Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

viernes, 30 de diciembre de 2011

Bolon Yokte K'u: El Dios Maya que volvera el 21 de Diciembre del 2012

Bolon Yokte K'u: El Dios Maya que volvera el 21 de Diciembre del 2012

Bolon Yokte K'u: Concepciones de Maya de la guerra, los conflictos y el inframundo.

La deidad Bolon Yokte k ' U ha tenido una asociación consistente con el inframundo, conflicto y guerra desde el comienzo del período clásico en tiempos coloniales. Bolon Yokte k ' U ofrece no sólo una visión de la Mayas concepciones del conflicto pero también es útil para ver cómo las concepciones fueron implementados por la élite. Los autores demuestran que la deidad es un un tema recurrente en códices postclásico las inscripciones períodos clásico y el Libros de Chilam Balam de la época Colonial. La variedad de documentos les permite aplicar una perspectiva diacrónica que aumenta la comprensión de la deidad y manifiesta variación con el tiempo. El la aparición concomitante de Bolon Yokte k ' U en arte y escritura permite la autores para identificar los atributos iconográficos de la deidad. Varios monumentos pueden demostrarse que representan la élite personas disfrazadas de Bolon Yokte K ' U. La identificación de Bolon Yokte k ' U La identificación de Bolon Yokte K’u en el "Vaso de los Siete Dioses" (K2796) remaraca su importancia dentro de los dioses que crearon y que terminaran este mundo Aqui una traducción rápida del paso final de monumento 6 de Tortuguero , grabando el final del Baktun de 2012:

Tzuhtz-(a) j-oom u (y)-uxlajuun pik(ta) Chan Ajaw ux(-te) Uniiw. ¿UHT-oom? Y-em(al)??? Bolon Yookte Kuh ta?.



Se concluirá la decimotercera Baktun (sobre) cuatro Ajaw, la tercera de Uniiw (Kankin). ? se producirá. ¿(Será) el descenso (??) y sera apoyado por los nueve? Dioses (s)

Eso es todo. El término siguiendo uht-oom es el principal rompecabezas y borrado en gran medida. La referencia de descenso es muy provisional, demasiado. La deidad enigmática Bolon Yookte Kuh se conoce desde hace algún tiempo de muchas fuentes, y él (o ellos) tienen alguna relación tangencial a la Principal deidad de ave , así como asociaciones de guerra.

Curiosamente, es un protagonista en la mitología desde hace mucho tiempo en Palenque, registrado en la tablilla de Palenaues templo XIV. Un duradero personaje esperando su lugar, supongo.

¿Que hara Bolon Yokta K U por nosotros o con nostros?

Es razonable suponer que Bolon Yokte Kuh (me referiré a él como a de ahora en adelante en este artículo) viene a completar un período de evolución para nosotros; para poner la guinda en el pastel por así decirlo. Su tiempo es impecable y se produce cuando salga el sol por lo tanto potencialmente conjuntamente con el centro galáctico, el solsticio de invierno boreal este evento podría ser un vehículo para él descender, un signo de que ha llegado o una alineación que pone a disposición la energía para poder dar un paso evolutivo (a través de él o habilitado por él). Sólo podría ser un evento frío, un poco de un espectáculo de luz y un tiempo para celebrar.

Bolon Yokta y los nueve inframundos

La vinculación entre la llegada de Bolon Yokta EZ y la alineación Galáctica fue bastante clara como el ocurrió el mismo día (4 Ajaw 3 Kankin - 21 de diciembre de 2012). Lo que me desconcertado por un tiempo fue cómo se vinculaba la venida de BY y la alineación Galáctica, si, a los nueve entrópicos que termina 160 días antes en Xul de Ajaw 3 13 - 14 de julio de 2012.

Habida cuenta de las matemáticas que impregna los calendarios mayas y profecías, 160 issnt un número que se ajusta bien. El número 156 (1312) o 169 (1313) tendría mucha más importancia como encajaría el ciclo de creación que es emulado por el Tzolkin y los nueve entrópicos.

Así que me senté y corrió a través de todo en detalle con mi amigo espíritu Mo. Después de confirmar que los nueve entrópicos terminó el 14 de julio de 2012, que desciende por el 21 de diciembre de 2012 y que hubo 160 días entre de cosas a suceder me preguntó cuánto por quedaría para y obtuvo la respuesta 9 días!

Las cosas se deslizaron a su lugar luego como el período entre los nueve entrópicos finales y dejando es 169 días o 13 períodos de 13 días - creación de otro ciclo. Después de hacer un poco más investigando confirmó que ese día 169 es el periodo que prepara y entrega cualquier cambio grande que vamos a obtener como resultado de la alineación y DESCENDIENDO. El período de 169 días corre el curso habitual de 7 días y 6 noches, cada día y noche duradera 13 días. El séptimo día de este ciclo de alineamiento comienza el 18 de diciembre de 2012 y completa el ciclo. Para los días en este período, se produce la alineación Galáctica, por desciende, pasan algunas cosas interesantes y luego dejar en 30 de diciembre de 2012.

La visión Maya de la evolución de la conciencia en una cáscara de nuez

Por lo que los Mayas creían que todos estamos aquí en un viaje de evolución espiritual y que la evolución es una escala galáctica. Como individuos y como un sistema mundial y el sistema solar viajamos a través de los nueve entrópicos (cada uno formado por un ciclo de 13 períodos representa el ciclo de vida de 7 días y 6 noches) y evolucionamos. Este periodo lleva 65 Baktuns, que equivale a aproximadamente 26.000 años.

Cuando llegamos al final de este período, que está dentro de nuestra vida, el 14 de julio de 2012, inicia el próximo ciclo y también comienza un ciclo final que trae nuestra evolución a buen término. Se trata de otro ciclo de 13 períodos (7 días y 6 noches) que dura 169 días. En el período final - el séptimo día, se produce una alineación en el solsticio de invierno, un gran Dios desciende a la tierra durante 9 días y pasa algo fresco.

Entonces, ¿cómo nos afecta?

Los Mayas creían que la forma más fácil de vivir era estar en armonía con el mundo y las energías. Si acepta la propuesta que el calendario Tzolkin describe un período 260 de diferentes energías y superposición que con los nueve entrópicos y las energías que cada uno de los que genera, es bastante fácil imaginar que estas energías pueden utilizarse o luchar contra ellas .

Si todos miramos a nuestras propias experiencias pasadas tendremos recuerdos de días cuando las cosas iban bien y otros en que fueron pésimo. Lo más importante tenemos recuerdos de cuando el resultado no era típico de nuestra capacidad - si tuvimos un muy mal día haciendo algo que estábamos bien o un día realmente grande cuando estábamos haciendo algo que no pensamos que estábamos en buenos dias

Estoy también bastante seguro de que si has llegado hasta ahora en el sitio de lectura tendrá creencias alrededor de tiempo acelerado y que las cosas cambian más notablemente que hicieron en el pasado. Si nada más la teoría de nueve entrópicos explica por qué las cosas han acelerado y nos informa que como no nos alcanzaron el octavo y noveno entrópicos te va a llegar incluso más locamente. Asimismo predice que estamos en una fase de evolución donde como individuos y como el sistema de tierra tenemos la oportunidad de evolucionar espiritualmente más rápido de lo que alguna vez nos hemos evolucionado.

Si la teoría de nueve entrópicos es correcta, que estamos en un período donde podemos hacer la elección a evolucionar espiritualmente y cuanto más llegamos a 14 de julio de 2012 el más fácil y más rápido se convertirá. También debemos ser conscientes de que el 15 de julio de 2012 comenzamos otro ciclo y nuestra evolución disminuye significativamente.
La inscripción en el Monumento 6 de Tortuguero,
que solo señala una fecha sobre
la terminación de un ciclo y el comienzo de otro,
período en el que retornaría una de las deidades mayas,
el dios Bolon Yokte, según los científicos


Calleman propone que siempre que has llegado al final de los nueve entrópicos, eso es todo. Aunque discrepo ligeramente, en un sentido de la vida humana está en lo cierto. Aunque discrepo ligeramente, en un sentido de la vida humana está en lo cierto. Aunque entramos en el siguiente conjunto evolutivo de nueve entrópicos, el nuevo primer inframundo es 26.000 años en longitud en esencia y ahí no será mucho de la evolución de la conciencia después de julio de 2012...... Aparte el impulso que recibimos en la alineación Galáctica.

Así que en lugar de sentarse y esperando la alineación Galáctica y el descenso de Bolon Yokte Kuh en 4 Ajaw 3 Kankin - 21 de diciembre de 2012 y su salida el 30 de diciembre de 2012, es la mayor oportunidad para cada uno de nosotros para evolucionar nuestra conciencia mientras podemos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario