Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 28 de octubre de 2011

Apocalípticos escenarios 2012 sobre el fin del mundo que darían la razón al Calendario Maya en caso de producirse

Apocalípticos escenarios 2012 sobre el fin del mundo que darían la razón al Calendario Maya en caso de producirse (Fotos)

¿Se acabará el mundo en el 2012? Honestamente, no lo sé. Los indicios son cada vez más frecuentes: terremotos, erupciones volcánicas, tormentas solares, crisis mundial, inestabilidad social, incertidumbre, guerras. Eso sin contar la crisis emocional que sufre la humanidad cuando su futuro es incierto. ¿Se acabará el mundo en el 2012 tal como lo conocemos hoy? Es posible. El mundo tal como lo conocemos hoy se acaba cada día y empieza un nuevo mundo al día siguiente, porque está en continua transformación y esto también es un indició de que algo definitivo puede acontecer. Pero también es cierto que el fin del mundo se viene anunciando desde los albores de la humanidad y alguna que otra generación tropezará lo sufrirá. Aunque el fin de mundo lo sufren cada día los cientos de miles de seres humanos que fallecen en el planeta.

¿Y qué hay de cierto sobre las continuas especulaciones que circulan en los últimos meses, incluso en los dos o tres últimos años, de que el 2012 es el año de una gran transformación? Pues eso, meras especulaciones, las transformaciones también se producen cada día y sobre todo las perniciosas, las que pueden traer el apocalipsis y sin intervención de los pobres mayas, porque tienen las huellas de las manazas del hombre que aquello que toca lo convierten en basura. ¿Entonces es o no es cierto lo que algunos creyentes creen que en el 2012 se producirá el fin de la civilización o que la Humanidad se elevará a un nivel superior? Tal vez, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario, la Humanidad bajará a un nivel inferior (la crisis económica ya es un abismo más que un pozo del que parece imposible salir) si no desaparecen las lacras demasiado humanas que zotan hoy a la humanidad, y para nada celestiales ni despertares mundiales a una conexión psíquica creadora de noosferas.

Pero si lo que queremos es marcha y menear apocalípticas perdices que nos desvíen de los verdaderos problemas que tiene la humanidad y de la mediocre casta actual de dirigentes mundiales que nos gobiernan, especulemos con posibles escenarios apocalípticos para el 2012 que de ocurrir, sin duda, darían la razón al Calendario Maya, aunque el Calendario Maya ha sido, es y será, más manipulado que bien interpretado, si es que alguna vez puede ser comprendido. El dios maya Quetzalcóatl no volverá, entre otras cosas porque murió con una gran civilización. Ahora es el turno de otros dioses.

Así que, estimado cibernauta, pasemos al apocalipsis del 2012 y contemplemos los distintos escenarios que podrían producirse (el horizonte negro ya lo vemos ahora sin necesidad de ningún apocalipsis). Repasemos esas probables catástrofes apocalípticas que traerían el fin del mundo tal como lo conocemos...
El desastre más previsible para el año 2012 es sin duda la posibilidad de que nuestro planeta sufra el choque de un asteroide o meteorito. Se denomina asteroide potencialmente peligroso o PHA (Potentially Hazardous Asteroid) a los objetos próximos a la Tierra (tanto cometas como asteroides) cuya distancia mínima de intersección orbital con la terrestre es de 0'05 UA o menor, con una magnitud absoluta de 22'0 o más brillante. Se considera que estos objetos entrañan riesgo cierto de colisionar con la Tierra causando daños que pueden oscilar entre pequeñas destrucciones locales y grandes extinciones. Cada varios cientos de miles de años, asteroides de más de un kilómetro causan catástrofes globales. Estos impactos han ocurrido muchas veces en el pasado y seguirán ocurriendo en el futuro. A algunos de ellos se les atribuye la causa de grandes extinciones, como la K-T que mató a los dinosaurios o la gigante del Pérmico, que mató a más del 90% de las especies y seres vivos.

En el año 2009 la NASA advirtió del peligro de las tormentas solares. La tormenta solar es un evento que se produce cuando la actividad del Sol interfiere con el campo magnético de la Tierra. En el año 1859 se produjo una gran fulguración solar (fulguración de Carrington). La tormenta solar de 1859 fue la más potente registrada en la historia y causó fallas electromagnéticas a lo largo de todo el mundo. El peligro de las tormentas solares se reduce a su habilidad de desbaratar los sistemas eléctricos terrestres, y no por algún tipo de impacto en la vida o clima terrestre. Pero supondría una gran catástrofe que el mundo desarrollado se quedara sin energía durante unos meses (a lo mejor se tomaba conciencia que como vive en la actualidad una buena parte del planeta sin que se haga nada por remediarlo.)
El planeta X, también conocido como Nibiru que se dice orbita cerca de nuestro sistema cada 3600 años, podría pasar cerca de la Tierra en el 2012. Algunos opinan que la NASA ha suprimido todo tipo de información acerca de este peligro inminente para evitar una oleada de pánico. La verdad es que esto es una especulación que Zecharia Sitchin (autor de libros que promueven la teoría del astronauta antiguo, el supuesto origen extraterrestre de la humanidad, la cual atribuye la creación de la cultura sumeria a los Anunaki o Nefilim que proceden del planeta llamado Nibiru en el sistema solar) propuso en un libro de tirada millonaria hace bastantes años, que se basaba en la idea de que las civilizaciones antiguas habrían obtenido sus conocimientos y su desarrollo gracias a hipotéticos contactos con extraterrestres. La comunidad científica niega tajantemente la existencia de un planeta así, y ha realizado múltiples declaraciones en este sentido. Para los astrónomos, "las persistentes reclamaciones de un planeta cercano pero invisible son simplemente absurdas". Desde los foros científicos se alerta sobre una estrategia habitual para confundir y alimentar el mito de la existencia de este planeta, consistente en relacionar el planeta ficticio Nibiru con cualquier comentario acerca del Planeta X o con el planeta enano Eris

Una gripe pandémica (gripe aviar, gripe porcina H1N1, o alguna que otra mutación de la gripe) podría surgir en el 2012 y causar una catástrofe mundial de enfermedades y muertes. En el 2009, una pandemia de gripe se desató en los países de todo el mundo. La verdad es que es mucho más preocupante la catástrofe que sufrieron las granjas alemanas con la crisis de las dioxinas por la utilización de aceites no aptos para el consumo humano en la preparación de pienso. El gobierno alemán prohibió en su momento la comercialización de sus productos y procedió al cierre de más de 4.700 granjas avícolas y porcinas. Se estima que las pérdidas semanales oscilaron entre los 40 y 60 millones de euros. Y aquí los mayas no tienen nada que ver que yo sepa, pero siempre se puede consultar su calendario porque seguro que algún iluminado encontrará una conjunción planetaria donde la culpa la tengan los pollos.
Otra posibilidad sería una erupción volcánica producida por un supervolcán y según algunos geólogos (¿?) la próxima erupción de un supervolcán se produciría alrededor del 2012 sobre la base de un supuesto ciclo de cada 74.000 años. Un supervolcán es un término que alude a un tipo de volcán que produce las mayores y más voluminosas erupciones de la Tierra. La explosividad real de estas erupciones varía, si bien el volumen de magma erupcionado es suficiente en cada caso para alterar radicalmente el paisaje circundante, e incluso para alterar el clima global durante años, con un efecto cataclísmico para la vida, similar al que pudiera tener un invierno nuclear.

Un documental dramático de dos partes titulado Supervolcán fue emitido por la BBC, Discovery Channel y otros canales de televisión por satélite a lo largo del mundo, donde se mostraban los probables efectos que podría tener una erupción del supervolcán de Yellowstone. Mediante el montaje conjunto de imágenes de otras erupciones con imágenes generadas por ordenador para describir los sucesos, el programa mostraba que una erupción tal podría tener efectos devastadores en todo el mundo, cubriendo virtualmente los Estados Unidos con una capa de ceniza volcánica de al menos un centímetro de espesor, causando destrucciones masivas en las proximidades y la muerte de plantas y animales a lo largo de todo el continente. Los elementos dramáticos del programa fueron desarrollados en Supervolcán: la verdad acerca de Yellowstone, un documental que mostraba la verdad subyacente detrás de la ficción. Una posible erupción de Yellowstone se muestra en la película 2012.
Supuestamente el 2012 coincide con la alineación cósmica o planetaria del centro de la galaxia Vía Láctea, el Sol, la Tierra y grandes planetas. Un Tsunami gravitacional cósmico podría causar que el sol quemara la Tierra. El libro perdido de Nostradamus cuenta sobre un posible gran cataclismo que acabaría con la Humanidad, precisamente el 21 de diciembre de 2012, cuya coincidencia y referencia final, son los Mayas, cuya cuenta larga, finaliza este día, junto con otros oráculos encontrados, que coinciden en el mismo fin. No se sabe a ciencia cierta qué tipo de espectáculo se derivará ese día. Muchos científicos e historiadores creen que sucederá una alineación planetaria, cuyos efectos gravitacionales provocarían una incierta catástrofe que acabaría con la Civilización. Otros predicen un cambio radical en la vida de la Humanidad, pues muy pocos coinciden en que la raza humana se elevaría a un nivel superior.

Este libro que Nostradamus escribió, se encuentra actualmente perdido, pero el misterio de todo esto se desarrolla en torno a lo aplicado por la Civilización Maya, donde, según ellos, decidieron finalizar la cuenta larga de su calendario, coincidiendo a la fecha cristiana: 21 de diciembre del año 2012, algo que ya ha superado, como el Número de la Bestia, o el año 2000 donde se anticipaba el Fin del Mundo, pero hasta ahora, esto está siendo un misterio, acorde a lo aplicado, no sólo por los Mayas, sino también por otros oráculos encontrados, escritos por otros pueblos, donde la coincidencia entre éstos y los Mayas, era inevitable.

La inversión de los polos magnéticos (el eje terrestre o eje de la Tierra es el eje imaginario alrededor del cual gira la Tierra en su movimiento de rotación. También se la denomina como eje del mundo o línea de los polos. Los extremos de este eje se llaman Polo Norte y Polo Sur, que corresponden con los polos geográficos. Está inclinado 23º 27' sobre la normal del plano de la eclíptica) ha ocurrido cada 400.000 años, el más reciente ha sido hace 730.000 años, por lo que parece que hay un cierto atraso. No solo no sabemos mucho acerca de las inversiones, sino que además los científicos no están seguros acerca de cómo se genera nuestro campo magnético. El polo norte físico prácticamente coincide con el polo norte celeste o norte astronómico (difiere sólo en 1º), apuntando directamente a la Estrella Polar, aunque esta circunstancia va cambiando poco a poco debido al movimiento de precesión. En el año 14000 apuntará a Vega y en el 22800 a Thuban. Los polos norte y sur son demasiado fríos ya que está el eje terrestre inclinado a 23 grados.

Ahora bien, existen otros polos denominados magnéticos. Los polos geográficos no coinciden con los polos magnéticos debido a que estos últimos están en movimiento continuamente. Este movimiento es causado por vientos solares, cambios en la geología terrestre, electricidad estática causada por tormentas, concentraciones de iones etc. Cada cierto tiempo se produce una inversión de los polos magnéticos, aunque no hay forma de prever este cambio.
Y naturalmente, estimado cibernauta, también hay que pensar en una Tercera Guerra Mundial que es el nombre dado a una guerra mundial hipotética que se libraría después de la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de los usos del término incluye el uso de armas de destrucción masiva, como las armas nucleares.

Una Tercera Guerra Mundial con la utilización por parte de los adversarios de armas nucleares, biológicas y químicas causarían un terrible daño a la civilización humana. Aunque actualmente con las guerras biológicas, y ahora, con el lanzamiento de robots de guerra, la 3º Guerra Mundial podría comenzar, pero no solo entre potencias militares, sino entre organizaciones terroristas. Pero entre nosotros, estimado cibernauta, ¿realmente no ha comenzado ya la tercera guerra mundial?
Y finalmente también podría producirse una invasión alienígena que consistiría en la aparición de seres de origen extraterrestre con un nivel tecnológico superior al de la raza humana a la que buscan esclavizar o destruir para aprovechar el planeta Tierra para sus propios propósitos, u otras combinaciones. Las invasiones extraterrestres normalmente se utilizan como alegorías para representar diversos peligros que preocupan a las sociedades en donde se escribe la historia. Muchas historias del género escritas en Estados Unidos referencian veladamente al nazismo, el comunismo, el terrorismo o el temor a una eventual guerra nuclear. Las conductas frecuentes de las razas extraterrestres representadas en trabajos de ficción suelen ser el expansionismo militar, la observación y estudio, o la indiferencia. O sea, estimado cibernauta, todo humano, demasiado humano. Y es que pintamos a los extraterrestres a nuestra imagen y semejanza, y con nuestros mismos vicios, pasiones y locuras.

Por desgracia o no, el fin del mundo se produce cada día para los seres humanos que en todo momento mueren por enfermedad, por accidente, por mil cosas y por el orden biológico de la vida. Cualquier otro fin del mundo es pura especulación, aunque nada se puede descartar al ritmo que se mueve la humanidad. Si el fin de mundo alguna vez se produce, el ser humano habrá puesto mucho de su parte y tendrá el final que ha cosechado. Cada vez que se construye una central nuclear, por ejemplo, creo que es un indicio de que el fin del mundo está cerca, muy cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario