Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

martes, 27 de septiembre de 2011

Inteligencia israelí pide volver a conversaciones de paz con palestinos

Inteligencia israelí pide volver a conversaciones de paz con palestinos

Junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Shin Bet y Mossad recomiendan un progreso cara a cara con los palestinos para bajar las tensiones y el enojo, y mejorar la posición diplomática de Israel

En las últimas semanas, el Ministerio de Re­la­ciones Exteriores, la Inteligencia Militar, y los servicios de seguridad de Shin Bet y Mo­ssad han distribuido un número de documentos que piden la vuelta a las negociaciones para ba­jar las tensiones y el enojo contra Israel.

Los documentos, lanzados antes de la es­pe­ra­da votación de las Naciones Unidas sobre el Es­tado palestino, también dicen que mientras los cambios en el mundo árabe podrían ser una ame­naza para Israel, también representan opor­tu­nidades para que el Estado judío mejore su po­sición diplomática.

“Todos los documentos recomiendan un pro­greso cara a cara con los palestinos”, dijo una fuente cercana al ministro de Defensa Ehud Ba­rak.

En los recientes encuentros de los ocho al­tos ministros de gabinete, Barak le dijo al primer mi­nistro israelí, Benjamín Netanyahu, y a otros mi­nistros que el foco debería estar en los in­te­re­ses de Israel y no en los asuntos simbólicos co­mo el honor nacional. “Si Israel no intenta mo­ver­se con seriedad al proceso de paz, será visto co­mo un obstruccionista por sus amigos de Oc­ci­dente”, dijo Barak a los ministros. “Al au­men­tar las tensiones con los palestinos estamos in­vi­tando al aislamiento de Israel”, agregó.

El ministro cree que el gabinete de segu­ri­dad no debería estar lidiando con asuntos tác­ti­cos como una disculpa a Turquía o evacuando la Em­bajada de El Cairo, pero sí con asuntos es­tra­tégicos que involucren la posición de Israel en la región. “Los signos están ahí, luego debe­re­mos preguntarnos qué podríamos haber he­cho distinto”, dijo Barak en conversaciones ce­rra­das.

Mientras tanto, Francia y España, junto con la alta representante de asuntos externos y po­lí­tica de seguridad de la Unión Europea, Ca­the­ri­ne Ashton, están en etapas avanzadas de ne­go­ciaciones con la Autoridad Palestina por un “pa­quete de acuerdos” que permitirá que los 27 Es­tados de la Unión Europea voten en la Asam­blea General de las Naciones Unidas a favor de la actualización del estatus de la AP de miembro no permanente de la ONU.

Los europeos también están tratando de ga­nar el acuerdo de Estados Unidos de no abs­te­ner­se de votar y continuar su ayuda financiera a los palestinos, a cambio de una promesa del lí­der de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de no llevar a Israel a la Corte Penal Inter­na­cio­nal de la Haya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario