Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Palestina, en manos de EEUU

Palestina, en manos de EEUU
El Consejo de Seguridad de la ONU comienza sus deliveraciones sobre la aprobación del Estado musulmán, aunque el previsible rechazo de Washington impedirá la creación del país
Agencias - Nueva York | 27/09/2011
Así ha sido la entrevista con Elsa González, presidenta de FAPE Ver más directosSegovia necesita un Palacio de Congresos
893 días
sin desdoblar y sin cerrar la variante de la capital


Lo + valorado
Lo + leído
Lo + reciente
LOCAL. Peñalosa da un “tirón de orejas” a PP y PSOE
DEPORTES. La Segoviana consigue renovar la confianza de sus patrocinadores
LOCAL. El campus María Zambrano inaugura el curso de transición hacia la nueva sede
DEPORTES. Cidao se muestra “sorprendido” por el arranque liguero del Caja
CUÉLLAR. Dieciocho establecimientos ofrecen desde mañana sus tapas de concurso
LOCAL. El Quinielazo PROVINCIA. El alcalde recibe una foto del rey tras sus cartas con la Casa Real ÚLTIMA PÁGINA. La Comunidad respira moda LOCAL. El campus María Zambrano inaugura el curso de transición hacia la nueva sede LOCAL. Peñalosa da un “tirón de orejas” a PP y PSOE
LOCAL. APADEFIM convoca a los segovianos a participar en la 30ª Marcha Popular LOCAL. Expertas en nutrición y ecología LOCAL. Peñalosa da un “tirón de orejas” a PP y PSOE NACIONAL. El ejército ayudará a evacuar a la población de El Hierro ante el riesgo sísmico LOCAL. El científico Simon Smart tras los demonios de Darwin
BLOGSPasión por el deporte
por Jose Rodríguez
27/09/2011
Gimnástica Segoviana y Caja Segovia
Estilos de vida
por Henar Calleja
26/09/2011
Nouka Dubi
Limbo lento desde Nairobi
por José De Mesa
23/09/2011
Mi pronóstico para el 20N
RATórica musical y otros amigos
por Javier Vidal
20/09/2011
Tienes que probarlo para saber si te gusta o no
Ver más Blogs
¿Cree que el aumento de matrículas en el campus universitario de Segovia será motor económico para la provincia?
Sí. No. N.s./n.c. Ver resultados
Fiestas de Cuéllar
Fiestas en San Rafael 2011 Ver más suplementos Suscripción El Adelantado + Abono Caja Segovia FS Ver más promociones Entradas Caja Segovia Fútbol Sala Ver másVota Resultado 1 votos Imprimir Enviar
Un niño sujeta una bandera palestina rodeado de miles de personas que esperaban la decisión de Naciones Unidas. / Efe
La suerte está echada para Palestina. Y llega la hora de la verdad. La de su futuro, aunque éste pinte negro. Después de la presentación, el pasado viernes en la Asamblea General de Naciones Unidas, de su propuesta para convertirse en un Estado de pleno derecho, el Consejo de Seguridad comenzó anoche a deliverar, sin que la reunión hubiera acabado al cierre de esta edición, esa solicitud por la que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) instaba a la comunidad internacional a ser el país miembro número 194.
«El proceso ha empezado y esperamos que el Consejo de Seguridad muestre su responsabilidad», señaló el representante musulmán ante la ONU, Riyad Mansur, que señaló que «hay nueve miembros del Consejo que nos apoyan y 131 países ya nos han reconocido».
Las conversaciones del máximo órgano de decisiones se celebran a puerta cerrada y no se espera que los 15 tomen una decisión inmediata, según aseguraron fuentes diplomáticas.
El Consejo, que en este mes de septiembre está presidido por el embajador libanés Nawaf Salam, comenzó así un primer análisis sobre esa demanda de adhesión, pero no está obligado a responder en un plazo determinado, y el proceso de decisión podría demorarse semanas e incluso meses.
Mansur señaló también que la ANP espera que «el Consejo permita a Palestina ser un Estado miembro de Naciones Unidas, el número 194», en alusión directa a EEUU, cuyo presidente, Barack Obama, señaló hace unos días que Washington vetará la solicitud por considerar que la mejor vía para lograrlo son las negociaciones directas con Israel.
«Estamos preparados para gobernarnos a nosotros mismos», insistió el diplomático árabe, que señaló que su territorio «tiene derechos históricos y legales» que avalan su petición, y recordó que, como Mazen, espera que este proceso «no se demore más que semanas».
El líder musulmán presentó el pasado viernes al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, la solicitud oficial de adhesión de Palestina al organismo internacional y comunicó que incluirá las fronteras previas al 4 de junio de 1967 y los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén este.
La ONU apoya la creación de dos Estados vecinos independientes y viviendo en paz, de manera que se cumplan las aspiraciones árabes y hebreas de seguridad.
En la actualidad, Palestina está reconocida únicamente como entidad permanente observadora ante el organismo, por lo que está invitada a participar sin voto en las sesiones y en los trabajos de la Asamblea General, a mantener una misión permanente y un embajador.
Por otro lado, y a la espera de noticias desde Nueva York, las dos principales facciones, Al Fatah y Hamas, se reunirán a primeros de octubre en El Cairo con el objetivo de desatascar el acuerdo de reconciliación que firmaron hace cuatro meses y que sigue pendiente de aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario