Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

Libro en PDF 10 MITOS identidad mexicana (PROFECIA POSCOVID)

  Interesados comunicarse a correo: erubielcamacho43@yahoo.com.mx  si quieren versión impresa o electrónica donativo voluntario .

lunes, 26 de diciembre de 2011

Nuevo desfile de líderes chinos en Embajada norcoreana para dar condolencias

Nuevo desfile de líderes chinos en Embajada norcoreana para dar condolencias(INT) EXTERIOR | > AREA: Política
21-12-2011 / 5:10: h
Pekín, 21 dic (EFE).- El primer ministro chino, Wen Jiabao, el viceprimer ministro Li Keqiang y otros representantes de la cúpula comunista visitaron hoy la Embajada de Corea del Norte para ofrecer su pésame por la muerte del líder Kim Jong-il, en un nuevo gesto de apoyo a Pyongyang, quien tiene en Pekín a su principal aliado.

Un día más, la embajada fue rodeada de un fuerte dispositivo policial durante las visitas, mientras grandes coronas de flores y ramos eran entregados por los líderes chinos a la diplomacia norcoreana, según pudo comprobar Efe.

También visitaron hoy la legación diplomática el presidente del Poder Consultivo chino, Jia Qinglin, y dos miembros más del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista (He Guoqiang y Zhou Yongkang), principal órgano de poder de la formación y por ende del país.

Debido a estas visitas y al luto por la muerte del máximo líder norcoreano, la legación ha interrumpido la emisión de visados, que no se reanudará hasta finales de año, probablemente después del funeral de Kim Jong-il, señalaron responsables de seguridad del recinto.

Estas visitas, unidas a las que ayer realizaron el presidente chino, Hu Jintao, y el ministro de Asuntos Exteriores Yang Jiechi, no tienen precedentes en una delegación diplomática de un país en Pekín, y muestran el fuerte vínculo entre los dos regímenes comunistas, que lucharon juntos en la Guerra de Corea (1950-53).

Junto a estas muestras de apoyo al aislado régimen norcoreano, el Gobierno chino continuó sus consultas con otros países implicados en la estabilidad regional, y así ayer, martes, el canciller Yang habló por teléfono con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, para analizar el futuro de la península Coreana sin Kim Jong-il.

En la reunión, informó la agencia Xinhua, Yang reiteró que salvaguardar la paz y la estabilidad de la región conviene a todos los países de la zona, y China desea colaborar con Rusia con ese objetivo, unas palabras que el canciller antes ya había transmitido a sus homólogos de EE.UU. y Corea del Sur.

Lavrov, señaló Xinhua, prometió por su parte una continua comunicación con las autoridades chinas a la hora de seguir los cambios en la península Coreana.

Además el Gobierno chino confirmó ayer su apoyo expreso a Kim Jong-un, tercer hijo de Kim Jong-il y de menos de 30 años, como nuevo líder de Corea del Norte, subrayando que es un "buen amigo" del pueblo chino y que ha contribuido enormemente a las relaciones entre Pekín y Pyongyang. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario