense en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario