Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 27 de septiembre de 2011

Al Fatah y Hamas se reunirán en El Cairo para abordar su reconciliación

Al Fatah y Hamas se reunirán en El Cairo para abordar su reconciliación
Los líderes de ambas formaciones palestinas mantienen su animosidad desde el 2007

TEMAS RELACIONADOS

Palestina
Madrid (Europa Press).- Líderes de los grupos palestinos Al Fatah, que gobierna en Cisjordania, y Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, se van a reunir en El Cairo a principios del próximo mes de octubre para hablar sobre su reconciliación y abordar otros temas políticos, según ha anunciado el jefe del equipo negociador de Al Fatah, Azzam al Ahmad.

Según Al Ahmad, el presidente palestino, Mahmud Abas (de Al Fatah), ha afirmado que reanudará los esfuerzos para lograr la reconciliación ahora que ha regresado de Nueva York, donde el viernes pasado defendió ante la Asamblea General de la ONU el reconocimiento de Palestina como Estado miembro. Al Ahmad ha indicado que el hecho de que Hamas haya prohibido que en Gaza se realicen manifestaciones en favor de la iniciativa de Abas no tiene ninguna influencia en los esfuerzos para la reconciliación, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Hamas había dicho que no iba a apoyar la propuesta de Abas y que ningún dirigente palestino estaba autorizado para sacrificar los derechos fundamentales de su pueblo. Sin embargo, el líder del grupo islamista, Ismail Haniyeh, señaló el viernes pasado que Hamas "no colocará obstáculos en el camino hacia la creación de un Estado palestino con plena soberanía". Hamas y Al Fatah firmaron un acuerdo de reconciliación el pasado 4 de mayo y se marcaron los objetivos de formar un gobierno de transición formado por tecnócratas y poner fin a su animosidad, que mantiene a los palestinos divididos desde 2007.

Por otro lado, Saeb Erekat, un alto cargo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), ha declarado a la Radio de Palestina que la Autoridad Palestina responderá a la propuesta del Cuarteto de Oriente Próximo después de la reunión que mantendrá el Comité Ejecutivo de la OLP este miércoles. "Por ahora, el Gobierno israelí no es un socio para la paz, sino un gobierno que lo único que quiere es dar órdenes", ha afirmado, reiterando que los palestinos no reanudarán las conversaciones de paz si no hay un marco claro basado en las fronteras anteriores a 1967 y no cesa la construcción en los asentamientos israelíes ubicados en los territorios ocupados.

El Cuarteto --formado por la ONU, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia-- emitió una declaración el viernes pasado en el que instó a israelíes y palestinos a retomar las negociaciones de paz directas en el plazo de un mes y a comprometerse a alcanzar un acuerdo antes de 2013.

Te puede interesar: los usuarios que han consultado esto también han visto...

Noticia - La ONU pide interrumpir la demolici�n de casas palestinas
Noticia - Terminan los debates de la ONU, centrados en el reconocimiento de Palestina
Noticia - Una explosi�n destruye el gasoducto egipcio que abastece Israel y Jordania
Foto - Soldados rebeldes en una localidad cercana a Sirte.
Noticia - Una explosi�n sacude un gasoducto que transporta gas a Israel y Jordania

No hay comentarios:

Publicar un comentario