Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 29 de septiembre de 2011

Ex gobernador talibán: 'El año pasado... [Irán] nos dio 500 motocicletas;

Ex gobernador talibán: 'El año pasado... [Irán] nos dio 500 motocicletas; [si el Mulá Omar] está vivo, este no tiene autoridad para realizar conversaciones o la paz, tiene que ver con Pakistán y algo con Irán'



Noorul Aziz, quien fue gobernador en el gobierno sombra de los talibanes al norte de la provincia afgana de Kunduz, se ha unido al proceso de paz iniciado por el Alto Consejo para la Paz (ACP), encargado por el presidente afgano Hamid Karzai, que tiene como función participar en las negociaciones de paz con las organizaciones militantes talibanes y otros en el país.


Poco después de que Noorul Aziz y su grupo de 50 combatientes se rindieran ante los funcionarios del gobierno en Kandahar en abril del 2011, un portavoz del Emirato Islámico de Afganistán (el gobierno sombra de los talibanes) emitió un comunicado repudiando cualquier vínculo con él. El portavoz, Qari Yousuf Ahmadi, dijo: "Aziz debe ser un empleado del gobierno o un impostor que se hace pasar por gobernador del gobierno sombra talibán para conseguir dinero... nuestro gobernador designado para Kunduz está en su área... Creemos que tales dramas son representados por afganos y funcionarios de inteligencia extranjeros para crear divisiones en las filas de los talibanes". [1]


Recientemente, en una entrevista con el canal de televisión afgano en idioma pashtu TOLO News, Noorul Aziz dio a conocer detalles acerca de cómo la insurgencia talibán resurgió después que el régimen talibán fue eliminado por los Estados Unidos en el 2001 y de cómo Pakistán, Irán y los países árabes continúan apoyando al movimiento talibán. Este también señaló que el Mulá Omar, el líder talibán, no tiene autoridad para mantener las conversaciones de paz, tal como se afirma en los medios de comunicación internacionales. En cambio, la verdadera autoridad para permitir que el Mulá Omar mantenga negociaciones por la paz yace principalmente en el Servicio Interno de Inteligencia militar paquistaní (SII) y en cierta medida con los iraníes. Este también reveló que en el 2010, Irán ofreció a los talibanes 500 motocicletas para llevar a cabo el Jihad contra las tropas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán.


Lo siguiente son extractos de la entrevista: [2]


"Todo este dinero para [los talibanes] viene de fuera y estos quieren la destrucción de Afganistán...; Nosotros estamos combatiendo el Jihad por otros intereses"


P: "El gobierno Talibán fue derrocado hace 10 años, los talibanes fueron desmantelados, pero luego la guerra comenzó de nuevo ¿Cuáles fueron las razones por las que ustedes comenzaron a combatir de nuevo?"


Noorul Aziz: "La razón por desgracia se debe a la gente en el gobierno. Cuando nuestro 'Emirato' colapsó, había un gobierno y un estado de derecho y la ley era la del Sagrado Corán. Estábamos muy contentos y yo comencé mi trabajo en enseñanza, como Mulá [clérigo]. Mis amigos talibanes volvieron a su vida normal, pero después de cinco o seis meses, todos los adictos a las drogas, los malvados y [corruptos] llegaron al gobierno. Estos comenzaron a molestarnos; las cárceles estaban llenas de talibanes. Mi casa fue saqueada tres veces y las casas de mis amigos fueron violentadas. Incluso ahora los adictos a las drogas son los gobernadores de distrito allí. Puedo mostrárselos al gobierno. Han usurpado nuestras tierras y bienes. Están utilizando nuestros campos y jardines. Le informé al gobierno".


P: "Estas personas que le molestaron, ¿existen algunos otros elementos detrás de ellos que no sea el gobierno?"


Noorul Aziz: "Hay también otros elementos, pero los revelare luego. Le prometí a la inteligencia [la Dirección Nacional de Seguridad - la agencia de inteligencia de Afganistán]. Estos elementos están en el gobierno y cuentan con el apoyo del estado, el gobierno central tiene menos control en las zonas rurales. Incluso ahora mis 80 jerib [120 hectáreas] de tierra están siendo utilizadas por ese hombre. En tal situación, debería yo tomar las armas, o que el gobierno me las de a mí?"


P: "Las armas, balas y todas estas armas utilizadas por los talibanes - ¿de dónde provienen?"


Noorul Aziz: "Hasta donde creo, Osama [bin Laden] el mujahid nos las proporcionó, o los países árabes y algunos otros extranjeros. Ahora me he dado cuenta de que todo este dinero proviene del extranjero y ellos quieren la destrucción de Afganistán - no la reconstrucción y paz en este país. Esto es en interés de los demás. Estamos combatiendo el Jihad por el interés del otro. Afortunadamente escuché el anuncio del Presidente [Hamid Karzai sobre la reconciliación y la reintegración de los militantes] y yo me contenté mucho de que ahora puedo llegarle al gobierno".


"El año pasado algunos punjabíes [militantes talibanes de la provincia Punjab de Pakistán] vinieron..., dijeron que eran nuestros hermanos y no existían fronteras en el Islam..."


Entrevistador: "Tal como usted dijo, el apoyo viene de otra parte ¿Se preguntan los talibanes respecto al dinero que viene del extranjero...? Los que les dan dinero y asisten para que luchen contra los extranjeros en Afganistán, ¿por qué no anuncian el Jihad en sus propios países, ya que existen bases extranjeras [ahí] también? ¿Se hacen los talibanes tales preguntas, o sólo las personas como ustedes, que están conscientes...?"


Noorul Aziz: "El año pasado algunos punjabíes [militantes talibanes que hablan urdu de Pakistán] llegaron a mí, cuando fui Gobernador a la sombra [de los talibanes] del Distrito en Kunduz les dije a los hermanos que se fueran. Estamos destruidos aquí. Luchamos y el crédito va para ustedes. Somos suficientes aquí, se les permite irse. Cuando regreso en la noche, todavía estaban en el área. Los coloque en un tractor y los envié a otro distrito.


"Pero algunas personas me acusaron: ¿por qué hiciste eso? Dijeron que eran nuestros hermanos y no existían fronteras en el Islam, dije que estoy en mis cabales, si la guerra en el otro lado de la frontera [en Pakistán] está equivocada, ¿por qué deberían estar aquí [en Afganistán]. El bombardeo de Afganistán fue lanzado desde Pakistán [por los Estados Unidos luego del 11 de Septiembre]. Deberíamos comenzar primero la guerra santa en Pakistán. El Jihad es el mismo y es obligatorio para todos los musulmanes".


P: "La guerra actual que sucede de este lado de la frontera [en Afganistán] o al otro lado de la frontera [de Pakistán] - resolverá esto el problema?"


Noorul Aziz: "Esta es una política de Pakistán. Están jugando con todos y algunos lo saben. Hay personas diferentes en Pakistán. Tienen rostros diferentes tales como el Jamiat Ulema Islam [JUI del Maulana Fazlur Rehman] y otros, cuando los talibanes llegaron al poder en Afganistán, enviaron a los líderes del JUI y nos obligaron a hacer muchas cosas, al igual que [el presidente afgano] Dr. Najibullah [colgado por los talibanes]. Este fue un trabajo de los pakistaníes".


P: "¿Está siendo Pakistán demasiado inteligente, ¿Cómo se acostumbran los talibanes a esto?


Noorul Aziz: "Nos traen gente diferente, como productos suyos. Lo hacen y nos trae mala fama. Quien martirizó al Dr. Najib? Esto fue obra de Pakistán, no de los talibanes. Los talibanes no [querían] hacer tales cosas... "



Para ver el despacho en su totalidad en inglés por favor haga clic en el siguiente enlace:http://www.memri.org/report/en/0/0/0/0/0/0/5425.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario