Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿EEUU e Israel atacarán a Irán?

¿EEUU e Israel atacarán a Irán?

por Huang Peizhao

Pueblo en línea, 09/11/2011-- La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) ha declarado que publicaría el miércoles un nuevo informe para revelar más “detalles” de que Irán está investigando armas nucleares. El líder supremo iraní, El Ayatola Alí Khamenei, dijo el lunes que al servir de una herramienta de los Estados Unidos, el organismo sería completamente desacreditado. El presidente Mahmud Ahmadineyad y otros dignatarios iraníes han declarado que su país está bien preparado para contraatacar a los agresores.

Es obvio que la disputa en el problema nuclear iraní vuelve candante e incluso las diversas partes adversarias van a “enseñar las cartas”. Hace dos años, también se armó un arboloto sobre el problema nuclear iraní y rumores de posible recurrencia a la fuerza armada. Pero la situación de aquel entonce no se mostraba tan intensa como ahora. El drástico empeoramiento de la crisis se debe a la cambiante situación en Africa Noreste. A los ojos de Occidente, tras el cambio del régimen en Egipto y Libia, toca a Irán o Siria hacerlo, ya que mantienen estrechas relaciones. Y debería acabar con uno de los dos para quitarle el sostén al sobreviviente y hacer tambaleante su posición estratégica.

Según las informaciones reveladas por países occidentales, Irán está a punto de rumper el bloqueo nuclear para superar el “umbril nuclear”, lo que le permite desafiar la posición hegemonista nuclear de EEUU. Esta es la razón por la cual EEUU e Israel intensifican sus preparativos militares contra Irán. Los diametralmente contrarios conceptos de valor e ideología entre Irán y EEUU, la posición geopolítica estratégica de Irán y sus abundantes recursos hidocarburos han motivado la enconada disputa entre ambas partes. EEUU se encuentra en una difícil alternativa: intenta acabar con el país asiático pero no tiene pretexto para justificarse. Al parecer, en esta ocasión, EEUU, instigado por Israel, se ve obligado a tomar la última desición. Israel ha realizado múltiples ejercicios militares con munición activa y en tabla de arena. Está precipitado a desencadenar el ataque, tras descubrir que Irán está dispuesto a trasladar las instalaciones centrifugadoras de enriquecimiento uranio de Natanz a la fábrica nuclear subterránea ubicada cerca de Qom, ciudad santa en el islam chiita, lo que más dificulta los esfuerzos israelíes para alcanzar la meta.

Sin embargo, la cambiante situación hará inciertas las perspectivas y exisiten diversas opciones. La ambición nuclear de hacer todo lo posible para acabar con Irán se adapta a los intereses estratégicos de EEUU, Israel y países europeos. Les resultaría mejor obligar a Irán abandonar su proyecto nuclear intimidándolo verbalmente. El peligro de una guerra se elevaría en caso de que Irán insista en su posición y la IAEA deduzca una conclusión afirmativa a base de pruebas convincentes de que la investigación y desarrollo de armas nucleares en el paía alcancen un nivel y velociadad alarmantes y superen la línea de tolerancia delineada por los departamentos de información de EEUU e Israel. A pesar de esto, existe muy poca probabilidad de que los dos países desencadenen una guerra terrestre, y es posible que recurran principalmente al ataque aéreo con armas teledirigidas de precisión.

El Medio Oriente está experimentando una revuelta no vista en más de medio siglo y repetidos conflictos, lo que ha sometido a las masas populares locales en un desastroso abismo. Indudablemente las llamas de guerra en Irán causarán flagelos más profundos. El ministro de RREE ruso ha advertido de que la intervención militar en Irán será un “grave error” y dará origen a “consecuencias imprevisibles”.

(El autor del artículo, Huang Peizhao, es corrsponsal jefe en la Oficina en el Medio Oriente del Diario del Pueblo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario