Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de agosto de 2011

plestina y la verdadera historia

Palestina y la historia Como sabéis hace muy pocos días que acabo de regresar de Palestina y me propongo dar la mayor difusión posible a la realidad que sufre el pueblo palestino.


Para entender y sobre todo comprender la realidad de Palestina y las reivindicaciones de su gente es necesario conocer la historia de este pueblo y en especial la historia durante el siglo XX .-


Buscando en la red una buena síntesis al respecto encontré este titulado Palestina: La Verdadera Historia.

Es un documental en Ingles, subtitulado en castellano, de tan solo 10 minutos que es excelente síntesis, muy didáctica, de la verdadera historia de lo que pasó y sigue pasando en Palestina.
Esta narrado por Phyllis Bennis, Alison Weir, Ilan Pappe, Noam Chomsky.
Poco se puede agregar al documental...
Considero que las mínimas pinceladas necesarias para conocer las raíces del conflicto están dadas en el documental precedente, para ampliar la información os recomiendo cualquiera de las grandes hemerotecas del siglo XX.
La historia es la que es y nadie puede cambiarla, la historia deja de manifiesto que los judíos ocuparon tierras que no les pertenecen y lo que es mas grave una tierra que los acogió cuando eran perseguidos en Europa.


No tengo ninguna simpatía por Hitler, pero la culpa de lo que sucede en Palestina no la tiene Hitler, la tienen los judíos sionistas, que no tuvieron la virtud de agradecer a quienes los recibieron sino todo lo contrario y mas aun: a lo largo de los años siguen mordiendo la mano de quienes les acogieron y les dieron de comer.


Esta claro que los lobbys y presiones internacionales promovieron el reparto (que no era necesario en absoluto) de Palestina con los ocupantes, pues los judíos podía haber sido simplemente inmigrantes en Palestina, pero el afán histórico de poder y protagonismo de los judíos y sus grandes lobbys de poder internacionales forzaron que se les diera una tierra (que no les pertenecía y No les pertenece) para fundar un "estado", si puede llamarse de esta forma a un gobierno que reparte odio y terror.


Pero hay mas, la distribución de las tierras de Palestina fue injusta y desigual, a pesar de que la población Palestina era superior a la judía la ONU otorgo mas territorios y aquellos que se caracterizaban por poseer las tierras mas fertiles a los judíos.


Queda por tanto de manifiesto que la ONU tiene una deuda histórica con Palestina y con los Derechos de los Palestinos.
Y en mi opinión la ONU es tan responsable como los judíos de la Ocupación de Tierras Palestinas, del Genocidio de Palestinos y de la Violación de los Derechos Humanos a los que se ven sometidos los palestinos hasta el día de hoy.
La ONU en algunos casos hace cumplir sus resoluciones por la fuerza y en otros casos impone sanciones, con el incumplimiento de por ejemplo la resolución 194 que obliga a Israel a destruir el muro, la ONU no ha hecho absolutamente nada, es como si la resolución no existiera.


La situación actual de Palestina es tan atroz como la que muestra el documental anterior y es preciso destacar que los palestinos son un pueblo entrañable, encantador y sobre todo hospitalario con el extranjero... la imagen de terroristas con la que se los "vende" nada tiene que ver con la inmensa mayoria de ellos.


Y para terminar (por hoy) ... quiero decir:
El pueblo Palestino es un pueblo olvidado e ignorado por todos y un pueblo carente de voz en la comunidad internacional, que esta sufriendo terribles injusticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario