Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 26 de septiembre de 2011

Qué es ARMAGEDÓN?

Qué es ARMAGEDÓN?
¿Será un lugar? ¿Un evento? ¿Será el fin del mundo que nosotros conocemos? ¿A quién involucrará? Muy pocos saben lo que quiere decir Armagedón. ¿Qué es lo que verdaderamente dice la Biblia? ¡Ahora usted puede entender!

Casi todo el mundo a oido hablar de “Armagedón.” Miles de autores han escrito libros en este tema y docenas de peliculas han sido producidas enseñando la “última batalla entre el bien y el mal.” Los cientificos y los lideres mundiales igualmente usan este término para referirse al fin del mundo como nosotros lo conocemos—la aniquilación de la humanidad a través de guerras nucleares, quimicas y/o bacteriológicas.

Algunos creian que Armagedón iba a ser la última batalla de la Primera Guerra Mundial. ¡Ellos estaban equivocados! Otros pensaron que la Segunda Guerra Mundial terminaria en la última batalla que seria Armagedón. ¡Ellos también estaban equivocados! Hasta muy recientemente, durante la Guerra del Golfo, los “expertos” en la Biblia estaban anunciando, “¡Armagedón está aquí!” Una vez más, ¡ellos se equivocaron!

¿Exactamente qué es Armagedón? ¿Será un lugar o un evento? ¿Quién tomará parte en esto? Muy pocos saben lo que es. ¡Ahora usted podrá entender!
El Origen de Apocalipsis

Mientras que el era un prisionero en la isla de Patmos, en la costa Griega, el Apóstol Juan anotó (más de 1,900 años atrás) en el libro de Apocalipsis lo que ocurriria en el cercano futuro—¡en nuestro tiempo! El titulo Griego del libro, apokalupsis, quiere decir “revelación:—aparecer, surgir, presentarse, aclarado, manifestación, ser revelado, revelación” “una revelación de la verdad, instrucción acerca de cosas divinas nunca antes conocidas.” Algunos suponen que los simbolos usados en Apocalipsis son para oscurecer sus significados. Pero, ¿por qué dio por titulo Dios a este libro “para revelar,” si de verdad quiere decir “para esconder”?

El Apocalipsis o Revelación, comienza, “La Revelación de Jesucristo, que Dios [el Padre] le dio a El [Jesús], para enseñarle a Sus siervos [verdaderos Cristianos] las cosas que deben suceder pronto; y El la envió y la mostró por medio de Su angel a Su siervo Juan” (Apo. 1:1). Esta revelación se originó con Dios el Padre, que se la pasó a Jesucristo. Entonces Cristo a través de una visión, se la pasó a Juan. Lo que el escribió para nosotros fue “la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que el vió” (vs. 2).

Juan fue trasladado adelante en el tiempo a lo que es descrito en el Capitulo 1, versículo 10 como el “Día del Señor.” o “Día del Eterno.” A el le fueron dado mensajes por Cristo con respecto a “…las cosas que son, y las cosas que han de ser después de estas” (Apo. 1:19).

El Día del Señor es el tiempo al final de esta era cuando Dios va a intervenir en los asuntos de la humanidad y traer a su fin 6,000 años de desgobierno. Este día está descrito en diferentes lugares de la Biblia (Isa. 13:9; Jer. 46:10; Joel 1:15; Sof. 1:14-18; Mal. 4:5; Lucas 21:34).

La mayor parte de lo que Juan vio en visión era algo extranño para el. El tuvo que describir cosas en una manera en la que el pudiera comunicarselas a otros. ¿Cómo puede alguien del primer siglo A.C. dar la descripción de un helicoptero con ametralladoras, cuando obviamente el nunca lo habia visto antes? ¿Cómo describe a un avión de caza—o una explosión nuclear? ¡Usando simbolos o cosas con las que el se pueda familiarizar!
Un Lugar—No Un Evento

La Biblia menciona la palabra Armagedón en un solo lugar: Apocalipsis 16:16. “Y los reunió a todos ellos juntos en un lugar que en el idioma Hebreo se llama Armagedón.” Aunque el Nuevo Testamento fue escrito en Griego, esta no es una palabra Griega. Esta se deriva de dos palabras Hebreas—“har” y “megiddo.” La palabra “har” quiere decir una montaña o una cordillera de lomas (algunas veces usado figurativamente)—campo de muchas colinas.

Megiddo, o Megiddon, fue una de las majestuosas ciudades de los Cananeos hasta que Josué la capturó. Después de esto se la dio a la tribu de Manasés. Está localizada al borde del sur de la llanura de Isacar ( también conocido por el Llano de Esdraelon y Valle de Jezreel). Era una ciudad fortificada que protegia el paso estrategico del area de Monte Carmelo.

La Biblia dice que Armagedón es un lugar, no un evento. No es un campo de batalla, sino un lugar de reunion

El lugar está adentro de los limites del estado moderno de Israel, aproximadamente a 55-60 millas al norte y al este de Jerusalén y como 20 millas al este del puerto de la ciudad de Haifa. Hoy día no es nada mas que 13-acres de montones de escombros historicos. En los tiempos antiguos, esta area era parte de un camino principal entre Africa y Asia. Este era un lugar natural de reunion por causa de la superficie llana en los alrededores de esta region. Los arqueologos enseñan evidencia de que este sitio proveia extremos y frecuentes servicios a los que se reunian allí.
Una Historia Sangrienta

Armagedón es un lugar famoso por las masacres sangrientas a través de la historia y es mencionado primeramente como una de las ciudades Cananeas conquistadas por Josué (Jos. 12:21) en los principios de los 1400s A.C. Cuando Débora juzgaba a Israel, ella le ordenó a Barac a ir a la batalla contra los Cananeos guiados por Sisera en esta area (Jueces 4 y 5). El ejercito completo de Sisera fue destruido—hasta el último soldado.

La historia famosa de Gedeón y la derrota de los Madianitas puede ser que haya ocurrido en Armagedón. Ver Jueces 6:33, donde es mencionado el valle de Jezreel. El Capitulo 7 dice en detalle como Dios redució el ejercito de Gedeón de 32,000 a 300 y todavía así derrotaron a sus enemigos.

Y el Rey Salomon restauró todas las ciudades, entre estas estaba Meguido, y fortificó las ciudades de sus provisiones y de sus carros y caballos (I Reyes 9:15-19). Lo restante de los fundamentos de los enormes establos de Salomon todavía se pueden ver hoy día. Cuando Jehú, rey de Israel, hirio al Rey de Judá Ocozias en batalla, Ocozias huyó a Meguido y murio allí (II Reyes 9:27).

El rey Egipcio, Faraón Necao, vino contra el rey de Asiria y salió contra él el rey Josias, en defensa de Asiria, y Necao derrotó a Israel y mató a Josias en Meguido (II Reyes 23:29-30; II Cron. 35:20-25).

Este valle ha visto batallas militares en estos tiempos modernos, al igual. En Septiembre 19, 1918, el General Britanico Allenby ganó una batalla decisiva allí, derrotando a los Turcos. Porque Meguido es identificado como un lugar de conflictos decisivos, y porque mas batallas se han peleado allí que en ninguna otra parte del mundo, se ha convertido en un emblema de campo de batalla decisivo—al igual que Waterloo, Gettysburg o Normandia.
Las Siete Plagas Postreras

La Biblia profetiza una serie de eventos catastroficos a ocurrir un poco antes de que Cristo regrese a la tierra. En el medio de esto están las Siete Trompetas. A través de la historia, el sonar de una trompeta ha sido usado como aviso de peligros inminentes, como de guerras u otras calamidades (Sof. 1:16; Jer. 4:19; Eze. 33:2-6).

Sin embargo, la séptima (última) trompeta anunciará al mundo que Cristo viene a establecer Su gobierno en la tierra (I Cor. 15:52; I Tesa. 4:16; Apo. 11:15). También anunciado con esta última trompeta están las siete plagas postreras (copas de iras), para castigar a una humanidad rebelde. Siete ángeles “derramarán las siete copas llenas de la ira de Dios sobre la tierra” (Apo. 16:1).

La primera copa será derramada sobre la tierra, “y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenian la marca de la bestia, y que adoran su imagen” (Apo. 16:2). Estos individuos pertenecen al sistema del estado de la gran iglesia falsa.

La segunda plaga es similar a la que sufrieron los Egipcios antes del Exodos (Exo. 7:14-25). “Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y este se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar” (Apo. 16:3).

Lea usted mismo las proximas tres plagas. Los rios y las fuentes de las aguas se convirtieron en sangre; el sol se pondrá tan caliente que va a quemar a los hombres con fuego; la oscuridad y el dolor será insoportable. Ahora observe el versículo 11. Después de estas plagas enviadas por Dios, los hombres continuarán “blasfemando contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus llagas y no se arrepintieron de sus obras.”

Esta última generación es tan vil, corrumpida y despreciativa que Dios los someterá a tener el peor castigo posible—y con todo eso todavía no entenderán.

Cristo comparó estos días con los días del tiempo de Noé. “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como era en los días antes del diluvio ellos estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca” (Mat. 24:37-38).

¿En que forma vio Dios a esos tiempos? “Y vio Dios que las maldades de los hombres era mucha en la tierra, y que toda la imaginación de los pensamientos de sus corazones, solamente era lo malo continuamente” (Gen. 6:5). ¡Estamos muy cerca de ese tiempo otra vez!
La Importante Sexta Plaga

La sexta de estas posteriores plagas preparan la escena para la última batalla y resistir a Cristo en Su Regreso. Fuerzas de maldades espirituales son liberadas para causar destrucción y devastación a los habitantes de la tierra.

Note como estas fuerzas son permitidas a reunirse: “Y el sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente” (Apo. 16:12).

El encabezamiento del río Eufrates está en Turquia y fluye hacia el sur por Siria e Iraq, finalmente llegando al Golfo Pérsico. Dios causará que este río quede seco, permitiendole a los “reyes del oriente” a que facilmente crucen hacia la Tierra Santa. Esto es solo un preludio—la preparación de la escena de eventos de mas significado que han de venir.

El versículo 13 continua, “Y yo vi tres espíritus inmundos en forma de ranas que salieron de la boca del dragón [diablo; Apo. 12:9], y de la boca de la bestia [gobernante civil del tiempo del fin influenciado por el diablo], y de la boca del falso profeta [lider religioso asociado con el gobernante del tiempo del fin].” En Apocalipsis 17:5, este sistema es llamado BABILONIA LA GRANDE.

El versículo 14 declara, “Porque ellos son los espíritus de demonios, que hacen milagros, y van a los reyes de la tierra y de todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.” “Estos espíritus de demonios” son los ángeles caidos que siguieron a Lucifer (ahora Satanas) en su insurrección contra el Creador (Isa. 14:12-14; Ezeq. 28:12-17; Apo. 12:4).

¡Note! Este lider estará acompañado por un gran lider religioso, que con el poder y la influencia del diablo, hará milagros (Apo. 19:20; 13:11-14). Cuando los moradores de la tierra vean estos milagros, ellos serán engañados, y van a pensar que este falso sistema es de Dios y ¡que ellos podrán pelear contra lo que ellos perciben como invasores supernaturales! Estos dos hombres van a estar, influenciados o poseidos por espíritus de demonios, llevando a este sistema politico-militar y religioso hacia la última batalla.
Los Reyes del Oriente

El poder de la bestia ya habrá conquistado algunas partes del Medio Oriente. El tendrá establecido su lugar de afianzamiento en Jerusalén (Dan. 11:40-43). Daniel se refiere a la bestia como “el rey del norte.” Esta es la misma cuarta bestia de Daniel 7—¡el resucitado Imperio Romano! Las profecias nos dicen que la última resurrección será un poder politico, militar y religioso que dominará al mundo. Invadirá al Medio Oriente pretendiendo que traerán paz. Sin duda alguna, el petroleo será el factor principal que incitará al poder de la bestia a tomar control de esta region.

Note lo que Daniel dice en 11:44: “Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán [a la bestia]…” Mientras que este poder de la bestia está en la tierra santa, otras fuerzas militares vendrán a oponerse contra la bestia.

¿Qué país hoy día se encuentra al oriente y al norte de la tierra santa? ¡Rusia, con su capital, Moscú! ¡Es correcto! Las hordas salvajes del oriente guiadas por Rusia, y aliados con China, India y Japon, forman el ejercito de doscientos millones mencionado en Apocalipsis 9:16. Una vez mas aclaramos, que el petroleo sin duda alguna será una razón importante para que esta maquinaria de guerra del oriente tome sus pasos.

Los “reyes del oriente” marcharán hacia la tierra santa. Esto hace que la bestia, que ya estaba allí, decida a “…y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos.” La bestia y sus aliados le harán frente a los reyes del oriente y a tener confrontación con sus ejercitos. El mundo estará al borde de completa aniquilación.

Estamos ahora en el momento de los eventos mundiales en las que Jesús se está refiriendo en Mateo 24:22: “Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie seria salvo [vivo; traducción Moffatt]: mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.” Ellos se ponen en posición de guerra, pero un enemigo común llega a la escena.
Batalla del Gran Día del Dios Todopoderoso

Note en Apocalipsis 11:15: “Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decian: LOS REINOS DEL MUNDO HAN VENIDO A SER LOS REINOS DE NUESTRO SEÑOR Y DE SU CRISTO; Y EL REINARÁ POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE.”

¡No hay ninguna batalla planeada para Armagedón! La batalla que va a tomar lugar es llamada LA BATALLA DEL GRAN DÍA DEL DIOS TODOPODEROSO (Apo. 16:14). Esta gran última batalla será peleada por todos aquellos que ya se habian reunido en Armagedón. Estas dos grandes potencias verán a Cristo venir en las nubes (Hechos 1:11-12). Considerandolo a El como una amenaza, ellos se unirán, formando una alianza para pelear contra su enemigo común. Estos hombres estarán enojados. Ellos no se someterán al gobierno de Dios. Ellos pensaran que Cristo es verdaderamente el “Anticristo” y “pelearán contra el Cordero” (Apo. 17:14). (Usted puede solicitar nuestro folleto gratis “El ANTICRISTO ¿Quién o qué es el?”)

Los pies de Jesucristo se afirmarán en el Monte de los Olivos que está en frente de Jerusalén. Fijese en Zacarías 14:1-4: “He aquí, el día del Eterno viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos. Porque Yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. Entonces saldrá adelante el Eterno y peleará contra aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán Sus pies en aquel día sobre el Monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el Monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.”

¿Dónde será llevada a cabo esta batalla del Gran Día del Eterno? Lea en Joel 3:9-14; “Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. Forjad espada de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte soy. Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Eterno, a tus fuertes. Despiértense las naciones, y suban al Valle de Josafat; porque allí Me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor. Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended, porque el lagar está lleno, rebosan las cubas; porque mucha es la maldad de ellos. Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el día del Eterno en el valle de la decisión.” Compare estos versículos con Apocalipsis 14:19-20.

El valle de Josafat es también conocido como el valle de decisión. Este es el nombre del valle que está al oriente de Jerusalén, entre la ciudad y el Monte de los Olivos. Hoy día, los Judios usan esta area, llamado el Valle de Kidrón, como un lugar de entierro para sus muertos.

Josafat quiere decir “el Eterno juzga” o “valle del juicio del Eterno.” Es aquí donde el Rey Josafat venció al pueblo de Moab, Amón y del Monte Seir cuando ellos vinieron contra la ciudad de Jerusalén (II Cron. 20). Dios peleó esta batalla sin que Josafat tuviera que levantar un dedo. El versículo 17 es el que explica este acontecimiento en el Antiguo Testamento. Fijese lo que dice: “No tendrán que pelear en esta batalla; paraos, estad quietos, y ved la salvación del Eterno con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque el Eterno estará con vosotros.” Cuando la proxima mañana llegó, ellos salieron, y ¡cada uno de sus enemigos estaban muertos! Dios peleó la batalla y los eliminó a todos

¿Cómo terminará esta última batalla? ¿Cúal es el resultado? Continue en Zacarías 14:12-13: “Y esta será la plaga con que herirá el Eterno a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran panico enviado por el Eterno; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero.” Seres humanos enclenques, que se creen que se pueden oponer contra Dios con las armas mas avanzadas de guerra que la tierra jamas haya visto, y verán a Dios destruirlas todas. Será rapido y decisivo. Dejará a todos los ejercitos completamente destruidos.

Así que podemos observar que la última batalla que finalizará los gobiernos de los hombres no es Armagedón. Ni será peleada en Armagedón. Será peleada frente a Jerusalén. Cristo no le traerá las batallas a las naciones individuales—la batalla vendrá a El. Los ejercitos del mundo marcharán hacia el sur a combatir contra Cristo mientras El se para en el Monte de los Olivos.

Los eventos descritos arriba serán llevado a cabo en nuestra vida—¡posiblemente mas rapido de lo que usted se imagina!
Finalmente, las Buenas Noticias

Las buenas noticias son que después de esta horrible batalla, Cristo va a establecer Su reino aquí en la tierra—¡no en el cielo! (Solicite nuestros folletos gratis, Como Vendrá La PAZ MUNDIAL y Como La Religion Lo Engaña Acerca De SU INCREIBLE FUTURO.)

Todos aquellos que calificaron para gobernar con El, serán resucitados como seres inmortales y espirituales. Su reino traerá paz y prosperidad a un planeta que no ha visto nada mas que ¡guerras y peleas por los últimos 6,000 años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario