Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 26 de diciembre de 2011

El Papa lamenta profundamente haber ofendido a los musulmanes

El Papa lamenta profundamente haber ofendido a los musulmanes
17/09/2006 - Autor: Agencias
benedicto discurso internacional lamenta musulmanes ofendido papa parecido pasajes
0

Benedicto XVIEl Papa Benedicto XVI "lamenta profundamente que algunos pasajes de su discurso hayan parecido ofensivos para la sensibilidad de los creyentes musulmanes", declaró ayer el nuevo Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

"El Santo Padre lamenta profundamente que algunos pasajes de su discurso hayan parecido ofensivos para la sensibilidad de los creyentes musulmanes, y hayan sido interpretados de una manera que no se corresponde de modo alguno con sus intenciones", comentó Monseñor Bertone en su primera declaración oficial desde su nombramiento, el viernes, a la cabeza del Gobierno de la Iglesia.

Las palabras de Benedicto XVI sobre el islam, dirigidas a explicar las relaciones entre religión y violencia, fueron planteadas el martes durante su viaje a Alemania y provocaron una ola de indignación en todo el mundo musulmán.

Bertone aseguró que Benedicto XVI "reitera su respeto y su estima por aquellos que profesan el islam".

El polémico discurso del Santo Padre, pronunciado en la Universidad de Ratisbona (Alemania), según el colaborador de Benedicto XVI, "no tenía en absoluto la intención de hacer suya (esta opinión), pero la utilizó para desarrollar en un contexto académico algunas reflexiones sobre las relaciones entre religión y violencia".

La ola de indignación suscitada en el mundo musulmán por las declaraciones del Papa se extendió ayer, desde el rey Mohamed VI de Marruecos, que decidió llamar a consultas a su embajador ante el Vaticano ante lo que considera "declaraciones ofensivas", hasta Egipto, que convocó ayer al jefe de la misión del Vaticano en El Cairo para pedirle que el Papa actúe "rápidamente y de forma personal para contener la situación".

Según informó la agencia egipcia de noticias MENA, el Ministerio de Asuntos Exteriores expresó que "el Gobierno y el pueblo de Egipto lamentan el contenido del discurso del Papa que ha causado la indignación no sólo en la región árabe, sino en todo el mundo islámico". Wafa Basim, asesora del ministro egipcio de Asuntos Exteriores, consideró "necesario" que el Pontífice "actúe rápidamente y de forma personal para contener la situación y evitar que tenga graves repercusiones, ya que el mensaje del Papa debe ser, en primer lugar, un mensaje de paz, diálogo y respeto a todas las religiones".

Los jefes de las misiones del Vaticano también fueron convocados por los ministerios de Exteriores de varios países islámicos incluidos Marruecos y Kuwait para pedir aclaraciones sobre las palabras pronunciadas por el Obispo de Roma.

Asimismo, el rey Mohamed VI ha dirigido al Papa un "mensaje escrito" en "reacción de protesta" a las afirmaciones sobre el islam que hizo en Alemania.

Por su parte, Hezbolá y el máximo representante suní libanés condenaron también ayer las declaraciones del Papa. La organización chií libanesa emplazó al Vaticano a revisar "la actitud declarada que puede llevar a divisiones mundiales que los enemigos de la humanidad –los neoconservadores liderados por Bush y los neorracistas y nazis, sionistas que atacan civiles– pueden aprovechar".

El líder de los suníes libaneses, el muftí Mohamed Rachid Kabbani, consideró que las afirmaciones del Papa provenían o bien de la «ignorancia y la falta de conocimiento o tenían la intención deliberada de distorsionar el islam"

No hay comentarios:

Publicar un comentario