Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 31 de octubre de 2011

ONG`s: el exilio de prisioneros palestinos es "un crimen de guerra"

ONG`s: el exilio de prisioneros palestinos es "un crimen de guerra"Directorio
Al HaqHamás Gobierno IsraelCuarta Convención GinebraFranja Gaza
JERUSALÉN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONG por los derechos de los prisioneros Adameer y la organización por los derechos legales Al Haq han afirmado este lunes que el exilio de prisioneros palestinos liberados en base al acuerdo alcanzado entre el movimiento Hamás y el Gobierno de Israel --y que obliga a unos 200 reos a exiliarse en la franja de Gaza o el extranjero-- es un "crimen de guerra".

A través de un comunicado conjunto, han reseñado que, mientras que el acuerdo es motivo de celebración para 1.027 familias, aspectos del intercambio son "fundamentalmente contrarios a la ley internacional". En total, 166 prisioneros serán deportados a Gaza y otros 40 a países extranjeros en la primera fase del intercambio.

La deportación o transferencia ilegal rompe la Cuarta Convención de Ginebra y "supone uno de los crímenes de guerra más graves", según el texto. Las protecciones de esta convención son inviolables, incluso cuando los presos se muestren de acuerdo con el exilio y aunque Hamás haya negociado el acuerdo. El texto también critica la "asimetría de poder" existente entre la delegación israelí y la palestina.

El director de Addameer, Sahara Francis, ha valorado que el cierre hermético de la Franja de Gaza a través de un bloqueo por parte de Israel podría convertir el exilio al territorio "en una segunda sentencia de cárcel".

Por su parte, el director de Al Haq, Shawan Jabarin, ha dicho que "las perspectivas para la liberación siguen siendo dictadas por intereses políticos israelíes, al igual que el destino de los 1.027 prisioneros fue apostado en la liberación de un único soldado israelí, cuya captura también ha afectado negativamente los derechos de los innumerables palestinos que viven bajo bloqueo israelí en la Franja de Gaza".

Por ello, los grupos han demandado "una resolución justa y permanente" para los prisioneros políticos, "arrestados en base a órdenes militares israelíes que criminalizan cualquier forma de oposición a la ocupación; juzgados por tribunales militares israelíes que no se ajustan a los estándares de los procesos internacionales; y encarcelados en condiciones ilegales y duras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario