Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de agosto de 2011

La esposa y tres hijos de Gadafi se encuentran en Argelia

Internacional La esposa y tres hijos de Gadafi se encuentran en Argelia

Consejo Nacional libio descarta negociaciones con Gadafi antes de su rendición
Gadafi vuelve a llamar a libios a defender el país
Gadafi puede utilizar las reservas de oro para sobornar a las tribus locales
Rusia defiende protagonismo de ONU en la era post Gadafi en Libia
Multimedia
Los rebeldes libios toman bajo su control el centro de Trípoli
Efectivos y armamento del Ejército de Libia
Operación militar contra Libia

La esposa del coronel Muamar Gadafi y sus tres hijos arribaron hoy a Argelia, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país de África del Norte citado por medios noticiosos.

“La esposa de Muamar Gadafi, Safia, su hija Aisha, sus hijos Hanibal y Mohamed, acompañados por los hijos de ellos, entraron en Argelia a las 08.45 am (07.45 GMT) por la frontera libio-argelina”, informó la cancillería en un comunicado difundido por la agencia APS.

El documento no dice nada sobre el paradero del propio Gadafi.

Muamar Gadafi tiene siete hijos varones: uno del primer matrimonio y seis del segundo, así como la hija Aisha del segundo matrimonio.

La semana pasada, unas fuentes informaron que desde Libia entró en la Argelia limítrofe una columna de seis coches blindados de la marca Mercedes. Se supuso que eran ex dirigentes de Libia, incluidos el propio Gadafi y sus hijos.

Pero el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia declaró que la frontera del país no fue cruzada por ninguna columna de Mercedes.

Los insurrectos apoyados por la aviación de la OTAN se apoderaron el 22 de agosto de la mayor parte de la capital libia, Trípoli. El martes pasado lograron tomar el último baluarte de las tropas gubernamentales, el barrio de Bab al-Aziziya, donde su ubica la residencia de Gadafi. El paradero del propio Gadafi se desconoce. Fue prometido un cuantioso premio por su captura.

A mediados de febrero del año en curso, en Libia estallaron protestas contra el régimen de Muamar Gadafi, que lleva más de 40 años en el poder. Las manifestaciones desembocaron en choques armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales, que causaron miles de víctimas mortales, según diversas fuentes.

El 27 de febrero, las fuerzas opositoras formaron en Bengasi –la capital rebelde en el este del país – el Consejo Nacional de Transición como el único organismo de poder legítimo.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución sobre la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia.
Para poner en práctica esa medida, garantizar el embargo sobre los suministros de armas a Libia y proteger a su población civil, países occidentales emprendieron el 19 de marzo pasado una operación militar en Libia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario