Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de agosto de 2011

Muamar el Gadafi, el Quinto Jinete.novela apocaliptica

RESEÑA: El quinto jinete, de Dominique Lapierre

El quinto jinete, Dominique Lapierre.
Ya he terminado de leer este libro. Los autores, ya que aparte de Dominique Lapierre está coescrito por Larry Collins, nos narran la historia de un chantaje nuclear de enormes dimensiones. El coronel Gadafi, presidente de Libia y líder la la liga pan-árabe logra hacer pasar un artefacto explosivo nuclear de gran calibre a Nueva York, y allí ocultarlo custodiado por unos agentes terroristas capaces de defenderlo con su vida.

Con la amenaza nuclear en juego, se pide el rescate al presidente de los Estados Unidos (Jimmy Carter, aunque no se le menciona por su nombre en toda la novela) que consiga que Israel retire a sus colonos de los territorios palestinos si no quiere que haga detonar la bomba y borre Nueva Yor de la faz de la tierra,


Una bomba atómica amenaza Nueva York.
Con las cartas sobre la mesa, y tras verificar la autoría del chantaje, y comprobar la varacidad de la amenaza, comienza a desarrollarse la acción en varias lineas distintas, que transcurren por separada, a una velocidad vertiginosa, pues sólo hay 36 horas de plazo para cumplir los objetivos.

Por un lado, una de las tramas principales es la del presidente de los USA y sus consejerons intentando negociar una prórroga con el líder libio, mientras en paralelo sondean la posibilidad de que Isaac Rabin mueva a los colonos israelíes, a l menos temporalmente. Con ayuda de ténicos y psicólogos intentarán determinar si Gadafi será capaz de llevar a cabo su amenaza si se incumplen los términos.

Mientras tanto, se ha dado orden a la policía de Nueva York y al FBI de que intenten localizar la bomba rápida, pero discretamente. Un ejército de policías y federales invadiran las calles, sondeando los puertos y empresas de transportes transportes, amenazando a los soplones habituales, y a la caza de cualquier información sobre movimientos sospechosos.

También tenemos a los técnicos en catástrofes de gran magnitud, intentando estudiar la viabilidad del desalojo de diez millones de personas en un plazo tan corto, analizando los refugios nucleares dispersos por la cuidad, las vías de escape por carretera, aire y metro, las consecuencias de la explosión, analizando las estadísticas de previsión de muertes, etc.

Finalmente están también los israelíes, que paralelamente a la crisis norteamericana, sintiéndose amenzados por el podería atómico de Gadafi, intentarán un ataque nuclear preventivo sobre Libia con el fin de ser los primeros en arrasarlo todo; la historia de como Gadafi consiguió el uranio para la bomba, los pormenores del plan, las inquitudes de los terroristas suicidas que explosionarán la bomba.

Un buen cóctel para ler de un tirón.

Muamar el Gadafi, el Quinto Jinete.
El título hace referencia al Apocalipsis bíblico. Según la Biblio, el Apocalipsis (la destrucción absoluta) vendría anunciada por cuatro jinetes montados en sus corceles. Esos jinetes serían la victoria, la guerra, el hambre y la muerte. Gadafí se uniría a este póker de ases formando el quinteto perfecto de la destrucción total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario