Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 29 de agosto de 2011

Siria rompe las manos a caricaturista por criticar al Presidente

Siria rompe las manos a caricaturista por criticar al Presidente
La policía política atacó al artista Ali Ferzat por publicar un cartón contra Bashar el Assad
En la viñeta de Ferzat se aprecia a un mandatario sirio que pide aventón a un conductor acelerado, quien resulta ser el dictador libio, El Khadafi, en su huida del país.

Alí Ferzat nació en Hama, una de las ciudades que más oposición han mostrado al presidente libio, Bashar el Assad, desde el 15 de marzo, cuando comenzaron las protestas contra el gobierno. El dibujante es un defensor de los derechos humanos.
Ferzat es famoso a nivel internacional por sus caricaturas, que alguna vez hicieron enfadar al ex dictador Saddam Hussein, a Muamar el Khadafi y en los últimos meses también a la familia de El Assad.
La semana pasada el humorista publicó un dibujo en el que se veía al presidente sirio con una maleta, pidiendo al dictador libio espacio en el auto en el que viaja para escapar junto con él, lo que provocó la molestia del gobierno de El Assad. Alí fue secuestrado y salvajemente golpeado por cinco hombres armados que lo torturaron y le rompieron los dedos.
El activista Omar Idilbi afirmó que los elementos de la seguridad sacaron por la fuerza a Farzat de su auto el jueves antes de pegarle y dejarlo al costado de un camino.
Idilbi es portavoz de un Comité Local de Coordinación, un grupo de activistas que ayuda a organizar y a dar seguimiento a la insurrección en Siria, que lleva ya cinco meses. El activista indicó que transeúntes llevaron a Farzat al hospital.
Farzat había dicho que tenía grandes esperanzas en el presidente Bashar el Assad cuando asumió el cargo, en el 2000, pero después se convirtió en un crítico vehemente del régimen, particularmente cuando el gobernante inició ofensivas militares y una represión brutal contra los manifestantes opuestos a su gobierno autocrático. Fotografía de Ferzat después de ser atacado por militares sirios.
Farzat fue hallado “muy golpeado y físicamente abusado”, agregó Idilbi. Los agresores le partieron dos dedos de la mano izquierda y el brazo derecho y le causaron lesiones en un ojo, como advertencia. Las mismas fuentes aseguran que los agresores amenazaron con romperle ambas manos para evitar que volviera a dibujar. Tras propinarle una paliza, le dejaron herido, maniatado y con una bolsa en la cabeza al borde de una carretera a las afueras de la capital. Además, apagaron cigarrillos sobre la piel.
Alí Ferzat no es el primer artista agredido por hombres cercanos al régimen. El mes pasado Ibrahim al Qashoush, un célebre compositor que se oponía al régimen, fue hallado muerto en su casa de Hama, con las cuerdas vocales cortadas.
También la periodista Hanadi Zahlout ha sido torturada, desde que fuera arrestada el 25 de julio y sigue detenida.
________________________________________
Caricatura de Alí Ferzat muestra a El Assad pidiendo a El Khadafi que lo lleve.
El presidente de Siria firmó una nueva ley de medios de comunicación que acabaría con la censura gubernamental sobre las publicaciones locales y extranjeras y terminaría con el control del gobierno sobre los periódicos y otras publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario