Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 29 de septiembre de 2011

Presidente de la Unión de Periodistas encarcelado por 16 años - por 'perjudicar al régimen' e 'insultar a Ahmadineyad'

Presidente de la Unión de Periodistas encarcelado por 16 años - por 'perjudicar al régimen' e 'insultar a Ahmadineyad'
Mashallah Shams Al-Waizeen, presidente de la Unión de Periodistas de Irán, fue condenado a 16 años de prisión tras ser declarado culpable de dañar al régimen e insultar al Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.
Shams Al-Waizeen fue anteriormente director de los diarios iraníes Jame'e, Tous y Asr-e Azaga, que fueron cerrados por las autoridades iraníes. Este llamó en una oportunidad a remover a Hossein Shariatmadari, el editor del diario iraní Kayhan y asociado del Líder Supremo iraní Ali Jamenei, después que Shariatmadari escribió que Bahrein era parte integral de Irán. Al-Waizeen ya ha servido tiempo en prisión por su actividad periodística.
Ayer, 12 de diciembre del 2010, Shams Al-Waizeen le dijo a la agencia de noticias francesa AFP en Teherán que "el tribunal de Teherán me ha condenado a un año de cárcel por socavar el régimen y conceder entrevistas a canales de televisión extranjeros y a agencias de noticias. También me dieron otros cuatro meses por llamar megalómano a Ahmadineyad en una entrevista con Al-Arabiya TV. Los fiscales tradujeron ["megalómano"] como 'loco' y concluyeron que este había insultado al presidente". [1]
A continuación se presentan extractos de un debate entre Shams Al-Waizeen y el compañero analista político iraní Hassan Hanizadeh, el cual fue presentado en Al-Jazeera TV el 24 de septiembre, 2008. En este, Al-Shams Waizeen dice que "existe una regresión grave" en la libertad de prensa de Irán y agregó que "como periodista, nunca había visto lo que vemos hoy día".
Para ver este segmento de video, visite
http://www.memritv.org/clip/en/0/0/0/0/0/0/1870.htm.

Shams Al-Waizeen: "Existe es una grave regresión" en la prensa libre de Irán, "como periodista, nunca había visto lo que veo hoy día"
Mashallah Shams Al-Waizeen: "Hay una grave regresión en los medios de comunicación iraníes, particularmente en la libertad de prensa. El punto de estadísticas a las deficiencias y de hecho, el fracaso del Presidente Ahmadinejad y su gobierno en el manejo de los medios de comunicación en Irán. Muchos diarios iraníes han sido cerrados durante el mandato del Presidente Ahmadinejad - 25 diarios y revistas han sido cerrados. El paso de información en Irán está muy obstruido. Los medios de comunicación occidentales persas han ganado mucha popularidad entre los espectadores iraníes. Muchas personas en Irán ven la televisión estadounidense, triste decirlo. Como periodista, nunca había visto lo que vemos hoy día". [...]
Hanizadeh: "En los días del Presidente Jatami... jóvenes entusiastas se adentraron en los medios de comunicación y comenzaron a violar tabúes"
Hassan Hanizadeh: "La gente suele decir que en los días del Presidente Jatami, la sociedad iraní entró en un período de agitación mediática inútil, un período juvenil. Algunos jóvenes entusiastas entraron en la refriega mediática y comenzaron a violar tabúes: dirigieron todo tipos de insultos contra los pilares de la Revolución Islámica, en contra de los combatientes e incluso contra las personas con discapacidad en la guerra Irán-Irak. Por lo tanto, el poder judicial restringió a esta gente, quienes eran recién llegados a la contienda mediática... "
Shams Al-Waizeen: "Recién llegados?"
Hanizadeh: "Sí".
Shams Al-Waizeen: "Soy un recién llegado? He sido periodista durante 30 años?".
Moderador: "Perdón... Perdón...”
Shams Al-Waizeen: "He sido periodista durante 30 años. ¿Y usted?".
Hanizadeh: "He sido periodista durante 35 años".
Shams Al-Waizeen: "Sí, por supuesto".
Moderador: "Se acabó. Esta por encima de usted....”
Shams Al-Waizeen: "Ciento setenta y cinco diarios han sido cerrados por el Poder Judicial iraní - todos siendo una prensa libre e independiente"
Hanizadeh: "¿Cómo es que no hemos visto ni un solo diario cerrado durante el mandato de Ahmadinejad en el cargo?"
Shams Al-Waizeen: "Veinticinco diarios fueron cerrados. Estoy hablando en nombre de la Asociación para la Defensa de la Libertad de Prensa".
Hanizadeh: "Y yo estoy hablando en nombre de la Asociación Islámica de Periodistas, del cual soy vicepresidente".
Shams Al-Waizeen: "Esa es una institución gubernamental".
Moderador: "Sr. Shams Al-Waizeen, usted no puede ser escuchado sin micrófono. Sin un micrófono, su voz sale distorsionada".
Hanizadeh: "Estoy presentando mi punto de vista. La sociedad iraní está en la necesidad de unos medios de comunicación caracterizados por la honestidad - medios de comunicación que respeten las opiniones de la gente, así como también el gobierno y su funcionamiento. Desafortunadamente, este no fue el caso durante la presidencia de Jatamí en el cargo".
Shams Al-Waizeen: "Los medios de comunicación no fueron honestos. Usted está haciendo acusaciones?".
Hanizadeh: No, no estoy haciendo acusaciones. Los medios de comunicación juveniles...
Shams Al-Waizeen: "Usted está acusando a un grupo de periodistas de ser deshonestos. Primero admita de que está haciendo acusaciones y luego le responderé".
Hanizadeh: "No se trata de acusaciones. Estoy presentando la realidad, como periodista, que ha trabajado en este campo más que nadie".
Moderador: "Por favor, pase el micrófono al Sr. Shams Al-Waizeen. Tiene un minuto".
Shams Al-Waizeen: "Le estoy preguntando al hermano Hanizadeh... obviamente, no lo reconozco como periodista".
Moderador: "Por favor, usted no puede...”
Shams Al-Waizeen: "No, no lo reconozco... profesionalmente hablando...”
Moderador: "Usted nos está involucrando en cuestiones personales y legales".
Shams Al-Waizeen: Es cierto, pero...
Moderador: "Él es periodista y usted es periodista".
Shams Al-Waizeen: "Existen estadísticas oficiales que indican lo que sucede en los medios de comunicación. Ciento setenta y cinco diarios han sido cerrados por el poder judicial iraní. Todos estos diarios eran libres e independientes, que pertenecían a partidos políticos conocidos con una afiliación política específica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario