Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 31 de agosto de 2011

¿Quién financia el acoso a los musulmanes en EE.UU.?

¿Quién financia el acoso a los musulmanes en EE.UU.?
Lo más extraño de la matanza es que hayan ocurrido en Noruega. Al leer este informe, hay que preguntarse por qué no ha pasado en EE.UU.
Opinión - 31/08/2011 8:03 - Autor: MJ Rosenberg - Fuente: Rebelión
Vota:
- Resultado 5 votos

| Más...
Etiquetas: islamofobia, think tank, eeuu, neocon, liberalismo, sionismo, israel

La islamofobia financiada
Hace casi una década que la islamofobia estalló en EE.UU. Fue cuando el World Trade Center y el Pentágono fueron atacados por terroristas de al-Qaida. Existía antes del 11-S, pero las víctimas de ese día y el terror en general que se infligió a este país hicieron que muchos, muchos estadounidenses recelaran de los árabes y, con bastante rapidez, de la religión profesada por los terroristas.
La primera señal de que el 11-S se aprovecharía para promover diversos planes provino de Benjamin Netanyahu, citado por el New York Times cuando dijo que los ataques serían buenos para Israel.
Cuando le preguntaron esa noche [11 de septiembre de 2001] qué significaba el ataque para las relaciones entre EE.UU. e Israel, Benjamin Netanyahu, el ex primer ministro, respondió: “Es muy bueno”. Luego corrigió: “Bueno, no muy bueno, pero generará simpatía inmediata”. Predijo que el ataque “fortalecerá el lazo entre nuestros dos pueblos, porque hemos experimentado el terror durante tantas décadas, pero EE.UU. sólo ha vivido ahora una masiva hemorragia de terror”.
Netanyahu reiteró posteriormente sus puntos de vista sobre el 11-S citados aquí [en inglés] en Haaretz.
Y, por cierto, desde que ocurrió el 11-S el lobby “pro Israel” lo ha utilizado exitosamente para crear apoyo a las políticas derechistas israelíes en EE.UU.
Pero el lobby no está solo.
Es solo uno de los componentes de un esfuerzo orquestado y bien financiado para hacer que los estadounidenses teman y odien a musulmanes y árabes.
Tengo que admitir, sin embargo, que hasta que leí un informe publicado hoy por el Centro por el Progreso Estadounidense (CAP, por sus siglas en inglés), no tenía la menor idea de cuán bien orquestado y bien financiado está ese movimiento.
El informe: “Fear Inc. Las raíces de la red de islamofobia en EE.UU.”, demuestra que un pequeño grupo de autoproclamados expertos (Frank Gaffney, David Yerushalmi, Daniel Pipes, Robert Spencer, y Steve Emerson) respaldados por una multitud de fundaciones y donantes (muchos de los cuales también financian el lobby) han dado notoriedad a la islamofobia.
Dicho en pocas palabras, sin esos “expertos”, sus donantes,y Fox News (su vocero mediático) nunca habríais oído hablar de un centro comunitario musulmán (la “Mezquita de la Zona Cero”) que se iba a construir en la Ciudad de Nueva York. Y el centro ciertamente no se habría convertido en una noticia importante. Ni los candidatos republicanos (y algunos demócratas) a la presidencia, al Congreso, e incluso a ayuntamientos de aldeas habrían sido invitados a condenar al Islam y a la “Ley Sharía” so pena de que los calificasen partidarios del terrorismo. Ni Newt Gingrich, Herman Cain y Rick Santorum habrían convertido el odio a los musulmanes estadounidenses en una parte integral de sus campañas.
Todo comienza por el dinero. Según CAP:
Un pequeño grupo de fundaciones y acaudalados donantes forman el alma de la red de islamofobia en EE.UU., suministrando fondos vitales a un puñado de think tanks derechistas que pregonan el odio y el temor a los musulmanes y al Islam en la forma de libros, informes, blogs, sitios en la red y puntos de conversación cuidadosamente elaborados que organizaciones antiislámicas de base y algunos grupos religiosos derechistas utilizan como propaganda para sus seguidores.
Algunas de esas fundaciones y acaudalados donantes también suministran financiamiento directo a grupos de base antiislámicos. Según nuestro exhaustivo análisis, los siguientes son los siete máximos contribuyentes a la promoción de islamofobia en nuestro país:
Donors Capital Fund
Fundaciones Richard Mellon Scaife
Fundación Lynde y Harry Bradley
Fundaciones y fundación benéfica Newton D. & Rochelle F. Becker
Fundación Russell Berrie
Fondo Benéfico Anchorage y Fondo Familiar William Rosenwald
Fundación Fairbrook
En su mayoría no los conocía, aunque cuando trabajé en AIPAC costaba no ver el hecho de que algunos de ellos apoyaban a AIPAC y a su think tank, el Instituto Washington para Política de Oriente Próximo.
Lo sorprendente en el informe de CAP es que saca a la luz gente que hace todo lo posible para ocultar sus huellas. Una cosa es ser conocido por apoyar a AIPAC, pero otra muy diferente es identificarse con gente como Steve Emerson, Daniel Pipes, y Pam Geller, quien aparece en el informe de CAP como solo un personaje de segunda en su odio a los árabes, pero cuya vehemencia antimusulmana no deja de ser repugnante. (¡Racionalizó el asesinato de los chicos de Noruega señalando que el campo al que asistían estaba asociado con el Partido Laborista, que afirma es antiisraelí!)
Los financiadores del odio están particularmente determinados a no llamar la atención desde la matanza de 76 personas en Noruega en julio por un autodeclarado conservador cristiano llamado Anders Breivik, quien dijo que estaba influenciado por Robert Spencer, Pam Geller y David Horowitz (otro destacado propagandista contra los musulmanes y beneficiario de las variadas fundaciones antiislámicas).
Pero CAP siguió la pista del dinero, investigó nombres de fundaciones que sonaban inocentes y los relacionó. Y ya la tenemos: la denuncia de la red del odio.
Es bastante desagradable. Los judíos cuya principal preocupación es Israel se alinean con derechistas cristianos a los que no les gustan los judíos. Incluso hay algunos musulmanes que son enviados por la red para decir a audiencias en iglesias y sinagogas lo mala que es su gente. Es insólito
Pero también es muy peligroso, como lo demuestra la matanza de Noruega.
Lo más extraño de la matanza es que hayan ocurrido en Noruega. Al leer este informe, hay que preguntarse por qué no ha pasado en EE.UU. Todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario