Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 31 de agosto de 2011

LOS LLAMADOS "REBELDES" CREEN QUE GADAFI ESTA EN LIBIA Y DICEN TENER "DERECHO A MATARLO"

LOS LLAMADOS "REBELDES" CREEN QUE GADAFI ESTA EN LIBIA Y DICEN TENER "DERECHO A MATARLO"
son calificadas como "rebeldes".

Tripoli, 31 AGO.2011.- Muamar Gadafi sigue muy probablemente en Libia, según altos mandos de la dirigencia rebelde en Trípoli, que consideran tener "derecho a matarlo" si no se rinde.

Los rebeldes dieron un ultimátum a los combatientes gadafistas para que se rindan antes del sábado, tras lo cual la OTAN anunció una intensificación de sus bombardeos en la zona de Sirte, región natal de Gadafi.

Según el jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdeljalil, este plazo para rendirse "expirará (...) el sábado. Si no hay una salida pacífica a la vista en el terreno, nos impondremos militarmente", dijo a la prensa en Bengasi, la "capital" de la insurgencia.

En Trípoli, Omar Hariri, jefe de asuntos militares del CNT, dijo a la AFP que "es seguro en un 80% que Gadafi sigue en Libia", añadiendo que el ex hombre fuerte del país ya es incapaz de hacer daño.

Hariri afirmó que los rebeldes sospechan que Gadafi está o bien en Bani Walid, al sureste de Trípoli, o en los alrededores de la capital.

"Pensamos que está en Libia", dijo a la AFP Ahmed Darrat, encargado de supervisar las funciones del ministerio del Interior hasta que se elija a un nuevo gobierno. Los rebeldes tienen "derecho a matarlo", puntualizó.

"Él nos está matando. Es un criminal y un forajido. En todo el mundo, quienes aplican la ley tienen derecho a matar a un criminal que no se rinde", explicó.

Según este dirigente rebelde, el conflicto iniciado a mitad de febrero se ha saldado con más de 50.000 muertos y tal vez el doble de heridos y desaparecidos.

Atrapar a Gadafi es un objetivo primordial para la rebelión, que tras seis meses de conflicto tiene bajo su control casi todo el país, pero sigue negociando para obtener la rendición de los últimos gadafistas en Sirte, bastión del ex líder.

La cabeza de Gadafi tiene precio para quien lo capture, 1,7 millones de dólares. Los rebeldes lo quieren vivo o muerto, aunque han dicho en varias ocasiones que si se le atrapa tendrá un "juicio justo" en Libia.

Poco antes, Ali Tarhuni, uno de los más altos cargos del CNT, había dado a entender a la prensa que los insurgentes saben dónde se esconde el ex líder libio, pero se había negado a dar detalles. "Gadafi está huyendo en este momento. Ahora tenemos una idea bastante clara de dónde está", declaró.

Por su parte, la OTAN anunció el miércoles haber bombardeado varios objetivos cercanos a la región natal de Gadafi, Sirte, así como en Bani Walid, localidad del sudeste de Trípoli donde los rebeldes consideran que podría esconderse el líder en fuga.

Según un portavoz de la OTAN, el coronel Roland Lavoie, la coalición liderada por la Alianza Atlántica está ahora focalizada en el "corredor entre Bani Walid y el lado oriental de Sirte".

Por último, agencias rusas anunciaron que el emisario de Rusia Dimitri Marguelov participará este jueves en París en la conferencia de "amigos de Libia" destinada a preparar la era post-Gadafi. "Por orden del presidente ruso, Rusia participará en la conferencia sobre Libia", anunció Marguelov a la agencia Ria Novosti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario