Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 30 de agosto de 2011

Las armas de destrucción masiva de Libia están a salvo, según el Pentágono

Las armas de destrucción masiva de Libia están a salvo, según el Pentágono

Reducir Normal Aumentar Imprimir Las armas de destrucción masiva con las que cuenta Libia están a salvo y Estados Unidos mantiene una vigilancia constante de esos arsenales, afirmó hoy el portavoz del Pentágono, David Lapan.

"Hemos estado y continuaremos vigilando los emplazamientos de esas armas químicas", dijo en una conferencia de prensa el coronel Lapan, quien declinó ofrecer más detalles al respecto.

En 2003 Libia renunció a su programa de armas de destrucción masiva para reintegrarse en la comunidad internacional y al año siguiente accedió a la convención para la prohibición de este tipo de artefactos, lo que implica la destrucción de arsenales.

No obstante, el país almacena todavía unas 10 toneladas de gas mostaza, aunque carece de medios para usarlas, según los expertos.

Lapan comentó hoy también que Estados Unidos cree que el coronel libio Muamar el Gadafi, en paradero desconocido desde la irrupción de los rebeldes en Trípoli, continúa en su país.

Por su parte, el jefe del Pentágono, Leon Panetta, sostuvo durante un acto en California que la situación en Libia se mantiene "fluida" y que, "afortunadamente", la misión de la OTAN en ese país puesta en marcha en marzo "está comenzando a acabarse".

Tras la victoria de los rebeldes en Trípoli -donde todavía continúan algunos focos de resistencia de las fuerzas fieles a Gadafi-, Sirte, a 450 kilómetros al este de la capital, se ha convertido en el principal bastión gadafista junto con Sabha, a 770 kilómetros al sur.

El presidente del Consejo Nacional Transitorio (CNT, órgano de gobierno de los rebeldes), Mustafa Abdul Yalil, ofreció hoy una recompensa de dos millones de dinares libios (un millón y medio de dólares) a quien capture a Gadafi "vivo o muerto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario