Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 29 de septiembre de 2011

Represión y terror en la ciudad ocupada de Dajla

Represión y terror en la ciudad ocupada de Dajla
PARA: 1 Más1 destinatarioCC: destinatariosTi MásCCO: 1 destinatariosTi
Ocultar detalles DE:Embajada SAHARAUI en México PARA:embrasdmx@gmail.com CCO:erubielcamacho43@yahoo.com.mx Mensaje marcado Jueves, 29 de septiembre, 2011 17:48:53Cuerpo del mensajeLa Embajada de la República Árabe Saharaui
Democrática en México,
le hace llegar información de los últimos acontecimientos
en la ciudad ocupada de Dajlá en el Sahara Occidental.


Agradecemos difundir esta información.



El Presidente saharaui pide a la Unión Africana que intervenga con urgencia para salvar la vida de la población saharaui en Dajla

El jefe de la MINURSO se desplaza a Dajla para investigar los disturbios

El Ministerio de Asuntos Exteriores español recaba información sobre los disturbios del Sáhara

FRENADESO condena desde Panamá ante los graves acontecimientos de Dajla

Condena desde Chile a la violencia ejercida contra la población saharaui en la ciudad ocupada de Dajla

ONG portuguesa denuncia pasividad de la comunidad internacional ante ataques marroquíes contra población saharaui
******************************
Represión y terror en la ciudad ocupada de Dajla
*Fuente: ORGANIZACIÓN SAHARAUI CONTRA LA TORTURA EN DAJLA (SAHARA OCCIDENTAL). Elmami Amar Salem, Presidente de la Organización saharaui contra la tortura de Dajla, Sahara Occidental

Tras el bloqueo total sobre la ciudad ocupada de Dajla en el Sahara Occidental ejercido por las unidades del ejército y las fuerzas de intervención rápida de la policía marroquí, comenzaron con las detenciones masivas contra ciudadanos saharauis, irrumpiendo en sus casas, rompiendo puertas, ventanas y enseres. La población saharaui en Dajla se encuentra totalmente atemorizada. Las fuerzas de seguridad destrozan a su paso todos los bienes de los saharauis, llegando incluso a romper los cristales a los vehículos estacionados en la calle.

Durante la mañana de hoy han continuado llegando a la ciudad, que se encuentra sitiada, refuerzos policiales y militares.

El nivel de represión ha ido en aumento, ya no sólo por la cantidad de unidades militares y policiales existentes, así como por los controles ejercidos a la entrada de la ciudad y en los barrios donde habita la población saharaui, sino por el continuo acoso y malos tratos tanto físicos como verbales que sufren de manera indiscriminada por parte las unidades de policía y el ejercito marroquí. Dos mujeres saharauis, la Sra. Almastahya Buchaab y la Sra. Teslam Lafdil fueron salvajemente golpeadas por el ejército en presencia de sus hijos.

Hoy por la mañana las familias de los ciudadanos saharauis detenidos que se concentraron en protesta solicitando la liberación de sus familiares en el Barrio de Um Tounsi fueron disueltas violentamente por la policía. Los familiares muestran su temor cuando acuden a preguntar por sus hijos en comisaría, ya que algunos fueron torturados como es el caso de Sra. Hadi Ahmed Salem cuando se interesó por el estado de su hijo Sidati Haybab Al Mojtar, resultando gravemente herida, así como otras mujeres.

Durante la tarde de ayer prosiguió la escalada de detenciones masivas en la ciudad, aunque en estos momentos dado el estado de sitio y terror es difícil obtener información, la policía marroquí maneja una lista de búsqueda y captura de saharauis; poco a poco se van conociendo los nombres de los más de 45 jóvenes detenidos en la ciudad ocupada de Dajla en el Sahara Occidental.

Los detenidos cuyos nombres conocemos son:

1) Hafdalla Rrwabah Bayja2) Sidati Haybab Al Makhtar 3) Dycha Ahnan 4) Omar Semlali5) Mohamed Adowa Akmach6) Daya Al Hanouni7) Habad Busayf8) Atrayfis Mohamed9) Lafdal Mohamed Maylida 10) Hamido Musa Hamiya11) Yahdih Busayf 12) Mohamed Sakrani Dayda 13) Kasem Musa14) Lamhaba Aabidi 15) Barekalla Mohamed16) Mohamed Laabayd

Ante los graves hechos sucedidos hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y solicitamos protección ante la represión que están padeciendo los ciudadanos y ciudadanas saharauis en el Sahara Ocupado, en manos de la impunidad de las fuerzas represoras marroquíes.

--
Poemario por un Sahara Libre
http://poemariosahara.info/

Nota Antispam:
Si no quieres recibir nuestros mensajes, por favor envíanos uno con el asunto BORRAR.
Disculpa las molestias. Muchas gracias. --
Embajada Saharaui / México
Sitio: www.embajadasaharauimexico.org
Face -Me Gusta- México Unido por un Sahara Libre

Búscanos en Facebook República Árabe Saharaui Democrática
Síguenos en: Twitter@RASDmexico

Responder a:
Responder a Embajada SAHARAUI en México
Responder a Embajada SAHARAUI en México Enviar

No hay comentarios:

Publicar un comentario