Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

jueves, 29 de diciembre de 2011

Anti-Imperialistas: Como ha tratado el islam al Judaismo?

Anti-Imperialistas: Como ha tratado el islam al Judaismo?

El espionaje judío en favor de los turcos, (el espionaje judio en contra de los pueblos que los albergan ha sido una constante historica. De mas esta recordar los grandes escandalos de espionaje judio contra EEUU) en el que tan principal papel tuvieron los marranos, registrábase en todas partes. "En 1542, escribe Walsh, la Dieta de Bohe*mia expulsó a los judíos de Bohemia, fundándose en que informaban a los turcos de los preparativos militares de los cristianos. Los exiliados pasaron a Polonia y Turquía". (283) Roth hace notar que los cristianos nuevos residentes en la zona de Italia no controlada por España, "una vez hecha una fortuna, emigraron al Levante, donde se despojaban del disfraz del cristianismo y mantenían al Gran Turco informado de todo lo que ocurría en Italia". (284) Pero también en el reino de Nápoles, donde el número de judíos públicos superaba al de conversos, a principios de 1534 descubrióse la complicidad de unos y otros con los turcos. Al ser apresados en suelo napolitano dos espías turcos, confesaron "que formaban parte de una compleja organización, que estaba esparcida por todo el país y que actuaba a las órdenes de Barbarroja", el almirante de la armada de Solimán. (285)

Cuando el regente Juan de Figueroa, comisionado para esclarecer el asunto, se presentó en Manfredonia, los vecinos cristianos viejos pusieron en su conocimiento que los judíos, públicos y confesos, "estaban en constante comunicación e inteligencia con sus parientes de Salónica y de otras partes del imperio otomano, adonde iban y de donde volvían frecuentemente, así que tenían al turco, en todo momento, al corriente de los preparativos y proyectos del Emperador". También denunciaron que "cuando tuvo lugar la última invasión francesa se pasaron al campo contrario, unos a Turquía, otros al ejército galo de Lautrec, al que sirvieron de 'espiones y avisadores'.” (286) La minuciosa investigación del alto funcionario, integrante del Consejo Colateral, verificó la exactitud de lo antedicho, so*licitando en consecuencia la expulsión de los hebreos del lugar, visto que la ciudad de Manfredonia "era una de las más importantes plazas que había en el Reino, la más aparejada para sustentarla turcos, porque teniéndola, tendrán todo el monte de Santángelo, por lo cual sería conveniente al servicio de Su Majestad que se desarraiga*sen de allí, sin que quedase raza". (287) La connivencia con el turco fue uno de los factores determinantes de la expulsión de los judíos públicos del reino de Nápoles, que se concretó, tras muchas dilaciones, el 31 de octubre de 1541. (288) La mayoría de ellos se estableció en Turquía. (289)

----- Mensaje original -----
De: Mario Lopez
Para: Grupo USAmerica Sur ; Grupo Publicaciones ; Grupo Imperio ; Grupo Chile L ; Grupo Caribe ; Grupo Cacerolas ; Grupo Bolivia ; diaspora-noticias@yahoogroups.com ; Diaspora Chile ; Grupo Cuba siempre ; cubanuestradigital@gmail.com ; cuba coraje ; Grupo Cuba
Enviado: Jueves, 29 de Diciembre de 2011 04:12 p.m.
Asunto: Anti-Imperialistas: Como ha tratado el slam al Judaismo?




La emigración sefardí al imperio otomano, parte de la cual se componía de cristianos nuevos, alcanzó su mayor desarrollo en la primera mitad del siglo XVI. Muchos de ellos estableciéronse en Salónica, convertida entonces en el "centro judío de mayor irradiación en Europa". (279) Con relación al tema, expresa Dubnow que "durante el siglo XVI fundáronse en la Turquía europea y asiática multitud de comunidades judías. En la capital, Constantinopla, había unos 30.000 hebreos y 44 sinagogas", existiendo una división grupal de acuerdo a la procedencia: "castellanos", "aragoneses" y "portugueses". Además de la capital, agrega, moraban los judíos en otras ciudades de la Turquía Europea: en Salónica, Adrianópolis, Nikopol. Al frente de los judíos otomanos figuraba un rabino principal ('jajám'), a quien el sultán confirmaba en su cargo. Este rabino o 'jajám', tenía el derecho, como representante del judaísmo, de tomar asiento en el consejo real de Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario