Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de noviembre de 2011

(Consejo de Ancianos y Sacerdotes Mayas)

Kuch Kaab Yéetel J-Meen Maya'ob A.C.
(Consejo de Ancianos y Sacerdotes Mayas)

Es una Organización con fines sociales y culturales no lucrativas, su lema es: “Ka’ans ba’ax wojel utia’al junp’eel ma’alob kuxtal”. Que en español significa: Enseña lo que sabes para una vida mejor.
Objetivos
•Promover el desarrollo y la defensa de los valores morales, así como los conocimientos ancestrales de la cosmovisión maya, para herencia de las nuevas generaciones.
•Gestionar apoyos económicos y materiales para la realización de todos los proyectos y programas culturales, científicos y sociales del pueblo maya, que redunden en beneficio para toda la hermandad.
•Pugnar por una sociedad nacional y regional más justa y equitativa, sin discriminación de ninguna clase.
Misión


Transmitir los conocimientos y la cosmovisión del pueblo maya, para beneficio de la humanidad, logrando la hermandad y la paz mundial, tan necesarias para la integridad de la vida.

Visión


Recuperar los valores ancestrales de la cosmovisión del pueblo maya, para su aplicación en el presente y en lo futuro, sin olvidar la espiritualidad, esencia de todas las cosas.







CONSEJO MAYA "EL NUEVO SOL" COORDINACIÓN EN MÉXICO


En el marco del XI Encuentro Lingüístico y Cultural del Pueblo Maya, realizado del 12 al 15 de junio de 2011 en Machaca Outreach, Center, Punta Gorda, Distrito de Toledo, Belize. En el que se presentó un documento denominado “Llamamiento”, como Propuesta para la elaboración de un Proyecto para la Celebración del Cierre del Gran Ciclo de Tiempo Maya y el inicio de otro, elaborado por representantes de Belice, Guatemala y México, el 13 y 14 de marzo del presente año, en el paraje Turístico “Julie Jungle”, Puerto Morelos, Quintana Roo. Documento que se analizó y consolidó en el Evento, surgiendo la necesidad de la conformación de un Consejo Maya entre los representantes de los países asistentes al Encuentro. Para enfrentar los retos de la Organización del Gran Evento, mismo que, después de un análisis de la trascendencia de la propuesta, de las acciones al respecto, así como de las estrategias para la elección de los Integrantes del Consejo Maya, se procedió a la elección, primero, entre los tres Países representados elegir a cuatro Consejeros y en el País Sede de la Celebración siendo Guatemala, por considerar también trascendente El Gran Centro Ceremonial de Tikal, que traducido en español significa, Ti’ lugar, K’al cerrar. Lugar de cierre en este caso, del Gran Ciclo de Tiempo Maya.

Las primeras actividades de los miembros del Consejo fue acordar la realización de una ceremonia del Fuego Sagrado a realizarse el día 17 de junio próximo en la comunidad de Tumulkin, Distrito de Toledo, Belize, en donde fueron consagrados todos los integrantes del Consejo Maya “El Nuevo Sol” ante el Fuego Sagrado por Dignatarios Sacerdotes Mayas de Guatemala, Belize y México. Así como el documento del Llamamiento.

Actualmente, se ha designado coordinadores Generales de países y en el caso de México, a Valerio Canché Yah y Jorge Alberto Coronado Arceo como Subcoordinador, del Estado de Yucatán, y quedan como coordinadores de los Estados de: Campeche, a Gaspar Cauich Ramirez, Chiapas a Edgar Martinez, a Quintana Roo, a María Floridelma Poot , a San Luis Potosí a Andrés Cruz Cruz del grupo Tenek. Faltando del Estado de Tabasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario