Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Siete de cada diez refugiados palestinos es menor de 18 años

Siete de cada diez refugiados palestinos es menor de 18 años

El 71% de la población palestina con estatus de refugiado tiene menos de 18 años, según informó este martes la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (Unrwa).

Con motivo del Día Mundial de Solidaridad con el Pueblo Palestino hoy 29 de noviembre, la Unrwa quiso llamar la atención sobre la realidad que vive este colectivo, que representa un segmento cada vez más importante de dicha población.

En la actualidad hay 3.500.000 menores entre los 4,9 millones de refugiados palestinos en campos de Gaza, Cisjordania, Siria, Líbano y Jordania donde Unrwa trabaja, lo que supone más del 70% del total, subrayó la agencia.

Su comisionado General, Filippo Grandi, pidió así a la comunidad internacional renovar y ampliar “su compromiso” con los palestinos, y destacó la especial vulnerabilidad de los refugiados en Gaza, Cisjordania y Jerusalén este.

Según denunció, “la expansión de los asentamientos hebreos y la demolición de casas y bienes palestinos prosigue en Cisjordania e incluso en la periferia de Jerusalén”, lo que incrementa el aislamiento del colectivo.

“Se estima que hay 3.000 órdenes de demolición pendientes en Cisjordania”, agregó, y “a menos que se ejerza una presión mucho más urgente y efectiva para poner fin a estos abusos, lo peor está por llegar”, advirtió Grandi.

Por último reivindicó la expansión de las demandas de democracia y derechos por Oriente Próximo y el Norte de África, y recordó que en el tiempo de las Primaveras Árabes el pueblo palestino no debe ser olvidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario