Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de noviembre de 2011

Ejercicios militares en Irán para proteger centros estratégicos y nucleares

Ejercicios militares en Irán para proteger centros estratégicos y nucleares
EFE | Fecha: 11/19/2011
Imprimir A+ A- Enviar Más
Compartir en: Cerrar Digg MySpace Copiar URL
Teherán, 19 nov (EFE).- Irán ha iniciado unas maniobras de defensa aérea en la parte oriental del país, dirigidas a reforzar la coordinación entre cuerpos militares y la protección de zonas pobladas y centros estratégicos, en especial instalaciones nucleares, informó hoy la agencia oficial, IRNA.

Las maniobras, que comenzaron anoche y durarán cuatro días, según el Departamento de Relaciones Públicas de la base de la Defensa Aérea de Jatam ol Anbia, se centran en tácticas ofensivas y en la coordinación entre unidades militares y de apoyo.

Las prácticas afectan a la defensa de un territorio de unos 800.000 kilómetros cuadrados, cerca de la mitad de la superficie del país, que pasó de estar en situación "normal" a la de "alerta máxima" para estas maniobras.

Unidades operativas de Defensa Aérea de varios cuerpos militares y de los servicios de inteligencia iraníes participan en los ejercicios, en los que se utilizan equipos de comunicaciones, radares y misiles de fabricación nacional, que se ponen a prueba.

La maniobras se producen en un momento en que personalidades de EEUU e Israel han sugerido un eventual ataque contra instalaciones nucleares de Irán, un país sometido a sanciones internacionales por la ONU, EEUU y la Unión Europea por su programa de desarrollo atómico.

Parte de la comunidad internacional, con EEUU a la cabeza, sospecha que el programa nuclear iraní tiene una vertiente militar, destinada a fabricar armas atómicas, aunque Irán lo niega y asegura que sus fines son exclusivamente civiles, en especial generar energía y producir isótopos radiactivos para usos médicos.

Ayer, la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aprobó una resolución elaborada por Alemania, China, Francia, EEUU, Reino Unido y Rusia que expresa su "profunda y creciente preocupación" por los indicios de que Irán esté trabajando para desarrollar bombas atómicas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario