Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La economía mundial en picada 2012 proyecto 3 guerra mundial

La economía mundial en picada

Fue adelanto de este medio, la caída de las bolsas europeas y de Wall Street. También se barajó la posibilidad de una presunta crisis internacional, que arrancara por Europa, repicara en EE.UU y arrastrara con efecto cascada al resto de América, llegando a Argentina.

No muy lejos de nuestras hipótesis de trabajo se encuentra la realidad por la que está atravesando el mundo entero. Meses atrás el detonante se dio en Grecia, comenzando poco tiempo después y de manera vertiginosa a caer las bolsas europeas.
La semana pasada, los grandes medios pusieron en conocimiento del mundo entero, la gran caída que sufrieron las mismas, llegando a denominar el día jueves como “jueves negro” para el mercado.


Esta situación dio un giro importante, gracias a la inyección de capitales de una corriente sobre el final, en el cierre del viernes, con la cual se pudo contener la crisis y permitió una pequeña alza en las bolsas.


La Bolsa de Milán mejoró el 1,36%, la de París el 1,02%, la de Frankfurt el 0,63% y la de Londres el 0,50%. En la Bolsa de Nueva York, el índice Dow Jones subió el 0,35%, mientras el Standard & Poor’s 500 ganó el 0,61%. El panel Nasdaq ascendió el 1,12%. (Especial)
Sin embargo, los índices de ésta última semana, provocaron en su baja, una gran preocupación en el mercado financiero mundial.

En el mes de agosto, cuando comenzaba a verse la punta del iceberg, la bolsa española registraba una caída del 5, 49 % (comparado con mayo del año anterior). Las pérdidas acumuladas llegaron a una cifra muy cercana al 20%.

Milán reflejó un 6.65%, París un 5,45%, Londres un 3.05%, y así sucesivamente, durante el mes de agosto.

En Argentina, no acusamos mucho impacto en esos días, ya que los medios estaban más abocados en informar sobre las internas del 14 de agosto, en vista a las elecciones de octubre.


Recientemente Wall Street, sufrió una corrida muy importante en estos días, llegando a un final feliz al remontar en el día de ayer, gracias a las 30 empresas más cotizadas de los Estados Unidos de América.

Bajando a Brasil, el Economista y Ex Secretario de Industria Dante Sica (www.infobae.com), sostuvo que: “En la Argentina la política principal es la monetaria y en Brasil es al revés. Brasil soporta una suba y una baja sin que haya una trasladación a precios. Los comportamientos son distintos como para replicar lo que está pasando en Brasil”…

Sin desestimar el análisis de Sica, tenemos que tener en cuenta que Brasil es el principal comprador de manufacturas argentina, que comenzó a devaluar su moneda y evaluar el impacto que podría producirse en cuanto a la relación comercial de ambos países. En el día de ayer el Real Brasilero volvió a caer un 2% y fue necesario que intervenga el Banco Central de Brasil con el fin de evitar una caída fuerte en el mercado.

Como consecuencia de ello, en el mes pasado, la Argentina tuvo un déficit de más de 560 millones de dólares ( INDEC), en la Balanza Comercial con Brasil.

Suerte que además de ello, nuestro país cerró con un Superávit de más de 640 millones de dólares en agosto, sino imagínese, Señor Lector cuales hubieran sido las consecuencias para la Argentina.

Otro impacto lo acusa nuestro país vecino, Uruguay. Una delegación uruguaya presidida por el Viceministro Uruguayo de Economía y Finanzas (MEF), Luis Porto, viajará a Brasil esta semana, con la intención de destrabar, el comercio automotriz, dadas las fuertes medidas proteccionistas aplicadas por el mismo.


El Presidente de Uruguay, José Mujica, sostuvo que la crisis que se está produciendo en el mundo, llegaría pronto a su país y llama a considerar intereses comunes de los gobiernos de ambos países, bajo su mirada integradora de la situación.
Por su parte, el ministro de Finanzas de Brasil, Guido Mantega, afirmó hoy que las economías avanzadas ya “no pueden manejar por sí solas los riesgos de la estabilidad global”, y llamó a sus líderes políticos a una respuesta “contundente”.(http://www.expansion.com/agencia/efe/).
Agregó que: “Sin una respuesta contundente de los políticos, el mejor escenario para estos países parece ser una prolongado estancamiento con alto desempleo” y subrayó que el FMI sufre de “perspectivas insulares y vulnerabilidad a las presiones de los accionistas más grandes”, y remarcó que para que la entidad multilateral dirigida por Christine Lagarde gane impulso debe promover una “imparcialidad en su supervisión”. (EFE).

El Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, sostiene que: “la mejor forma de impulsar la economía mundial es que EE.UU, crezca”. “Cuando Estados Unidos esté creciendo de nuevo, es más probable que el mundo crezca también”, afirmó Obama durante un discurso en la segunda jornada de la Iniciativa Global Clinton, que congrega esta semana a Nueva York a destacados dirigentes de todo el mundo.
Mientras, el plan para combatir el déficit contempla un aumento de los ingresos del Estado de 1,5 billones de dólares, procedente del incremento del impuesto para los más ricos y la eliminación de las exenciones concedidas por el ex presidente George W. Bush. (EFE).
Para el Fondo Monetario Internacional, la situación es la siguiente:
Bolivia y la región
El FMI revisó al alza sus proyecciones de crecimiento de la economía de Bolivia e indicó que el país crecerá este año 5 por ciento y en 2012, un 4,5 por ciento, nueve y cuatro décimas por encima de 2010 (4,1 por ciento). En el anterior informe de este año, el FMI había previsto un aumento del PIB boliviano en 2011 de un 4,5 por ciento.
El organismo también modificó al alza sus previsiones de crecimiento para el Cono Sur de América, con la excepción de Brasil, país cuyas perspectivas de crecimiento rebajó hasta un 3,8 por ciento, debido a sus últimas medidas fiscales.
Brasil, según el FMI, será el país que menos aumente su PIB en 2011 en un grupo de naciones entre las que Argentina encabezará el crecimiento económico este año, con una expansión de su producto interior bruto (PIB) del 8 por ciento.
En tanto, la economía de América Latina y el Caribe seguirá creciendo a un ritmo robusto este año y en 2012, aunque por debajo de lo calculado hace tres meses, indica el FMI, que advierte de un posible “recalentamiento” económico en algunos países.
La región andina experimentará este año un crecimiento económico inferior al de 2010, aunque todos los países aumentarán su PIB, incluida Venezuela, que el año pasado sufrió una contracción de su economía.
En el informe, el FMI anticipa que Venezuela pasará de una contracción económica del 1,5 por ciento en 2010 a un crecimiento del 2,8 y del 3,6 por ciento en 2011 y 2012.
INFLACIÓN DE 9,8%
El informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) calcula que la inflación en Bolivia se disparará este año al 9,8 por ciento, tras el 2,5 por ciento de 2010, y muy lejos de la meta del Gobierno de un 6 por ciento. El organismo espera que los precios se moderen hasta 4,8 por ciento en 2012.

En tanto, el superávit en la balanza de pagos boliviana se reducirá ligeramente hasta el 4,2 por ciento este año y al 3,9 por ciento en 2012.

Otro país que cerrará con inflación elevada es Venezuela que, según el FMI, llegará al 25,8 por ciento en 2011 y al 24,2 por ciento en 2012, tras el 28,2 por ciento de 2010. (http://www.lostiempos.com/).
Como se observa, el FMI (Fondo Monetario Internacional), prevé un crecimiento para nuestro país.
Sin embargo, en declaraciones a los medios, en el día de hoy, el Presidente de la UIA (Unión Industrial Argentina), José Ignacio de Mendiguren, advirtió que: “ el peor escenario para la Argentina sería que Brasil deje de crecer”. Mostrando así preocupación por parte de los empresarios argentinos.
La Deuda Externa Argentina creció a fines de junio 132.502 millones de dólares, acumulando un 1,3% en el segundo trimestre con relación al primero. Se incrementó en 850 millones de dólares la deuda del sector público más Banco Central.
Si bien la Justicia investigará la estatización de la Deuda Externa Privada en el 82 (representando la suma de 17000 millones de dólares), siendo afectado el Ex Ministro de Economía y por aquella época, Presidente del Banco Central de la República Argentina, Felipe Domingo Cavallo.
Por otro lado, los inversores en nuestro país informan que van a seguir invirtiendo, ya que han obtenido ganancias significativas en lo que va del año.
Y en declaraciones a Urgente 24, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó estar segura de que: “el modelo está blindado”. No hay necesidad de cambiar nada. Ni siquiera la expectativa de inflación. Probablemente ni siquiera el INdEC. Además Cristina Fernández de Kirchner y el Ministro de Economía sostienen los siguientes puntos:

-La economía argentina se encuentra blindada a la crisis económica del 1er. Mundo.

- No habrá mayor deslizamiento del real en Brasil.

- El ‘modelo’ se encuentra consolidado.

En un apartado, el mismo medio, Urgente 24, con fecha de hoy, explica que “el gobierno seguirá usando reservas del Banco Central para hacer frente a los compromisos financieros internacionales que la Argentina tiene en el año 2012”.

“Que aprovechará hasta la suma US$ 5.674.000 millones de las reservas del Banco Central para cumplir con los pagos de la deuda externa. El proyecto de Presupuesto 2011 (nunca aprobado por el Congreso) estipulaba el uso de hasta US$ 7.500 millones”.

Pocos meses faltan para terminar el 2011, mientras que el país se prepara para las elecciones de octubre. Las cartas están echadas, el juego se abrió, veremos cuál es el final.

Quiera el Altísimo, que el futuro de Argentina esté colmado de crecimiento, desarrollo económico, trabajo digno, esperanza y luz para todos los argentinos.

Por Jackeline L. LUISI PARA SEPRIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario