Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

sábado, 29 de octubre de 2011

El príncipe Nayef, heredero de mano dura para el trono saudita

El príncipe Nayef, heredero de mano dura para el trono saudita
El septuagenario príncipe Nayeb, conocido por sus ideas conservadoras y su forma de administrar los asuntos de Arabia Saudita con mano dura, fue designado príncipe heredero de la monarquía saudita.

Tras la muerte el pasado sábado del príncipe Sultán bin Abdulaziz, el príncipe Nayeb contaba con todas las papeletas para convertirse en el sucesor del rey Abdalá.

El actual ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno cuenta con experiencia en la gestión de los asuntos del país, puesto que ya se encargó de suplir la ausencia del rey entre finales de 2010 e inicios de 2011, cuando este viajó fuera del reino para recibir tratamiento médico.

En el segundo día posterior al sepelio del príncipe Sultán, el consejo encargado de proclamar al príncipe heredero se decantó por el príncipe Nayef, considerado el "numero tres" en la línea sucesoria.

Nacido en 1933, el nuevo heredero a la Corona pertenece al ala fuerte de la familia real Al Saud, que incluye a siete hijos del fundador de la dinastía, el rey Abdulaziz al Saud, y que actualmente ocupan relevantes cargos de Estado.

A todos ellos se les denomina "los siete Al Sediriyin" por ser vástagos de una madre que pertenece a la ilustre familia Al Sediri, y el mayor de ellos fue el rey Fahd, muerto en 2005.

Al rey Fahd le siguen por edad el fallecido príncipe Sultán y el viceministro de Defensa, príncipe Abdul Rahman.

Luego le suceden el príncipe Turki, que está excluido de cargos oficiales por supuestas diferencias familiares, y el príncipe Nayef, tras el que se sitúan el gobernador de Riad, príncipe Salman, y finalmente el viceministro del Interior, príncipe Ahmed.

Pese a que hay príncipes mayores que el príncipe Nayef, estos fueron excluidos de la asunción del trono debido a rumores que no han sido aclarados oficialmente.

"Es costumbre elegir al vástago de mayor edad, pero las circunstancias actuales obligaban a que el sucesor

del rey tuviera experiencia en política nacional e internacional", señaló el jefe del Centro de Estudios Estratégicos de Oriente Medio, Anuar Ashqi.

El príncipe Nayef ganó prestigio mundial por su gestión al frente del Ministerio del Interior en la lucha contra el terrorismo que llevó a cabo dentro de Arabia Saudita tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

"Arabia saudita es el único país que pudo frenar en su territorio a la red terrorista Al Qaeda y desmantelar los grupos locales que intentaron asentarse en el país, ya que el príncipe Nayef logró efectivamente combatir el terrorismo con severidad", dijo el director de redacción de asuntos políticos del diario Al Jazeera, Ahmed Deif.

El terrorismo no fue el único desafío que afrontó el príncipe Nayef en cuestiones de seguridad, ya que en 1979 tuvo que hacer frente a los graves disturbios generados en la Gran Mezquita de la ciudad santa de La Meca.

Entonces, las fuerzas de seguridad sauditas abortaron un intento de ocupar el templo por parte de un grupo radical.

Desde que asumiera el Ministerio del Interior en 1975, el príncipe Nayef se caracterizó por sus ideas conservadoras dada su cercanía a los medios religiosos, lo que despertó ciertos recelos en Occidente.

Además, el ministro ha expresado públicamente opiniones a favor de restringir las libertades individuales y, en ese sentido, ha rechazado que la mujer saudita pueda conducir.

También se ha opuesto a celebrar elecciones legislativas para elegir al Consejo Consultivo (Parlamento) y ha agradecido a los saudíes que no se hayan sumado a las revueltas populares inspiradas en los levantamientos de Túnez y Egipto.

Este año, ganó un fallo judicial contra el periodista británico Robert Fisk, que había difundido un documento falso que indicaba que el recién nombrado príncipe heredero había dado instrucciones a los cuerpos de seguridad para reprimir manifestaciones.

En cuanto a su familia, el príncipe heredero saudita tiene seis hijas y cuatro varones, de tres esposas, aunque está divorciado de una de ellas.

Entre sus hijos, destaca el subsecretario de Asuntos de Seguridad, el príncipe Mohamed. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario