Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 28 de noviembre de 2011

Irán incrementa flota submarina con tres naves invisibles

Irán incrementa flota submarina con tres naves invisibles - TicoVisión
Publicado en 26/11/11 a 18:02:43 GMT-06:00 Por Administrador

Irán ha advertido que los principales objetivos de su eventual respuesta estarían en territorio de Israel, en especial su central nuclear de Dimona.

Irán incrementa flota submarina con tres naves invisibles - TicoVisión


26 de Noviembre de 2011 | TicoVisión | Redacción - RT | Medio Oriente | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento

-------------------------------------------------------------------------------

Irán incrementa flota submarina
con tres naves invisibles

--------------------------------------------------------------------------------


Ante la amenaza de posibles ataques militares, la Armada iraní se ha equipado con tres nuevos submarinos de pequeño tamaño capaces de burlar con facilidad los radares enemigos.

Estos submarinos de la clase Ghadir "están provistos de tecnología para evitar sonares", y son capaces de "disparar misiles y torpedos simultáneamente", informó el comandante de la Armada, el contraalmirante Habibolah Sayarí.


Con estas tres nuevas unidades de sumergibles, Irán cuenta ya con entre 15 y 20 de estos 'submarinos de bolsillo', que según Sayarí, mejoran la capacidad de defensa de las aguas territoriales.

En las dos últimas semanas, los militares iraníes se han hecho eco de varias novedades en el equipamiento de sus Fuerzas Armadas, así como de avances en su tecnología militar, en especial en materia de misiles de distinto tipo, incluidos los balísticos, y radares.Imagen: AFP

Presión internacional

Irán se encuentra en medio de una tormenta geopolítica debido al informe difundido el 8 de noviembre por el Organismo Internacional de Energía Atómica en el que expresa "una profunda y creciente preocupación" por las posibles dimensiones militares de su programa nuclear.

Teherán ha negado que su programa nuclear tenga fines militares y recalca que sus únicos objetivos son civiles y pacíficos, al tiempo que tacha de falso el informe del regulador nuclear de la ONU y asegura que está dictado por EE. UU. e Israel, sus grandes enemigos.

Cuando se hizo público el informe, Reino Unido, EE. UU. y Canadá anunciaron el pasado lunes nuevas sanciones contra los sectores financiero, petroquímico y nuclear de Irán.

Ya antes de hacerse público el informe, distintos políticos de Israel y EE. UU. se pronunciaron a favor de atacar instalaciones nucleares de Irán, lo que provocó una fuerte reacción en Teherán, que dejó claro que su respuesta sería "contundente".

Blancos potenciales

Irán ha advertido que los principales objetivos de su eventual respuesta estarían en territorio de Israel, en especial su central nuclear de Dimona, donde, según instituciones internacionales de estudios militares, los israelíes han desarrollado su programa nuclear militar y disponen de entre 200 y 500 bombas atómicas no declaradas.

Otros objetivos, según militares iraníes, serían las bases y buques de guerra de EE. UU. en Oriente Medio y el estrecho de Ormuz, por donde sale del golfo Pérsico un tercio del petróleo que consume el mundo y que los iraníes podrían cerrar, lo que podría llegar a causar una hecatombe económica de consecuencias impredecibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario